Danzando un merecido día de consentimientos / Dancing a well-deserved day of pampering - 7 Days Self-Love Challenge (Esp-Eng)

in Natural Medicine3 years ago (edited)

Danzando un merecido de consentimientos / 7 Days Self-Love Challenge

(English version below)

Feliz y bendecido presente Hivers,

Quiero compartir con ustedes los avances que he tenido en el Reto promovido por @danielapevs sobre "7 Days Self-Love Challenge" auspiciado por esta bella Comunidad de @naturalmedicine. Aunque no he hecho las publicaciones diarias, si me he tomado el tiempo de dedicación a mi misma, para consentirme y darme ese espacio de tiempo que a veces no reservo para mí.

7days self love.png

El día domingo, mis padres llevaron a los niños a pasear, yo también estaba invitada al paseo pero ví la oportunidad perfecta para descansar sola en casa (de esas que no puedes dejar de aprovechar), mientras ellos salían a hacer algo diferente y compartir con la familia.

Ese día tuve la oportunidad de hacer la tarea nro. 5 de la lista, y de cierta forma también la 6 solo que en lugar de hacer una cena fue un almuerzo. Para empezar, aproveché que estaba sola en casa y el silencio y la tranquilidad que reinaba en ella me permitió conectarme a una sesión (on line) de movimiento corporal a través de la danza que tenía tiempo sin poder hacer porque los chicos me interrumpen en cada intento que he hecho de conexión.

Antes de continuar la historia, hago un paréntesis para contarles que en estas sesiones de movimiento, se realizan ejercicios de Biodanza, no puede categorizarse como tal porque en Biodanza se requiere que se cumplan ciertas condiciones como por ejemplo, el contacto con el otro, cosa que es imposible lograr a través de la pantalla.

En palabras coloquiales, Biodanza es “la danza de la vida”. Es un sistema que invita a hacer movimientos guiados por el fluir de tu propio cuerpo orientado por la consigna del instructor y el ritmo de la música, considerando al Ser integralmente, de modo que involucra además del cuerpo, sus emociones y todo lo que lo conforma.

Ese día me resultó muy interesante porque la propuesta de la sesión estaba relacionada al libro de Paulo Coelho titulado "La bruja de Portobello", estaba en mi lista de libros pendientes por leer, así que empecé muy animada en la actividad y me encantó escuchar esta frase que te regalo también para tu reflexión:

  • “El amor es. Sin definiciones. Ama y no preguntes demasiado. Sólo ama”

Durante la sesión, el tema de trabajo fue justamente el "Amor propio"... ¿Coincidencia? Hicimos una meditación en la que luego de la danza cada quien escribió un poema o carta para sí mismo, fue un momento muy íntimo y especial, en el que tuve la oportunidad de darme reconocimiento, valoración, motivación y amor.

20210226_180526COLLAGE.jpg

Terminé la sesión con una sensación de plenitud contagiosa, y con ese ánimo me dispuse a preparar mi almuerzo, no tenía ganas de hacer nada muy elaborado y prefería algo liviano, así que me hice una rica tortilla de papa con calabacín.

Mientras la preparaba abrí una botella de vino y aproveché de disfrutar de un par de copas, mientras escuchaba música (hubiera preferido que fuera tinto, pero solo me quedaba blanco en la despensa).

IMG_20210223_222504_2.jpg

Fue una tarde perfecta, un espacio para mí solita, disfruté de la danza, de escribir, del vino y la comida, así que anhelo otro paseo promovido por los abuelos para repetir la jornada, o mejor aún… hacer otras cosas, ese día me deje llevar por lo que se fue presentando, nada planificado y todo fluyo maravillosamente.

Si deseas saber más sobre esta iniciativa de @daniela sigue este enlace

Danzando sola en casa.gif

Corazondoble.png

Dancing a well-deserved day of pampering / 7 Days Self-Love Challenge

Happy and blessed present Hivers,

I want to share with you the progress I've made in the Challenge promoted by @danielapevs on "7 Days Self-Love Challenge" sponsored by this beautiful Community of @naturalmedicine. Although I haven't done the daily posts, if I have taken the time of dedication to myself, to pamper myself and give me that space of time that sometimes I don't reserve for myself.

7days self love.png

On Sunday, my parents took the kids for a walk, I was also invited to the walk but I saw the perfect opportunity to rest alone at home (one of those that you can't miss), while they went out to do something different and share with the family.

That day I had the opportunity to do task number 5 on the list, and in a way also task number 6, but instead of having a dinner it was a lunch. To begin with, I took advantage of the fact that I was alone at home and the silence and tranquility that reigned at home allowed me to connect to a session (on line) of body movement through dance that I had been unable to do for a long time because the kids interrupt me in every attempt I have made to connect.

Before continuing the story, I digress to tell you that in these movement sessions, Biodanza exercises are performed, it can not be categorized as such because Biodanza requires that certain conditions are met such as contact with the other, which is impossible to achieve through the screen.

In colloquial words, Biodanza is "the dance of life ". It is a system that invites you to make movements guided by the flow of your own body oriented by the instructor's instructions and the rhythm of the music, considering the Being integrally, so that it involves not only the body, but also its emotions and everything that conforms it.

That day I found it very interesting because the proposal of the session was related to the book by Paulo Coelho entitled "The Witch of Portobello", it was on my list of books to read, so I started very encouraged in the activity and I was delighted to hear this phrase that I give you also for your reflection:

  • "Love is. Without definitions. Love and don't ask too many questions. Just love."

During the session, the working theme was precisely "Self-love"... Coincidence? We did a meditation in which after the dance each one wrote a poem or letter for himself, it was a very intimate and special moment, in which I had the opportunity to give myself recognition, appreciation, motivation and love.

20210226_180526COLLAGE.jpg

I finished the session with a contagious feeling of fullness, and with that mood I set out to prepare my lunch, I didn't feel like doing anything too elaborate and preferred something light, so I made myself a tasty potato omelet with zucchini.

While I was preparing it, I opened a bottle of wine and enjoyed a couple of glasses while listening to music (I would have preferred red wine, but I only had white in the pantry).

IMG_20210223_222504_2.jpg

It was a perfect afternoon, a space for me alone, I enjoyed dancing, writing, wine and food, so I long for another walk promoted by the grandparents to repeat the day, or better yet ... do other things, that day I let myself go with what was presented, nothing planned and everything flowed beautifully.

If you want to know more about this initiative of @daniela follow this link

Emoji baile.png

See you soon!!!

Corazondoble.png

❤️ Versión en español traducida con DeepL (www.DeepL.com/Translator) / Spanish version translated with DeepL (www.DeepL.com/Translator)
💚 Banners y separadores elaborados en Canva / Banners and dividers made in Canva
💙 Fotos tomadas con mi celular RedmiNote9 y de mi exclusiva propiedad / Photos taken with my RedmiNote9 cell phone and of my exclusive property.
💜 Gift realizado en canva / Gift made in canva.
💛 Imagen de la Comunidad tomada de su Blog y modificada en power point/ Image of the Community taken from their Blog and modified in power point.
❤️ Avatar tomado de la aplicación Bitmoji / Avatar taken from the Bitmoji application.

Publicaciones recientes / Recent publications:

Corazondoble.png

Naturalmedicine.io.png

abundancetribe.png

Ladyes of Hive.png

Sort:  
 3 years ago  

Jajaja fabuloso, me encanta la idea de la Biodanza, nunca lo he probado la verdad, pero lo tendré en mi lista de pendiente. Es lindo ver que te das un día especial para estas cosas que de vez en cuando necesitamos hacer. No importa donde y como, lo que importa es que te puedas dar placer y disfrutar del día sin presiones ni preocupaciones. Es terapéutico.

Un abrazo y mucho amor para ti Miria linda y hermosa <3

 3 years ago  

Siiii, fue muy terapéutico y realmente relajante. Necesitaba ese espacio y salió sin planificación, no pude dejar de aprovecharlo.

Cuando quieras animarte con la Biodanza avísame y puedo orientarte 😊.

Gracias, gracias, gracias por pasar por aquí. Recibo tu cariño con mucho amor y te envío de vuelta también un gran abrazo!!! 🤗😘

Me hace falta un día así, para mi solita. Para consentirme. Saludos

 3 years ago  

Es necesario para nuestro bienestar emocional y mental. Las tareas en casa y la crianza de los niños son muy demandantes y siempre es bueno tomar un espacio para despejar nuestras mentas y recargar fuerzas 😊

Gracias por recordarnos que debemos regalarnos un tiempo para nosotros y así recargar energías, saludos!

 3 years ago  

Gracias bella por tu apoyo!!! Así sea un par de horas, siempre es bueno y energizante tomarse un tiempo de conexión o esparcimiento 🤗😘

Gracias por tu participacion en la actividad CURACIONES EN VIVO
cv.png
Tu post ha sido votado al 20% por el Proyecto Fuerza-Hispana

 3 years ago  

Gracias, gracias, gracias por el apoyo!!! 😊 Bendiciones ✨

Un momento, la cámara se mueve un poco fuera de como se mueve usted, o sea... La cámara no esta fija... ¡Usted no estaba sola! Pero al menos se relajó que es lo que cuenta. 😂

 3 years ago  

Jajajaja... Me descubriste o habrá sido un efecto del vídeo? 😎😅😃

Que interesante el tema de la Biodanza, que bueno que pudiste disfrutar de tu tiempo y lo más importante dándote amor! 💕

 3 years ago  

Sí amiga @gabrielazamora10, fue una bendición ese día porque tenía mucho tiempo que no me tomaba un espacio para despejarme. Los días pasan muy rápido y entre tantas ocupaciones buscar un stop a veces pasa de largo.

Gracias por pasar por aquí, un abrazo 🤗


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 3 years ago  

Muchas gracias por el apoyo. Bendiciones