Daily&Fresh (4) - Níspero (Eriobotrya japónica)

in GEMS4 years ago (edited)

Variedad de níspero

image.png

En uno de mis paseos vespertinos me llamó la atención este arbusto cargado de frutos de pálido color naranja, me recordó una planta de mi infancia, mejor dicho un árbol, supuestamente níspero, pero nunca le vimos nísperos sino unas frutillas muy pequeñas. Lo dejaron estar por su sombra que apoyó el crecimiento de otras plantas.

On one of my evening walks I was struck by this shrub laden with pale orange fruit, it reminded me of a plant from my childhood, rather a tree, supposedly loquat, but we never saw it loquats but rather very small strawberries. They let it be because of its shade that supported the growth of other plants.

image.png


Utilicé las fotografías con el buscador Google de imágenes. Y allí estaban varias imágenes. Se trata efectivamente de una variedad de níspero, reportada como Eriobotrya japónica, níspero.


I used the photographs with the Google image search engine. And there were several images. It is effectively a variety of loquat, reported as Eriobotrya japónica, loquat.
image.png

♥Mi amiga @sacra97 sigue esta iniciativa de @gamer00, yo los sigo a los dos, con Daily & Fresh.

♠Las fotografías y separadores de párrafos son de mi propiedad

♥Post original de @mllg



image.png
THANK YOU FOR READING MY POST

image.png


GRACIAS POR LEER MI PUBLICACIÓN


Sort:  

Siempre creativa, siempre constante y original tus aportes mi querida @mllg.

Gracias, bella @sacra97.
La creatividad es un regalo que es necesario
aprovechar.
Gracias por la valoración.

Delicioso níspero, dulcito y de un sabor exquisito, no sé como será esta variedad, hermosa fotografía en la mejor dinámica. Gracias por compartir, mi bella amiga. te abrazo! @mllg

También un abrazo para ti, @marybellrg.
Me alegra tanto cuando encuentro plantas
tropicales fuera del trópico...
En verdad que la vegetación en esta zona
es algo increíble.
Gracias por apoyar

Feliz Cumpleaños, esa fruta es divina, sabrosa entre su dulzura agria, acá está a punto de salir, estoy ansioso de que ya den frutos los árboles que están cerca de mi casa

Feliz cumpleaños!! Bonita tu publicación. Sigue adelante.

Hola, no me gustaba antes, pero creo que ahora me gusta. Que lindo compartir tu cumpleaños. Un saludo y muchas bendiciones.

Me hiciste recordar una planta que teníamos en casa hace muchos años y solíamos jugar con ella, aún puedo recordar su sabor, particularmente no me gustaba pero su semilla si.
Gracias por compartir en el programa Encuentro de Talentos y eres siempre bienvenida a este espacio en el canal PAL, donde la intensión es mover la energía en positivo.
En nombre del equipo de curación manual de @minnowsupport recibe nuestro cariño.
Buena vibra.

Muchas gracias @angelica7 @minnowsupport, por la curación y el compartir tan agradable,
en #Encuentro de talentos.
Mi talento es aplaudir y es un talento muy necesario, jeje.
Me verán en su espacio siempre que sea posible, @angelica7,
pues es un Encuentro muy divertido.
Agradecida
Saluditos