[ESP - ESP] Mi maravillosa experiencia con el embarazo // My wonderful experience with pregnancy

in Motherhood4 years ago

♥ Amigos de la comunidad de Hive ♥

♥ Friends of the Hive community ♥


Fotografía de mi galería en mis 39 semanas.


#MotherhoodOnHive Challenge


Gracias a la iniciativa de @victoriabsb en su challenge #Motherhoodonhive un espacio para expresar la experiencia y el sentimiento más bonito que puede experimentar la mujer, la maternidad.

Thanks to the initiative of @victoriabsb in its challenge #Motherhoodonhive a space to express the most beautiful experience and feeling that women can experience, motherhood.



Mi vida ha transitado entre aciertos y desaciertos pero la oportunidad de ser madre ha sido increíble, después de tener ese instinto maternal durante unos años por fin se dio de manera que no lo esperaba. Me entere de mi embarazo con 17 semanas de gestación, (¡Si señores, 17 semanas!) Para algunos será una locura pero para mí fue de sorpresa, realmente tener hijo era complicado por ciertos problemas hormonales pero se dio y aquí está mi hijo.

My life has gone from success to failure but the opportunity to be a mother has been incredible, after having that maternal instinct for a few years it finally came about in a way that I didn't expect. I found out about my pregnancy at 17 weeks of gestation, (Yes gentlemen, 17 weeks!) For some it will be crazy but for me it was a surprise, really having a child was complicated by certain hormonal problems but it happened and here is my child.

Mi transición durante el embarazo fue bastante buena, no tuve malestares ni antojos, todo se dio totalmente tranquilo y natural a pesar de que estaba en proceso para exponer mi tesis pero todo eso más bien ayudo en mi proceso, tuve un peso adecuado, no tuve dolor y mucho menos sufrí con las famosas estrías es por eso que fue mi mejor etapa.

My transition during the pregnancy was quite good, I had no discomfort or cravings, everything was totally calm and natural even though I was in the process of exposing my thesis but all that rather helped in my process, I had an adequate weight, I had no pain and much less suffered with the famous stretch marks is why it was my best stage.

image.png


Mi experiencia el día de su nacimiento

My experience on the day of his birth

Realmente siempre me mantuve activa en mis actividades, recuerdo bien que días antes de su nacimiento tome muchas fotografías porque algo me decía que estaba cerca mi día. Un 18 de julio de 2017 me toco consulta y fui súper relajada, sin dolor alguno, eso sucedió en mi semana 39, así que al llegar pase tranquila a ver como estaba mi niño pero mi sorpresa fue que ya andaba en trabajo de parto con 5 cm de dilatación y sin dolor, me enviaron al hospital de la ciudad a eso de las 5 pm pero decidí ir a casa a bañarme y recoger mis maletas, llegue a las 7 al hospital me hicieron historia y todo empezó a ñas 8:15 pm.

I really always kept active in my activities, I remember well that days before his birth I took many pictures because something told me that my day was near. On July 18, 2017 I had my consultation and I was very relaxed, without any pain, that happened in my 39th week, so when I arrived I went to see how my baby was but my surprise was that I was already in labor with 5 cm dilation and without pain, they sent me to the city hospital at about 5 pm but I decided to go home to bathe and pick up my bags, I arrived at the hospital at 7 and they made history and everything started at 8:15 pm.

9:47 pm ya mi bebé había nacido de forma natural, un proceso no tan largo pero doloroso. Hoy en día es un niño de 3 años de edad súper atento, inteligente y muy talentoso siempre dando gracias a Dios por el milagro de la vida.

9:47 pm my baby was already born naturally, a not so long but painful process. Today he is a super attentive, intelligent and very talented 3 year old boy always thanking God for the miracle of life.

Las fotografías son del día anterior cuando le daba los últimos toques de amor.

The pictures are from the day before when I was putting the last touches of love.


Una fotografía para el recuerdo de mi vida.



Entiendo que no todas la pasamos tan bien como yo pero lo más importante es que pudieron dar vida, en este challenge pude describir parte de lo que fue el nacimiento de mi bebé. En el hospital solo pasamos la noche, al otro día me dieron de alta y me fui a mi casa a disfrutar de la experiencia, pero entre todo lo bueno hay algo malo por así decirlo, mi experiencia con el agarre del pecho fue lo peor, amamantar fue terrible ya que mi bebé no tuvo buen agarre y aquello fue un desastre recuerdo haber pasado casi 1 mes con dolor para hacerlo, hasta que todo paso.

I understand that not all of us had as good a time as I did, but the most important thing is that they were able to give life. In this challenge I was able to describe part of what the birth of my baby was like. In the hospital we only spent the night, the next day I was discharged and went home to enjoy the experience, but among all the good things there is something bad so to speak, my experience with breastfeeding was the worst, breastfeeding was terrible because my baby didn't have a good grip and that was a disaster I remember spending almost 1 month with pain to do it, until everything happened.

Las fotografías compartidas son del día anterior a mi parto, tocaba finalizar algunas cosas para poder estar tranquila. El vinilo que se encuentra en la pared fue un regalo de su padrino para la decoración, así mismo el diseño fue igual para las tarjetas de bienvenida y el presente que se entregó, me inspire en un príncipe por eso el oso lleva una corona, todo fue inspirado en esa imagen, el diseño fue realizado especialmente para mí y él bebe.

The pictures shared are from the day before my birth, I had to finish some things to be able to be calm. The vinyl on the wall was a gift from his godfather for the decoration, also the design was the same for the welcome cards and the present that was given, I was inspired by a prince so the bear wears a crown, everything was inspired by that image, the design was made especially for me and he drinks.

image.png


¿Que podemos aprender?.

What can we learn?.

Cada mujer es dueña de su destino y cada una vivimos la maternidad de una manera diferente, apartando mitos de muchas personas y aprendiendo de los nuestros, es claro que podemos recibir consejos pero nosotros lo decidimos que hacer y cómo hacer de una manera que a ambo no nos perjudique. Como madre me siento una mujer realizada y súper contenta por lo que ha sucedido y de la manera que paso.

Each woman is the master of her own destiny and each one of us lives motherhood in a different way, putting aside the myths of many people and learning from our own. It is clear that we can receive advice but we decide what to do and how to do it in a way that does not harm both of us. As a mother, I feel like a fulfilled woman and very happy about what has happened and the way it happened.

Gracias a esta iniciativa podemos contar, experimentar y aprender de todas las madres, además que también aquí se hará énfasis en los aspectos de la maternidad y todo lo que conlleva a esta preciosa etapa, si quieres formar parte de nosotras y aportar tu experiencia eres bienvenida. Puedes agregar tus fotografías y relatar aspectos de cuando estabas embarazada, amamantando o cuidando a tus hijos y comparta lo que quiera sobre su maternidad.

Thanks to this initiative, we can tell, experience and learn from all mothers, and here too, emphasis will be placed on the aspects of motherhood and everything that goes with this precious stage. If you want to be part of us and contribute your experience, you are welcome to do so. You can add your photographs and tell aspects of when you were pregnant, breastfeeding or caring for your children and share what you want about your motherhood.


Nos vemos en otra historia de maternidad en la vida de @nathyortiz.

Nos vemos en otra historia de maternidad en la vida de @nathyortiz.





Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas de mi cámara DCM-LS, Panasonic.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Photos taken from my Lumix DCM-LS, Panasonic.


Sort:  

For me it is more than 30 years ago - but I still remember some things very well - like throwing up for 7 months in a row - you took a lot of pretty pictures :)

A good time ago, the most important thing is the memories. I have other photographs that little by little I will bring to this section.

Thank you very much.

 4 years ago  

Me encantó tu historia! Tenías una barriga lindisima y me alegro que todo resultará bien. Me quedo con esta frase:

cada una vivimos la maternidad de una manera diferente

Es asi, no todos los embarazos son iguales, no todas las mamás somos iguales y eso está bien, por que cada usa sabe lo que su instinto le dice que esta bien. Eso lo aprendí poco a poco para dejar de compararme con otras mamás.

Gracias por compartir tu bella historia.

Muchas gracias amiga, eso es muy cierto cada quien vive su etapa.

Un gran abrazo amiga @mariale07

 4 years ago  

nena!!! que bella con tu barriga! y amo la pared quiero algo asi para el cuarto de mi hijo! yo de copiona obviamente jajajajaaja

cada una vivimos la maternidad de una manera diferente, apartando mitos de muchas personas y aprendiendo de los nuestros, es claro que podemos recibir consejos pero nosotros lo decidimos que hacer y cómo hacer de una manera que a ambo no nos perjudique.

esto es algo que he aprendido con la maternidad hay muchos opiniologos queriendose meter con sus ideas a mi forma de ser madre y es algo que agradezco los consejos pero tambien pido respeten mi decision de tomarlos para ponerlos en practica o no y es importante que las mamás sepan que pueden decirle a todos aquellos que dan su opinion que gracias pero que no se metan en especial a los que son tan cercanos como suegras o incluso mamás porque pueden con sus opiniones hacerla sentir mal a una.

gracias por participar con tu bello post en este challenge me da envidia tus fotos bellas de embarazada jajajaja

Hola amiga, ese vinilo se lo regalo su padrino, lo hacen en las sucursales de imprecopias( Venezuela), son grande y duradero.

Exactamente, somo nosotros mismas las que decidimos que hacer y como hacerlo, muchas veces los terceros salen perdiendo. Mi experiencia ha tenido opiniones pero yo decido si tomar o no, es mi instinto. Muchas gracias bella, realmente mi barriga fue una etapa feliz, tanto en lo físico como espiritual, apartando los cambios los cuales no sufrí.

Saludos @victoriabsb