# RetoTop5 Semana 42 - ¡Algo que compartir! - 5 Refranes

in La radio3 years ago

Hola comunidad de HIVE





image.png


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

#RetoTop5 Semana 42

5 Refranes


Hola comunidad de hive y comunidad de #retotop5 es un placer estar una semana mas con ustedes, en este concurso tan divertido y especifico. Gracias por traer temas divertidos para estar en familia, esta semana me gusta mucho porque va al tema que me gusta y uso bastante, Los refranes, esos que no deben faltan en nuestra conversacion y mas en los venezolanos.

Los refranes o dichos son popular de cada país, cada uno tiene los suyos propios y hay algunos que optan por los nuestros, es una mezcla de cultura la que hacemos durante nuestra vida. En Venezuela existen muchos y cada uno va dirigida a algo ene especifico, en lo particular los uso a diario, lo mejor de todo es poder crear los nuestros y estos surgen de cualquier conversación que tengamos o algo que veamos.



image.png


No gastes pólvora en zamuros


  • Este refrán es muy popular mas que todo en relaciones amorosas, se le dice a las personas cuando están malgastando su tiempo, esfuerzo, dedicación y dinero en una persona que no vale la pena y no le aporta nada. Cuando decimos que no gaste pólvora en zamuro va mas que todo en aquello que no se le ve frutos, algo que no va para bien y es mejor dejarlo como esta y no insistir pero hay personas muy tercas y es cuando lo aplicamos.



Donde hubo fuego, cenizas quedan


  • Otro dicho o refrán muy popular en los venezolanos, este se dice cuando hemos terminado una relación amorosa y aun mantenemos comunicación, distancia y tiempo con esa persona, aun a pesar de haber cortado la relación queda un enlace comprometedor y es cuando la expresamos en forma de afirmación, ya que si se sigue el juego con dicha persona, quiere decir que aun hay cenizas, es decir Amor de parte de alguno. Este refrán viene retumbando desde que soy una adolescente llena de amor y super enamorada (risas), que entre mis amigas y yo lo decíamos muchos, en referencia a relaciones de amor de amigas y mías.



Después de la tempestad, viene la calma


  • Un refrán muy bonito e inspirador es este, se dice cuando existen muchos problemas y luego viene la soluciones, al igual cuando estamos lleno de preocupaciones y pensamos que no acabara nunca, es en ese momento cuando decimos después de la tempestad, viene la calma. Este refrán llama a la tranquilidad y nos invita a no dejarnos confundir por lo grande que sea el problema, siempre al final sale el arco-iris y todo mejorara, los problemas siempre tiene un final aunque este no sea el que esperamos.




image.png



El que persevera, alcanza


  • Se dice este refrán cuando queremos obtener algo y no podemos, es el momento propicio para decirlo ya que muchas personas no luchan por lo que en realidad desean, debemos perseverar y continuar hasta obtenerlo. Este refrán va mas que todo en el hecho de las metas, sueños y hasta en nuestras actividades diarias, debemos luchar hasta alcanzar lo que se desea, ademas es uno de mis refranes favoritos y que siempre me pongo para obtener lo que quiero en la vida.



Haz bien y no mires a quién


  • Un refrán muy popular para todos los venezolanos, se dice cuando hacemos el bien o un favor y no estamos mirando a quien, se hace los favores sin interés alguno, cuando hacemos lo que deseamos sin esperar nada a cambio nuestro corazón se llena de alegría y nos sentimos muy felices por lo que hicimos, estos sin obtener merito alguno por tal acción.


image.png




Siempre agradecida por tener en mis seguidores personas exitosas con publicaciones increíbles, en esta semana tan increíble quiero desearle lo mejor y que sepan usar sus refranes para inspirar y no para ofender a alguien, dando entender su significado real a tal situación.

Gracias a todos por estar aquí, ser participe de tantas cosas bonitas, gracias por estar leer, ademas de dejarme mucho amor en mi publicación, entre ellos el poder pertenecer a esta gran comunidad de Hive. Un abrazo a todos en especial mis amigos de #retotop5.



Esta es una entrada para: #RetoTop5 Semana 42

¡Algo que compartir! - 5 Refranes.





Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías de mi propiedad
// Separadores realizados por mi en power point
// Imagen principal editada en canva.


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias amigos de @dsc-r2cornell

Donde hubo fuego, cenizas quedan

Yo le echo agua, barro y adios cenizas ja ja ja no quiero nada de cenizas ja ja

jajaja mejor dicho, imposible. @zhanavic69

Donde hubo fuego hasta las cenizas se las llevó el viento jhajahaj, ese me encanta claro con una nueva versión. Gracias de verdad que esta semana el #retotop5 saca sonrisas bella @nathyortiz.

Muchas gracias @lisfabian tienes toda la razón, el viento se lleva todas esas cenizas que ya no la queremos en nuestras vidas (risas). Muchas gracias por siempre estar atenta

Saludos

Holis, @nathyortiz!

Me encantaron tus refranes. El único que había eschuchado antes es el de "Donde hubo fuego, cenizas quedan", ya que, al igual que tus amigas, las mías lo dicen bastante para molestar a otras, jaja.

Creo que el que más me gusto fué "El que persevera, alcanza", porque, además de ser completamente cierto, también sirve como un consejo para cuando alguien sienta ganas de renunciar.

Saludos! June

Así mismo querida @manujune

Espero puedas tomar el que te gustó como un buen consejo de mi parte, lucha siempre por lo que quieres.

Saludos

Encantada con tu participación, y la explicación de cada refrán es maravilloso, gracias por participar en el reto Top5, saludos...

Son los mejores refranes que he leído, todos me encantaron y la manera en la que explicaste fue muy buena, saludos 💕