[ESP/ENG] 30 Días de Blogging - #27 Un tiempo difícil en mi vida | 30 Days of Blogging - #27 A difficult time in my life

portadita.jpg

Hola de nuevo! Hoy les traigo un nuevo post, siendo el vigésimo séptimo día de este reto el cual me fue inspirado por mi amiga @jesymarcano92. Este reto fue creado principalmente para incentivar a los creadores de contenidos cuando no saben qué postear cada día y además, lo veo como otra motivación para publicar más seguido, además de tener un canal en discord para compartir más entre los participantes del reto. Quiero también agradecer a @tripode por inspirar a todos los participantes de este reto a seguir publicando. También le agradezco muchísimo a todos los que se toman el tiempo de leer mis historias, no saben cuanto me alegra eso. Hoy les contaré sobre un momento difícil en mi vida.

Hello again! Today I bring you a new post, being the 27th day of this challenge which was inspired by my friend @jesymarcano92. This challenge was created mainly to encourage content creators when they don't know what to post every day. I also see it as another motivation to publish more often, besides having a discordant channel to share more among the challenge participants. I also want to thank @tripode for inspiring all the participants of this challenge to keep on publishing. I also thank very much all those who take the time to read my stories, you don't know how much I am glad about that. Today I will tell you about a difficult time in my life.

divisor.png

banner.jpg
Fuente | Source

divisor.png

Un tiempo difícil en mi vida | A difficult time in my life


Fuente | Source

He tenido muchos tiempos difíciles en mi vida que me gustaría contarlos en publicaciones aparte ya que son historias que me dejaron aprendizajes. Sin embargo, hoy quisiera contarles sobre uno que me marcó como no tienen una idea, y es la época en la que estuve tan mal económicamente que prácticamente no podía comer.

En Venezuela se sabe que hay una crisis socio-económica muy grave, el vivir así se ha vuelto más en algo de supervivencia que de vivir y ya. Muchos tuvieron la época difícil en el año 2016, donde se hacían colas kilométricas para comprar cualquier producto, no se conseguían artículos de primera necesidad y estaban regulados y la gente debía reinventarse para comer, en ese caso no me pasó eso en 2016, sino en 2018.

A finales de 2018 me pasaron muchas cosas tristes de un solo golpe, ya que me estaba yendo mal en la universidad, no me aceptaron en un trabajo en el que opté por bastante tiempo, mi pareja de ese entonces me dejó y estaba pasando por un muy mal momento económico. Realmente todo se juntó y me estaba cayendo pésimo. Además de comer muy mal por no tener comida, la depresión me hizo verme mal físicamente, ya que no me interesaba arreglarme, comer o salir, realmente no tenía ganas de nada.

I have had many difficult times in my life that I would like to tell in separate publications as they are stories that left me with lessons. However, today I would like to tell you about one that marked me as you don't have an idea, and it is the time when I was so badly off financially that I could hardly eat.

In Venezuela we know that there is a very serious socio-economic crisis, living like this has become more about survival than living and that's it. Many had the difficult time in the year 2016, where there were long queues to buy any product, you could not get basic items and they were regulated and people had to reinvent themselves to eat, in that case this did not happen to me in 2016, but in 2018.

At the end of 2018 many sad things happened to me in one fell swoop, since I was doing badly in college, I was not accepted in a job I had chosen for quite some time, my partner at that time left me and I was going through a very bad economic time. Everything really came together and I was falling apart. Besides eating very badly because I didn't have any food, the depression made me look bad physically, since I wasn't interested in getting dressed, eating or going out, I really didn't feel like anything.


Fuente | Source

Mis amigos de la universidad comenzaron a notar que había algo mal en mí, ya que yo solía comer mucho, arreglarme y además, siempre estaba sonriendo, pero esta vez no sonreía nada y parecía estar muerta en vida según me dijo un amigo. Les conté lo que me estaba pasando y decidieron ayudarme para distraerme. No tenía nada de dinero pero ellos me apoyaban llevándome a Galipán, al Parque del Este, a comer y todo en Caracas para no quedarme sola en mi casa. Realmente me ayudaron a sobrellevar mis problemas por meses, ya que estaba mal económicamente hasta marzo de 2019 que pude conseguir trabajo.

A partir de ahí, logré retribuirle a mis amigos el apoyo que me dieron y siento que nunca podré hacerlo en totalidad. Realmente la pasé muy mal al punto de desmayarme por no comer, o enfermarme más de lo habitual, pero con ayuda de mis amigos pude seguir adelante por más que en ese momento me costara. Ese tiempo difícil en mi vida me hizo valorar mucho a mis amigos (tanto de la universidad, como en la música u otros) y que son algo irreemplazable en la vida. La amistad, si es verdadera, es uno de los tesoros más grandes que te puede dar la vida.

My friends at the university began to notice that there was something wrong with me, since I used to eat a lot, get dressed and also, I was always smiling, but this time I was not smiling at all and seemed to be dead in life according to a friend. I told them what was happening to me and they decided to help me to distract me. I didn't have any money but they supported me by taking me to Galipán, to Parque del Este, to eat and everything in Caracas so I wouldn't be left alone in my house. They really helped me get through my problems for months, since I was in bad shape financially until March 2019 when I was able to get a job.

From then on, I managed to give back to my friends the support they gave me and I feel that I will never be able to do it in full. I really had a hard time to the point of fainting from not eating, or getting sicker than usual, but with the help of my friends I was able to keep going no matter how hard it was at the time. That difficult time in my life made me value my friends a lot (whether in college, music or others) and that they are something irreplaceable in life. Friendship, if it is genuine, is one of the greatest treasures that life can give you.

3.png
Mis amigos de la universidad | My friends from the university

divisor.png

días.jpg

divisor.png

Gracias por leer hasta el final, en serio lo aprecio mucho!

Thank you for reading to the end, I really appreciate it!!

divisor.png

Puedes seguirme en mis redes sociales dando click!

You can follow me in my social media with a click!

unnamed.png

unnamed 1.png

divisor.png

Fuente del divisor | Source of the divisor
Portada diseñada por mí en PhotoScape| Cover designed by me in PhotoScape

Sort:  

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @hivemexico
Curador: @Mariale07

Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

Congratulations @ochitoalreves! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal #2
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.