PhotoEdits @oscarps - Constant movement of a blogger

in GEMS2 years ago



ironpagebreak.png


Good day community


When I find myself in front of the keyboard preparing a publication, first downloading those images that I have previously captured, editing them and preparing them to upload them, it happens to me that those moments that I have portrayed come back to me. Many times the question of writing about a certain episode, experience or thought makes me reflect on how complete it is to create a Blog with the sum of all its pieces. The displacements to places, situations, ideas, personal works of all kinds, hobbies, hobbies and other causes summarize in the publications special moments of growth, passed through life and leave a record, of each one of us in the variety, of our way personal and attitude towards others. For me it is an important window where I can look out and show you many of those situations that always await one at every turn of the corner.



ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

Today's trip is to one of the purest and wildest places I know in this region where I live, in Extremadura, province of Cáceres, Spain. In its northern area and bordering the neighboring province of Salamanca, there is a large mountainous region where one of the most important and outstanding mountain ranges or systems in the country begins, the Sierra de Gredos. It has one of the purest and wildest landscapes I know in this part of the country, valleys, mountains and above all rivers with crystal clear waters. They descend on their way from the thaw zones, from the springs from which they spring or from the rains that are abundant in this area.

ironpagebreak.png


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

As I get deeper into the thicket following up the river, I feel more and more free, inserted and forming part of a green blanket of vegetation on the banks, of a constant murmur of the passing water. Some areas of rapids and also others where the waters seem to stop. The purity I see in them leaves me mesmerized. I can see sandy bottoms, also in the shadows where it seems dark and black due to the effect of light, reflections of green, blue and darkness caused by branches and trunks.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

I do an exercise, I lie down on the green grass on the shore and close my eyes for a moment. I try to listen to all those sounds that surround that moment, the birds, the sound of branches moving, the flow of water and I can even hear my heartbeat. The sensation is of fusion and communion at that moment, when I write this it seems that I returned to that special moment that I want to share with you. Perhaps this is one of the greatest advantages of preparing a publication like this, the fact of having lived that experience and being able to relate it. I am not a great writer and I confess that it is difficult for me, but something pushes me to continue writing.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

Being able to show you this beautiful place that I suggest as a life experience. At least we should make more escapes from the madding crowd to have that awareness of who we are, where we are going, where we are and that we are part of a global entity, in symbiosis with everything that surrounds us and that sometimes we lose sight of. I am not saying this in a way that others are, you who forget, but as a first person, I am the first.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

Wrapped up in my daily life, I sometimes lose the sense of being alive, I take it for granted. I don't know how the sun rises every day warms my skin, that the air I need to continue belongs to an atmosphere that takes care of it, that raindrops, river water, snow, nature is which makes this possible.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

Spanish


@oscarps Movimiento constante de un blogger

Cuando me encuentro delante del teclado preparando una publicación, primero descargando esas imágenes que anteriormente he capturado, editándolas y preparándolas para subirlas, me sucede que vuelven a mi esos instantes que he retratado. Muchas veces la cuestión de escribir sobre un determinado episodio, experiencia o pensamiento me hace reflexionar sobre lo completo que resulta crear un Blog con la suma de todas sus piezas. Los desplazamientos a lugares, situaciones, ideas, trabajos personales de todo tipo, aficiones, hobbies y otras causas resumen en las publicaciones momentos especiales de crecimiento, pasó por la vida y deja constancia, de cada uno de nosotros en la variedad, de nuestra forma personal y actitud ante los demás. Para mi supone una ventana importante donde poder asomar y mostraros muchas de esas situaciones que siempre esperan a uno en cada vuelta de esquina.

El viaje de hoy es a uno de los lugares más puros y salvajes que conozco en esta región donde vivo, en Extremadura, provincia de Cáceres, España. En su zona norte y limitando con la vecina provincia de Salamanca se encuentra una gran región montañosa donde comienza una de las Sierras o Sistemas montañosos más importantes y destacados del país, la Sierra de Gredos. Cuenta con uno de los paisajes más puros y salvajes que conozco en esta parte del país, valles, montañas y sobre todo ríos de aguas cristalinas. Bajan en su recorrido de las zonas de deshielo, de los manantiales desde donde brotan o de las lluvias que son abundantes en esta zona.

En la medida que me adentro en lo espeso siguiendo río arriba cada vez me siento más libre, metido y formando parte de un manto verde de vegetación en las orillas, de un constante rumor del agua al pasar. Algunas zonas de rápidos y también otras donde las aguas parecen detenerse. La pureza que veo en ellas me deja hipnotizado. Puedo ver fondos arenosos, también en las penumbras donde parece oscura y negra debido al efecto de la luz, reflejos de los verdes, de los azules y oscuridad que provocan ramas y troncos.

Hago un ejercicio, me tumbo en la hierba verde de la orilla y cierro mis ojos durante un momento. Trato de escuchar todos esos sonidos que envuelven ese momento, las aves, el sonido de ramas moviéndose, el fluir del agua y hasta puedo oír los latidos de mi corazón. La sensación es de fusión y comunión en ese momento, cuando escribo esto parece que volviera a ese momento tan especial que quiero compartiros. Quizás esta sea una de las mayores ventajas de elaborar una publicación como esta, el hecho de haber vivido esa experiencia y poderla relatar. No soy un gran escritor y confieso que me cuesta pero algo me empuja a seguir escribiendo.
Poder mostraros este hermoso lugar que sugiero como experiencia de vida. Al menos deberíamos hacer más escapadas del mundanal ruido para tener esa consciencia de quienes somos, a donde vamos, donde estamos y que formamos parte de un ente global, en simbiosis con todo lo que nos rodea y que a veces perdemos de vista. Esto no lo digo a modo que sean los demás, vosotros los que os olvidéis sino a modo de primera persona, yo el primero. Envuelto en mi vida diaria pierdo en ocasiones el sentido de estar vivo, lo doy por hecho. No se valorar que sale el sol todos los días calienta mi piel, que el aire que necesito para seguir pertenece a una atmósfera que cuida de que sea así, que las gotas de lluvia, el agua de los ríos, la nieve , la naturaleza es la que hace posible que esto sea así.


ironpagebreak.png


CategoríaPhototalent
AjustesISO-100 f/8 1/100s
CámaraNikon D7100 - Olympus E410 y Kodak Z
LenteNikkor or Olympus
LocalizaciónSpain



ironpagebreak.png



oscarps qw.png

@phototalent
Image ©oscarps. All Rights Reserved.
Original content by @oscarps


P6120310 - copia - copia.jpg


oscarps.png

Photographic works made in RAW format.

Images edited and converted to JPG format with Photoshop CC by @oscarps



ironpagebreak.png


DSC_1411 - copia.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @oscarps ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Bang, I did it again... I just rehived your post!
Week 114 of my contest just started...you can now check the winners of the previous week!
!BEER
11

This place exudes such pure energy. What I would give to take a walk here. Spending time there with nature would certainly leave you with a higher vibration.

Pictures are amazing. 🌹

The sensations are difficult to explain with words but you have captured them perfectly with them, pure energy. Thanks for your visit, I'm glad you liked it. Greetings @atyourservice

Esta remembranza de un fotógrafo me encanta,tu narración nos invita a viajar virtualmente,es lindo,saludos desde la isla bella Margarita.

Saludos @marito74 ya sabes que cuando gustes estas invitada, así dejara de ser solo virtual, jaja, saludos

jaja oye me encantaría,alguna vez que esté por allá,sabes tengo familia en España ,mi esposo estudió allá en su juventud y me gustaría ir y ver todo lo que muestras en persona.

Pues animaros, algunas de los sitios que muestro no son fáciles de localizar, el que alguien te diga, pues ve aquí o allí conociendo es un puntazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

En la medida que me adentro en lo espeso siguiendo río arriba cada vez me siento más libre

Yo sintiéndome completamente libre sólo de ver las imágenes de la naturaleza, me encanta

Este es un lugar en el que perderse para nunca o encontrarse para siempre. Me arrodille en la orilla y vi mi reflejo en el agua, era cristalina, tome una poca y me moje toda la cara, era dulce. @josehany

Yo antes solía hacer mucho hike, amo estar en las montañas, en la naturaleza, yo me siento vivaaaaa. Desde que me mudé de país casi no he vuelto a salir así :( que tristeza de verdad

Te entiendo, yo soy de una región al Norte del país, es completamente diferente a donde estoy ahora y para alcanzar a estar en estos sitios que muestro los desplazamientos suelen ser grandes. Siempre se hecha de menos la tierra donde uno nace y vive durante tiempo y más si tiene cosas especiales. @josehany

¿Es Extremadura, porque no es blandita? , 🙈🙈😂...Ahora en serio, que bellezas de imágenes. Amé la de los patitos,¿Sabes que nunca he visto en vivo un ganzo? ¿Son ganzos , verdad? Se siente la frescura y el movimiento del agua a un punto que podrías imaginar que roza la piel. Hermoso. Sanciones al 1000% . Felicidades!!!

jaja, eso de blandita se lo diré por aquí a alguno, jaja. Sí es Extremadura, el norte de la provincia donde estoy, zona de montaña. Sí, son gansos o ocas, tienen mala uva no se porque, son hermosas y suelen estar solo una temporada porque emigran hacia el norte, son aves viajeras. El agua de estos ríos, una pasada, esta tan limpia, cristalina , fresca que es alucinante, se puede beber perfectamente sin peligro, sabe dulcecita a nieve nada parecido al agua que solemos consumir. Gracias por la visitilla, me alegra que te haya gustado el sitio y las fotis @zullyscott


Hey @oscarps, here is a little bit of BEER from @pixresteemer for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.