Contra Reloj: Recetas familiares. Buñuelos de yuca con melado de papelón/Cassava fritters with sugar brown syrup

in Hive Food3 years ago (edited)

Saludos y bienvenidos a mi blog

Mi madre acostumbraba deleitarnos con esta receta que les traigo para participar en esta actividad de @contra-reloj apoyando a @mariale07 y a la nueva comunidad Hivefood.

Melado de papelón (1).jpg

Escogí la receta de los buñuelos de yuca, porque es una tradición en mi familia, yo los aprendí de mi madre y se la enseñé a mis hijas y ellas tambien los preparan como lo aprendieron. Otra razón es porque sus ingredientes son muy típicos de mi país Venezuela y de América Latina. Es un postre muy sabroso y su preparación varía dependiendo del gusto de cada persona y también de la región, en algunas partes acostumbran ponerle queso blanco rallado a la masa.

Esta es la receta original que aprendí de mi mamá y que cuando la preparo me trae recuerdos de mi infancia.

Buñuelos de yuca con melado de papelón 😍

Ingredientes

1 kg de yuca
1 papelón en otras regiones le dicen panela o piloncillo
Canela en palitos
Clavos de olor
Harina de trigo
Mantequilla
Harina de trigo

Preparación
  • Se pela la yuca, se pica en trozos y se sancocha en agua con sal
  • Se prepara un melado con agua, el papelón picado en trozos, un palito de canela y dos o tres clavos de olor. Se pone a enfriar.
  • Con la yuca sancochada se hace un puré al cual se le agrega un poquito de mantequilla y harina de trigo para darle consistencia. Se hacen unas bolitas se pasan por un poquito de harina de trigo y se fríen en un caldero con aceite bien caliente.
  • Las bolitas o buñuelos se sirven calientes con el melado de papelón frio

Melado de papelón.jpg

Si quedan buñuelos, porque se prepararon bastantes, yo recomiendo que los guarden en la nevera sin freír y allí pueden permanecer hasta dos o tres días sin dañarse y se fríen al momento de servirlos.

Es una receta muy fácil de elaborar y estoy segura de que, el que no la ha probado, quedará encantado con ella y seguramente repetirá

separador de pluma.jpg

Muchas gracias por leer y espero que les guste

separador inglés.png

Greetings and welcome to my blog
.

My mother used to delight us with this recipe that I bring you to participate in this @against-the-clock activity supporting @mariale and the new Hivefood community. https://hive.blog/hive-147104/@against-the-clock/against-the-clock-new-activity-and-surprise

.

9d155a45-c617-47f6-b6d2-ddb0bf1345ed.jpg

I chose the recipe for cassava fritters, because it is a tradition in my family, I learned it from my mother and taught it to my daughters. Those who like cooking, prepare them as they learned. Another reason is because its ingredients are very typical of my country Venezuela and Latin America. It is a very tasty dessert and its preparation varies depending on the taste of each person and also the region, in some parts they use to put grated white cheese to the dough.

.

This is the original recipe that I learned from my mom and that when I prepare it brings back memories of my childhood.

Buñuelos de yuca con melado de papelón (cassava fritters with sugar brown syrup)

Diseño sin título.jpg

Ingredients.

1 kg of cassva
1 papelón in other regions they call it panela or piloncillo
Cinnamon sticks
Cloves
Wheat flour
Butter
Wheat flour

Preparation
  • Peel the cassava, chop it into pieces and boil it in salted water.
  • Prepare a molasses with water, the chopped papelón, a cinnamon stick and two or three cloves. Put it to cool.
  • With the parboiled yucca a puree is made and a little bit of butter and wheat flour is added to give it consistency. Make small balls, roll them in a little bit of wheat flour and fry them in a pan with very hot oil.
  • The balls or fritters are served hot with the cold melado de papelón.

If there are enough fritters left, I recommend that you keep them in the refrigerator without frying them and they can remain there for up to two days without being damaged and fry them when serving them.

It is a very easy recipe to make and I am sure that, whoever has not tried it, will be delighted with it and will surely repeat.

Thank you very much for reading and I hope you like it

POPURRI.jpg

Las imágenes fueron realizadas en el programa Canva y las fotografías son de mi autoría/
The images were made in the Canva program and the photographs are of my authorship
.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  
 3 years ago  

Que buena receta amiga, me la copio, yo particularmente lo hago de otra forma pero esta es estupenda, gracias.
Abrazos

Hola @janettyanez, muchas gracias por tu comentario, espero que te queden ricos, a mi me encantan. Abrazos


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 3 years ago  

Uff que delicia, me dieron ganas de hacer buñuelos jajaja, y el tip de guardar en la nevera los que quedan sin freír me pareció estupendo.
Saludos

Hola @miriam11, a mi me encantan, disfruto haciéndolos y comiendo. Es que como siempre hago muchos buñuelos, guardarlos en la nevera es la mejor opción para comérselos recién fritos. Un abrazo y gracias por tu comentario

Hola, @popurri

Feliz por leer y escuchar una receta que posee un valor sentimental basado en el amor de madre. Es hermoso prepara una receta aprendida de la mejor maestra y que ahora puedas complacer a tu madre con este rico dulce. Los tips que compartes son importantes y sé que es una receta que no a todos le queda bien, así que me felicitas a tu mamá por enseñarte. Hermoso foto final.

Gracias por asumir el desafío para participar en la curación @contra-reloj

Hola @amandaj, que hermoso comentario, muchas gracias. Así es , las recetas de las mejores cocineras, las madres. Fue un gusto participar en este desafío, fue muy emotivo. Cuando vaya a visitar a mi madre dentro de poco, si Dios quiere, le doy tu felicitación y le enseño la publicación. Un abrazo

Definitivamente hacer buñuelos tiene su secreto, y los tuyos se ven especiales, me recordaron a los que hace mi mama, ese dulzor del melao de papelon es la mejor parte. Gracias por compartir esta deliciosa receta. Saludos.

Hola @mariale07, gracias por tu bonito comentario, es muy agradable escribir sobre recuerdos de sabores y cocina , casi siempre están relacionados con la madre. Un abrazo y bendiciones