[ESP-ENG] Propósitos de año nuevo: Deshazte de aquello que no te sea útil 💡✨

in GEMS3 years ago

image.png
Fuente

6f3fec5e2b643766e87dd55a81dae3eaca56eceac5528306cd5eb2cb5102182d.0.png

¿Cómo están, amigos? Espero que hayan pasado unas muy felices fiestas. Decidí comenzar el primer lunes del 2021 cumpliendo uno de mis propósitos de año nuevo: deshacerme de todo aquello que no me es útil. Comencé a reflexionar al respecto a finales del 2020, cuando me di cuenta de que a veces guardo muchas cosas que realmente no utilizo en la actualidad y que es muy poco probable que utilice en un futuro. Esto incluye objetos materiales como ropa, zarcillos, cajas, papeles, etc., pero también me refiero a fotografías en mi teléfono, notas, aplicaciones y contactos.

How are you, friends? I hope you had a very happy holiday. I decided to start the first Monday of 2021 fulfilling one of my new year's resolutions: to get rid of everything that is not useful to me. I began to reflect on this at the end of 2020, when I realized that sometimes I keep a lot of things that I don't really use actually and that I'm unlikely to use in the future. This includes material objects such as clothes, earrings, boxes, papers, etc., but I also refer to photographs on my phone, information, applications and contacts.

clean 3.jpg

Al final, todo eso se almacena y ocupa espacio en nuestros armarios o gavetas, nos resta espacio en la memoria de nuestro celular, y termina por ser un estorbo. Reservar cosas “para un momento especial", "porque en algún momento cuando del cielo caiga granizo este atuendo sería perfecto” no sólo nos ocupa un espacio físico real, sino que en nuestra mente nos hace pensar que tenemos muchas posesiones ¡que al final no usamos! Entonces, ¿de qué nos sirve tenerlas? Esto nos amarra de cierto modo al pasado, porque no permitimos la llegada de cosas nuevas, ya que creemos que tenemos suficiente y no hace falta comprar más. Además, ¿a quién no le gusta salir de compras? Cualquier cosa que sea lo que les guste comprar. Comprar cosas nuevas también nos hace sentir mejor y más si era algo que realmente necesitábamos.

All that takes up space in our cabinets or drawers, takes up space in our cell phone memory, and ends up being a hindrance. Setting aside things "for a special moment", "because at some point when hail falls from the sky this outfit would be perfect" not only takes up real physical space, but in our minds it makes us think we have a lot of possessions that we don't use in the end! So what good is it to have them? This ties us in a certain way to the past, because we don't allow new things to come in, since we think we have enough and don't need to buy more. Besides, who doesn't like to go shopping? Whatever they like to buy. Buying new things also makes us feel better and more if it was something we really needed.

Otro modo de continuar haciendo uso de esas pertenencias guardadas es reciclándolas y darles otra función. Por ejemplo si tienes habilidad con la costura, con la tela de camisas que ya no te gusten o no sean de tu talla puedes crear la camisa de tus sueños o incluso un bolso. También tienes la opción de regalar o vender aquello que no te gusta, si estas prendas se encuentran en buen estado; créeme que te sentirás mejor dándole a alguien más algo que le será útil o recibiendo algo de dinero que puedes usar en otras cosas.

Another way to continue to make use of those stored belongings is to recycle them and give them another function. For example, if you are skilled at sewing, you can use the fabric of shirts that you no longer like or that are not your size to create the shirt of your dreams or even a handbag. You also have the option of giving away or selling what you don't like, if these clothes are in good condition; believe me you will feel better giving someone else something that will be useful for them or receiving some money that you can use in other things.

clean 1.jpg

Se preguntarán, entonces, cómo empecé yo a deshacerme de aquello que no me sirve, y fue haciendo una limpieza profunda de mi armario. Comencé con la ropa, deshaciéndome de varias camisas que ya no me gustan pero que están en buen estado por lo que algunas las ofreceré a algunas de mis amigas a las que les puede gustar y el resto buscaré algún lugar para donarlas.

You may wonder how I started to get rid of that which doesn't serve me, and the answer is I was doing a thorough cleaning of my closet. I started with the clothes, getting rid of several shirts that I don't like anymore but that are in good condition so I will offer some of them to some of my friends who might like them and the rest I will look for a place to donate them.

clean 2.jpg

Por otro lado, en un espacio de mi armario aún conservo varios de mis juguetes de cuando era pequeña. No les voy a mentir, algunos si los voy a continuar guardando porque tienen valor sentimental para mí pero hay muchos otros a los que no les tengo tanto apego, por lo que los guardaré en una bolsa para donarlos luego a niños que si los puedan aprovechar.

For other way, in a space in my closet I still keep several of my toys from when I was little. I'm not going to lie to you, some of them I will continue to keep because they have sentimental value for me but there are many others that I am not so attached to, so I will keep them in a bag to donate them later to children who can take advantage of them.

79f76b3cf2f704a8b77805dfc2edf744507c114464467599894dbea375c342a2.0.png

Puedo decirles que la satisfacción que siento por haber hecho esto es muy grande porque, aunque mi armario se vea más vacío, sé que lo que hay dentro si me es funcional. Por otro lado, tengo mayor idea de qué es lo que me falta y necesito, por lo que me esforzaré por conseguirlo.

I can tell you that the satisfaction I feel for having done this is very great because, although my closet looks more empty, I know that what is inside is functional for me. Also, I have a better idea of what I am missing and need, so I will strive to buy it.

Entre mis planes está hacer este tipo de limpiezas al menos una vez cada tres meses, incluyendo el almacenamiento de mi celular. Si todo me sirve, perfecto, si no es así, ya sé qué debo hacer porque no deseo estar rodeada de cosas que no me hacen sentir bien y me dan una falsa ilusión de que tengo muchas cosas, cuando no es así.

Among my plans is to do this kind of cleaning at least once every three months, including the storage of my cell phone. If everything works for me, perfect, if not, I know what to do because I don't want to be surrounded by things that don't make me feel good and give me a false illusion that I have a lot of things, when I don't.

¡Feliz semana para todos!

Happy week to everyone!


¡Gracias por visitar mi blog! - Thanks for visiting my blog!

Edición: Square Grid. // Edition: Square Grid.
Avatar: Bitmoji
Traducción: Deepl. // Traslation: Deepl.