Dia #3 Una frase que me inspira. / Day #3 A phrase that inspires me #Bloggingchallenge [ESP/ENG]

in GEMS3 years ago

blogging challenge portada ronald 2.jpg

Hola amigos de Hive!

Continuo con el #Bloggingchallenge Reto de 30 días, en esta ocasión compartiré con ustedes el tema del Dia #3 Una frase que me inspira.

“Los Ingenieros hacen realidad lo que los Arquitectos imaginan”

Yo soy Ingeniero Civil, trabaje muchos años en obras de Construcción de Puentes y Autopistas durante esos años trabaje junto a un Ingeniero civil de 80 años que lleva toda la vida haciendo obras civiles, a quien le debo mucho de lo aprendí en el campo y esa frase que les menciones al principio me la enseño él.

16.jpg

En una obra, el Ingeniero Civil es el que hace posible llevar un proyecto de los planos arquitectónicos a la realidad. La Maestría para dirigir una obra se obtiene con años de experiencia, mucha paciencia, atención a los detalles, estudio y ser proactivo al convertir problemas en soluciones.

Con el debido respeto a los Arquitectos, para mi la Ingeniería Civil es una carrera más completa, pues además de todas las ciencias que se estudian, como Matemática, Física, Química, Estática, Mecánica, Hidráulica, Topografía, Geología, Geodesia, y muchas otras más, también aprendemos el Diseño de Planos de Construcción, por eso pienso que la Ingeniería Civil es una de las carreras mas completas que existen y me siento muy orgulloso de haberme esforzado por obtener mi título, pero no solo eso, sino también de poder aplicar todo eso y aprender muchísimo más en el campo, en la obra.

26.jpg

Así es como esa frase, que me dijo el Ingeniero que fue mi mentor, me acompaña hasta el día de hoy, y por eso valoro mucho todo mi conocimiento, y puedo decir que amo mi profesión, y estoy contento de poder ejercerla, y además dejar el nombre de mi país en alto, pues me ha tocado presentarme en este país extranjero con mi titulo con la confianza de saber que puedo asumir la responsabilidad que conlleva mi profesión.

English

Hello friends of Hive!

I continue with the #Bloggingchallenge 30 day challenge, this time I will share with you the theme of Day #3 A phrase that inspires me.

"Engineers make reality what Architects imagine"

I am a Civil Engineer, I worked for many years in Bridge and Highway Construction works during those years I worked with an 80 year old Civil Engineer who has been doing civil works all his life, to whom I owe much of what I learned in the field and that phrase that you mentioned at the beginning he taught me.

In a construction site, the Civil Engineer is the one who makes it possible to bring a project from the architectural plans to reality. The Master's degree to direct a work is obtained with years of experience, a lot of patience, attention to detail, study and being proactive in turning problems into solutions.

35.jpg

With all due respect to Architects, for me Civil Engineering is a more complete career, because in addition to all the sciences that are studied, such as Mathematics, Physics, Chemistry, Statics, Mechanics, Hydraulics, Topography, Geology, Geodesy, and many others, We also learn the Design of Construction Plans, that's why I think that Civil Engineering is one of the most complete careers that exist and I feel very proud of having made an effort to obtain my degree, but not only that, but also to be able to apply all that and learn a lot more in the field, on the job.

44.jpg

This is how that phrase, which the engineer who was my mentor told me, accompanies me to this day, and that is why I value all my knowledge so much, and I can say that I love my profession, and I am happy to be able to practice it, and also to leave the name of my country high, because it has been my turn to present myself in this foreign country with my degree with the confidence of knowing that I can assume the responsibility that my profession entails.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Ronald Diaz.gif

Imagenes Editadas en Canva, con Imagem de RAEng_Publications por Pixabay y Imagem de mohamed Hassan por Pixabay

Todas las fotos de mi trabajo son de mi autoria y propiedad, fueron publicadas hace 11 años en mi pagina de Facebook.

Sort:  

Muy buen, difícilmente unas de las profesiones más importantes para el desarrollo de las tecnologías, estoy seguro que debe ser muy apasionante crear estructuras tan útiles. Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.