¿Que Idiomas Hablas? - #Bloggingchallenge

in GEMS3 years ago


Fuente
Hola amigos de Hive, esta es mi tercera participación en el #Blogginchallenge, y voy a continuar con el día Nro 14, “¿Que Idiomas Hablas?”.
Los idiomas son la principal forma que los seres humanos tenemos para comunicarnos y esto de logra por medio del habla o por escrito.
La persona cuando nace aun no sabe hablar ningún idioma, pero a medida que va creciendo seguramente adoptara el idioma que hable su madre ya que es la persona con quien mas se comunicara, de esta manera ese idioma se convertirá en su lengua materna.

Fuente
En mi caso personal yo adopte la lengua de mis dos padres, esta lengua es el Español Castellano. El Castellano es uno de varios idiomas que se hablan en España como el catalán, el gallego o el vasco.
El Español es una lengua denominada Latina, que es muy similar a otras lenguas como el Italiano y el portugués.
En Latinoamérica, específicamente en Venezuela hablamos un Castellano muy similar al que se habla en España obviando algunas palabras y acentos que no conseguimos adoptar.

Fuente
Pero hablando del tema concerniente al titulo del Post, como algunos sabrán hace mas de un año tuve que abandonar mi país por motivos económicos y el país adonde llegue habla un idioma diferente al mío, así que me ha tocado aprender una nueva lengua.
Este Idioma es el Portugués, que al igual que el Español es una lengua denominada Latina.
Este idioma que en Latinoamérica se habla específicamente en Brasil el país donde estoy, es muy similar al Español en su estructura gramatical por lo que muchos llegan a pensar que es un idioma fácil de hablar, sin embargo, es un poco complicado a la hora de hablarlo por lo que me a resultado todo un reto tener que aprenderlo. Les voy a explicar varias razones.

Fuente
Hay palabras en la lengua Portuguesa que se escriben igual que en Español, pero su pronunciación es distinta. Por ejemplo, las palabras cuya silaba termina con la letra “L” se pronuncia como la letra “U” (ejemplo: Brasil=Brasiu, Alto=Auto, Nacional= Nacionau).
También hay letras que tienen sonidos deferentes que en Español, como la “R” que se pronuncia como “J” (ejemplo: Ro se pronuncia Jo) o la “J” como “Y” (ejemplo: Jo se pronuncia Yo).

Fuente
Hacen mucha diferencia entre la “B” grande y la “V” pequeña. Detalle que ya no se usa con tanta frecuencia en el Español que se pronuncian las dos por igual, es por ello que cuando dices una palabra y no haces diferencia entre la “B” grande que es bilabial y la “V” pequeña que es labiodental nadie te entiende. Por ejemplo, palabras como “uva”, “vamos”, “ver” entre otras tienes que pronunciarlas con el labio inferior pegado a los dientes porque sino nadie va a entender.
Otro caso es la letra “S”, esta letra se pronuncia muy diferente que en español y hasta ahora es la letra que más me ha costado aprender a pronunciar ya que el sonido que se emite al pronunciarla es parecido al que hace un panal de abeja (Bzzzzzzzz), así como estas el idioma tiene una serie de normas gramaticales que todavía tengo que aprender.


Fuente

Duolingo es una aplicacion que he usado para aprender Portugues y me ha ayudado bastante, lo recomiendo.

Ya he conocido varios nativos que lengua española que tienen viviendo aquí muchos anos y ya hablan el idioma bastante bien. Ellos me dijeron que los primeros 2 años son difíciles pero que después que transcurre ese tiempo ya se empieza a ser mas fácil. Yo apenas estoy en el primer ano y considero que mi progreso va por un veinticinco por ciento. Por lo menos ya puedo entablar conversaciones un poco fluidas, claro, siempre salta alguna palabra en Español pero voy poco a poco.

Aprender este nuevo idioma para mi a sido una experiencia muy bonita ya que me esta ayudando mucho en mi desarrollo intelectual, y aunque todavía me falta mucho para poder aprender a hablarlo correctamente hoy por hoy puedo decir que estoy hablando dos idiomas.

Y tu, ¿Que Idiomas Hablas?

WhatsApp Image 20201214 at 19.58.14.jpeg