Alegato sombrío (prosa poética)

in Cervantes3 years ago

Alegato sombrío


Así me hallo, compungido en la permanente sombra pues los versos viven también en las tinieblas. Los miedos recorren la mente traicioneros y levantan su lanza desafiantes, seguros de su victoria. Tiembla serenidad. ¡Huye!, aire.

En turbulento
corazón solitario,
colmado y frío.

Sembrado en una tierra que no es mía, tratado con el desdén que solo las esferas conocen. Me siento, contemplativo, y levanto la mirada hacia un cielo gris de apariencia acartonada. Pintado a dentelladas del gato que luce corona de rey. El juego al que no todos quieren jugar ya comenzó hace largo, imparable… en una inercia automática.

Soy el negador de las evidencias.
Soy la evolución independiente.
Soy la cuna donde descansan
los ancestros de lo humano.
Soy la libertad.
Soy el libre albedrío.


por Salvador Flores - @salvao


Pixabay


En la interminable batalla entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad... Sólo los verdaderos caminos que elegimos tomar nos alzan al vuelo y la elección depende de uno mismo.

Este es un poema en prosa que escribí y compartí hace unos dos años; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!