El cosmonauta (microrrelato)

in Cervantes3 years ago

El cosmonauta


Cientos de ojos observan atentos cada uno de mis movimientos. Siento como perciben cada detalle, cada gesto, cada suspiro… ¿Trajeron ellos un nuevo conocimiento o están aquí para cuestionar los ya asumidos?

Conecto otro engranaje más y avanzo por el pasillo. Curvas que gotean pensamientos tan infinitos como inacabados. Yo no he nacido para luchar y vivir sufriendo, si no para respirar en la mansa libertad que deseo, por encima de lo que todos creen que debe ser. Por eso vuelvo a casa.

La nave ya está lista, pulso otro botón más. El viaje galáctico que me demostrará como una sola molécula danzante y perdida en el espacio inmenso comienza. Un todo que forma parte de otro todo aún más inmenso. Miro directamente uno de los ojos que me observan y quedo inmerso en la profundidad del vacío que hay detrás de su pupila.

Pues la eterna lucha es impuesta y no elegida. Y millares de ojos siguen observando, condicionados, dispuestos a juzgar según un criterio prestado. Dónde queda la voluntad de los hombres cuando la insignificancia de uno maneja la estancia material de muchos.

Enciendo el circuito, funcionando… Y a mitad de camino te esperaré y los ojos seguirán ahí, tomando nota. Yo parto ya a mi viaje, escribiendo la estela de un camino libertario a través de las estrellas, solo. Pues decidí no vivir una vida prestada nunca más y ese es el precio que debo pagar por ello.


por Salvador Flores - @salvao


Captura propia - archivo personal


Y será a mitad de camino donde te estaré esperando. Vendrás con los niños de la mano, sonrientes, y viajaremos juntos por la galaxia.

Este es un microrrelato que escribí y compartí hace unos dos años; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!


Sort:  

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Muchas gracias :)