Vanesa. Presentación de carateristicas gráficas del personaje

in Cervantes3 years ago (edited)

Vanessa.jpg

Vanesa

Acrílico sobre papel bond
28 x 21.5 cm
by @saulos


En este post quisiera comentarles sobre la creación de uno de mis personajes que estará participando en algunas de las historias que escribiré próximamente, se trata de Vanesa, una niña de 13 años que va a la secundaria. Entre sus características distintivas está el color azul de sus ojos y el pelo desaliñado también en azul con tonalidades que tienden al negro. Presenta algunas características propias de su edad como las espinillas cubiertas con maquillaje y su personalidad que se irá describiendo conforme se desarrolle la historia, otra característica distintiva es el uniforme azul en el que se destaca una línea blanca, sin embargo pienso agregar también próximamente el uniforme deportivo y otro de gala dependiendo de como se valla desarrollando la historia.

En su realización utilicé pintura acrílica sobre papel bond. Al principio quise trabajar en el reflejo de sus ojos una escena de fiesta que usé en un post anterior, pero no pude lograr la transparencia deseada porque la tinta impresa rechazaba la pintura diluida. Tal vez vuelva a intentarlo nuevamente en otro collage.

Conforme valla pudiendo pintaré a los otros personajes de la historia antes de empezar a escribir la historia, no se la pierdan.


ProcesoVane.jpg
Imagen de parte del proceso creativo.

Cabello-y-maquillaje.jpg
Cabello desaliñado y maquillaje para cubrir espinillas.

Pintura, fotografías y redacción
@saulos

Sort:  

Te quedó bien.

Gracias, saludos