RECUPERACIÓN ECOLÓGICA DE MI HUERTO-JARDÍN (DÍA 1)

in ecoTrain4 years ago (edited)


image.png

Hoy, con mucho entusiasmo, he comenzado a recuperar el patio de mi casa, super enmontado como consecuencia de las lluvias. Mi idea era dedicar todo un día a quitar todo el monte y dejar todo pelado, porque ¡Hay qué ver que el monte creció bastante por todos lados!
Cerca de la puerta de entrada...


image.png

Today, with great enthusiasm, I have begun to recover the backyar of my house, super mounted as a result of the rains. My idea was to dedicate a whole day to remove the entire forest and leave everything bare, because you have to see that the forest grew quite a lot everywhere!
Near the front door ...

image.png

En el lateral de la casa...

image.png

On the side of the house...


image.png

En la parte de atrás...


image.png

In the back ...


image.png

El cachorro es Beethoven...roba cámara, aparecerá en muchas de las imágenes.

image.png

The puppy is Beethoven ... steals camera, it will appear in many of the pics.

Bueno, se me ocurrió (Como me es muy difícil dedicar toooooodo un día a limpiar la maleza) dedicar un ratito a diario para desmalezar una zona pequeña y allí sembrar tres plantitas (Unas para alimento y otras medicinales), e ir manteniendo lo anterior, así, cuando termine de limpiar el patio no sólo estará desmalezado, sino también tendré mi huerto.


image.png

Well, I thought (since it is very difficult for me to spend all day long cleaning the grass) to dedicate a little time each day to weeding a small area and plant three seedlings there (some for food and other medicinal ones), and keep maintaining the above, so, when I finish cleaning the backyard, not only will it be weeding, but I will also have my garden.

image.png

La primera plantita que sembré en este sitio que limpié de maleza fue una mata de llantén. Esta planta se usa como desinflamatorio. Sólo hay qué tener en cuenta que al cocinar sus hojas primero hay qué quitarles las venitas que las atraviesan porque se dice que dañan la vista. Sirve para los casos de orzuelos.

image.png

The first one I planted in this site that cleared of weeds was a llantén. This plant is used as an anti-inflammatory. You just have to keep in mind that when cooking its leaves you first have to remove the veins that go through them because they are said to damage your eyesight. It is used for stye cases.


image.png

A mí, particularmente, me fue muy efectiva para un uñero que tuve en el dedo medio de mi mano izquierda. Se sanó en solo dos días poniéndolo en remojo en un te de hojas de llantén, túa-túa y guayaba.

image.png

In particular, it was very effective for an abscess that I had on the middle finger of my left hand. It was healed in just two days by soaking it in a tea made from leaves of llantén, túa-túa and guava.


image.png

LLANTÉN

Luego sembré esta de tamarindo. Yo sé poco de plantas, en realidad, esta plantita estaba creciendo en otra parte de la casa cerca de un mata de lechosa y un amiguito que vino de visita me dijo que era tamarindo. Allí estaba en un lugar inapropiado así que la transplanté para acá. Cuando crezca y dé fruto podré hacer deliciosos jugos ricos en vitamina C.


image.png

Then I planted this tamarind. I know little about plants, in fact, this plant was growing in another part of the house and a friend who came to visit said it was tamarind. There it was in an inappropriate place for it grows so I transplanted it here. When it grows and bears fruit I will be able to make delicious juices rich in vitamin C.


image.png

TAMARINDO

Y de otro lado del jardín donde tengo unas plantas apiñadas transplanté para acá una de colombiana. Esta es muy buena (su té) para cuando se tiene gripe o resfriado. Particularmente la tomo en combinación con malojillo, orégano orejón y hojas de guayaba y, después de cocido, agrego al té jugo de limón ¡Santo remedio!


image.png

And on the other side of the garden where I have some crowded plants, I transplanted a colombiana one here. This is very good (its tea) for when you have the flu or a cold. Particularly I take it in combination with malojillo , oregano orejón and guava leaves and, after cooking, I add lemon juice to the tea. Holy remedy!

image.png

COLOMBIANA

Esta es una planta que germina con facilidad y se reproduce con rapidez. Acá tengo mis tres en linea de mi primer día de trabajo en el jardín.


image.png

It is a plant that germinates easily and reproduces quickly. Here I have my three online from my first day of work in the garden.

image.png

Por supuesto que todos los días, conforme vaya sembrando más plantitas estaré revisando las anteriores, quitando las malezas, barriendo alrededor, para mantenerlo bonito.


image.png

Of course, every day, as I plant new plants I will be reviewing the previous ones, removing weeds, sweeping around, to keep it beautiful.


image.png

Lo de las piedritas me lo copié de una vecina (La hermana de La Chunga) ya que debo reconocer que mi experiencia en cuestiones de jardines es nula, pero estoy muy entusiasmada con este proyecto.


image.png

I copied the pebbles from a neighbor (La Chunga's sister) as I must admit that my experience in gardening issues is nil, but I am very excited about this project.


image.png

Se presentó un visitante inesperado cuya foto quiero compartir con ustedes:


image.png

An unexpected visitor appeared whose photo I want to share with you:


image.png

Ese fue un escarabajo que encontré flotando en el envase donde toman agua Mancha (La perrita propiedad de mi vecina que está siempre de visita en casa) y Beethoven (El perrito blanco y negro que vieron supervisando la siembra)


image.png

It was a beetle that I found floating in the container where they drink water Mancha (The dog owned by my neighbor who is always visiting myhome) and Beethoven (The black and white puppy you saw *supervising * the planting)


image.png

Bien, rescaté al escarabajo de un seguro ahogamiento y al ratito...se fue volando. Me faltó velocidad de tomar unas fotos del rescate y un vídeo del vuelo. Pero sí tomé otro vídeo...un regalito que me dio la Naturaleza: el vuelo de unos periquitos cara sucia silvestres que pasaron rumbo a las parcelas donde mis vecinos siembran maíz. Imagino que iban con todas las intenciones de hacer un picnic


image.png

Well, I rescued the beetle from certain drowning and after a while ... it flew away. I lacked speed to take some photos of the rescue and a video of the flight. But I did take another video ... a * little gift * that Nature gave me: the flight of a few parakeets dirty face wild that passed towards the plots where my neighbors plant corn. I imagine they went with all the intentions of having a picnic


Bueno, amigos, hasta acá mi reseña del día de hoy. Primer día en la recuperación de mi patio, espero que les agrade mi post, me apoyen y vean también las siguientes publicaciones.


image.png

Well, friends, up to here my review of today. First day in the recovery of my backyard, I hope you like my post, support me and also see the following publications.

firma.png

Sort:  

¡Qué maravilla! También me encantan las plantas... He usado mucho el Llantén es efectivo para las infección y la Tua Tua muy buena para desinflamar, bravo.

Hola @soyaruska, bienvenida, grato que te haya gustado mi post ¿Resolviste lo de las claves de Steemit?

Qué bueno, a mí me cuesta mucho tener llantén, he regado semillas y no se me da. Le tengo aprecio a esta planta porque hace años tuve una úlcera duodenal y me la recomendaron tomarla con leche y yo hice varios licuados de eso y me cayó bien, pero casi no la veo por aquí ahora. Saludos cordiales.

Hola, @charjaim, gracias por la visita. A mí tampoco se me ha dado el llantén por las semillas. Esa plantita me la obsequiaron, lo bueno de ella es que después que "prende" rapidito nacen otras, esas semillas así soltadas por ellas mismas sí se dan. Supongo que debe ser en un punto determinado de su maduración que se deben sembrar y cuando uno toma semillitas por allí ¿Cómo saber en qué punto están?

Making a medicine garden is such a wonderful, creative and positive thing to do. Well done.

Curated for #naturalmedicine (by @artemislives) - join our community here.

We encourage content about health & wellness - body, mind, soul and earth. We are an inclusive community with two basic rules: Proof of Heart (kindness prevails) & Proof of Brain (original content). Read more here.

Our website also rewards with its own Lotus token & we'd love you to join our community in Discord. Delegate to @naturalmedicine & be supported with upvotes, reblog, tips, writing inspiration challenges for a chance to win HIVE and more. Click here to join the #naturalmedicine curation trail!

Thanks, @naturalmedicine, for your visit in my blog, your support and your invitation. Yes, i am enjoying this work in my garden. I'm going just right now to visit you in Discord.