[ENG-ESP] Sculpting koopa troopa in plasticine. Esculpiendo a koopa troopa en plastilina.

in OnChainArt4 years ago

Sculpting koopa troopa in plasticine.

Esculpiendo a koopa troopa en plastilina.


Hello my dear reader friends, as you know I am very fond of crafts and video games, so I wanted to combine these two aspects and the result was this mini sculpture of a koopa troopa.

Hola mis queridos amigos lectores, como ya sabrán soy muy amante de la manualidades y video juegos, así que quise combinar estos dos aspectos y el resultado fue esta mini escultura de un koopa troopa.


Koopa Troopa is a common enemy in Mario's universe, her appearance is like that of a tender little turtle and she works for the well-known Bowser.

koopa troopa es un enemigo común en el universo de Mario, su aspecto es como el de una tierna tortuguita y trabaja para el conocido Bowser.


The materials to enhance this koopa: use simple school plasticine and some flexible wire. And as tools use a small knife, and some modeling sticks I had in store.

Los materiales para realzar este koopa: utilice plastilina escolar simple y un poco de alambre flexible. Y como herramientas utilice una navaja pequeña, y unos palos para modelar que tenía guardados.


Without many words I will leave you as I realize step by step this tender plasticine sculpture of a koopa.

Sin muchas palabras les dejare como realice paso a paso esta tierna escultura de plastilina de un koopa.


The first thing I did was to start with the koopa's feet and mold the plasticine until I obtained what looked like a pair of shoes, taking into account that each foot had a different position, and since our little friend was pretending to walk.
Lo primero que realice fue iniciar con los pies del koopa y moldee la plastilina hasta obtener lo que pareciera un par de zapatos, teniendo en cuenta que cada pie disponía de una posición diferente, y ya que nuestro amiguito simula caminar.


The next thing I did was the shell, which took me a little longer since it had several details on its back. For the shell I joined the three colors that made it up with a little pressure between them.
Lo siguiente que realice fue el caparazón, el cual me llevo algo más de rato ya que tena varios detalles en su parte trasera. Para el caparazón uní los tres colores que lo conformaban con un poco de presión entre las mismas.


I decided to make the koopa's head in sections, starting with the cheeks and jaw, then I added the nose and very carefully the eyes.
La cabeza del koopa decidí hacerla en secciones, iniciando por los cachetes y mandíbula, luego agregue la nariz y con mucho cuidado los ojos.


After the three main sections were done, I proceeded to join them with the moldable wire and add the legs in the space that I had destined at the moment of making the shell and the shoes.
Luego de las tres secciones principales realizadas procedí a unir con el alambre moldeable y agregar las piernas en el espacio que había destinado al momento de hacer el caparazón y los zapatos.


The last detail was the hands, in these if I took a good while, since separating the fingers in something so small was a challenge. As you can see in the pictures I thought of making a base like my model's but honestly I wasn't completely convinced so in the end the same doll said goodbye to her.
El último detalle fueron las manos, en estas si me tome un buen rato, ya que separar los dedos en algo tan pequeño fue un desafío. Como aprecian en las fotos se me ocurrió hacerle una base como el de mi modelo pero sinceramente no me convenció del todo así que al final el mismo muñeco se despidió de ella.


Ready this mini sculpture of plasticine, as always some brief photos of posing to the camera.
Lista esta mini escultura de plastilina, como siempre unas breves fotos posando a la cámara.


I hope that you liked this plasticine sculpture and that you enjoyed watching it step by step, I hope in my next post I want you @shirahoshi.

Espero que fuera de su agrado esta escultura de plastilina y que disfrutaran viendo el paso a paso, los espero en mis próximos post los quiere @shirahoshi.



The photographs are my own and were taken by me with a sony cybershot DSC-S2000 and were edited in powerpoint.

Las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas por mí con una camara sony cybershot DSC-S2000 y se editaron en powerpoint.


The Step by Step Gif was made by me in AdobePhotoshop CC2014.

El Gif de Paso a Paso fue realizado por mi en AdobePhotoshop CC2014.


The image of HIVE used on the cover (initial image) was taken from here:

La imagen de HIVE usada en la portada (imagen inicial) fue tomada de acá:


Source--Fuente

My social networks-Mis redes sociales

Sort:  

Que gran trabajo has hecho, te quedo espectacular! te felicito @shirahoshi. Saludos

Me encanta que te gustara @kadoshmenorah, Gracias por visitar mi post!

Hola, me acabo de encontrar con tu blog. Veo que lo estás haciendo bien aquí en Hive. Debería probar nuestro servicio Upvote, acabamos de abrir para registrarse. Echa un vistazo a nuestra última publicación. Necesitamos más miembros. 😉