(ESP/ENG) Deseos de vivir (Reflexión) | Desire to live (Reflection)

in Holos&Lotus3 years ago

Aquí me encuentro pensando en lo diferente que era vivir en mi país y poder viajar, hace un par de años cuando el mundo era diferente pude realizar un viaje, el cual siempre recuerdo y aunque con el pasar del tiempo he viajado mucho, estás experiencias de alguna manera hacen que veas el mundo diferente y aprecies un poco más la vida y cada segundo que respiras, a veces despierto de esos sueños en los que observo detenidamente los estados a los que he podido conocer durante mis años de viaje, hermoso recorrer mi tierra y para mí recordar es vivir, tengo las vivencias latentes, es lamentable que esa carretera este tan peligrosa y que la pandemia aun nos acompaña, les contaré de un viaje inolvidable que me marco por completo fue un paseo que hice a Tinaquillo Estado Cojedes, este viaje lo hice acompañada de un grupo maravilloso de personas, con este viaje, abrí los ojos a un nuevo mundo de posibilidades. Me encanto haber elegido un destino tan increíble, lamentablemente fue en solitario (sin mi familia, sin mi hermana, sin mi novio ahora esposo), pude conocer a las personas más amables con las que me he encontrado en la vida, muy serias y respetuosas además de atentas.

Here I am thinking about how different it was to live in my country and to be able to travel, a couple of years ago when the world was different I was able to make a trip, which I always remember and although over time I have traveled a lot, these experiences somehow make you see the world differently and appreciate life a little more and every second you breathe, sometimes I wake up from those dreams in which I carefully observe the states that I have been able to meet during my years of travel, It is unfortunate that this road is so dangerous and that the pandemic is still with us. I will tell you about an unforgettable trip that marked me completely, it was a trip I made to Tinaquillo, Cojedes State, this trip was accompanied by a wonderful group of people, with this trip, I opened my eyes to a new world of possibilities. I loved having chosen such an incredible destination, unfortunately it was alone (without my family, without my sister, without my boyfriend now husband), I was able to meet the kindest people I have ever met in life, very serious and respectful as well as attentive.

Interminables horas de viaje en la carretera, me mantenía entretenida entre el hermoso paisaje que observaba por la ventana, ese deslumbrante sol que me llenaba de vitaminas y me daba vitalidad, aunque salimos a las seis de la tarde de Maracaibo este tipo de viajes siempre es nocturno pero eran tantas las expectativas que no podía dormir, iba leyendo en internet sobre los pueblos y estados que pasábamos, Tinaquillo - Cojedes fue el destino, doce horas y ya amanecía, un maravilloso sol reflejaba su gran resplandor en el bus.

Endless hours of travel on the road, I kept myself entertained between the beautiful scenery that I observed through the window, that dazzling sun that filled me with vitamins and gave me vitality, although we left at six in the afternoon from Maracaibo this type of travel is always at night but there were so many expectations that I could not sleep, I was reading on the internet about the towns and states that we passed, Tinaquillo - Cojedes was the destination, twelve hours and it was dawn, a wonderful sun reflected its great brightness in the bus.

Al llegar lo primero que me asombro fue la entrada majestuosa, rodeada de montañas, neblina, muchas piscinas juntas, mucha grama y unos enormes dinosaurios de cemento, es que no me lo creía aquel lugar es mágico, nos bajamos del autobús, nos presentaron a todo el equipo de trabajo me asignan una llave de la habitación, yo fui al viaje cómo coordinadora del área recreativa por parte de PDVSA, el trabajo se me hizo fácil porque el complejo tenía su propio coordinador pudimos coordinar todas las actividades importantes tal cual PDVSA, mi habitación era una especie de casa de dos pisos con seis habitaciones, tenia una piscina que podía usar en el momento que quisiera, una piscina hermosa, contaba con lavandería, servicio de comida al cuarto, aire acondicionado, tv por cable, en servicios de recreación habían muchas actividades como subir la montaña, piscinas, río , tiralíneas, paintball, inflables, karting, motocross, bote de pedales.

Upon arrival the first thing that amazed me was the majestic entrance, surrounded by mountains, mist, many pools together, lots of grass and huge cement dinosaurs, I could not believe it, that place is magical, we got off the bus, we were introduced to the whole team, I was assigned a key to the room, I went on the trip as coordinator of the recreational area on behalf of PDVSA, the work was easy because the complex had its own coordinator we could coordinate all major activities such as PDVSA, My room was a kind of two-story house with six rooms, it had a swimming pool that I could use whenever I wanted, a beautiful pool, it had laundry, room service food, air conditioning, cable TV, in recreation services there were many activities such as climbing the mountain, swimming pools, river, tiralíneas, paintball, inflatables, karting, motocross, pedal boat.

Pero mi reflexión del viaje ha sido de por vida

But my reflection of the trip has been lifelong

Entendí qué damos, pero no aprendemos a recibir, hay que dar sin nada a cambio, vivir y vivir, despertarse y planificar que hacer con tantas horas para no desperdiciar ni un solo segundo de vida, ser responsable de tus actos y es que literalmente el viaje cambió mi vida yo llegue siendo otra, me sentí tan llena de buenas energías tuve en esas escasas tres semanas un cambio, el despertar con el sonido de un gallo y poder respirar aire puro en la montaña, elegir que fruta comer y agarrarla directo de algún árbol, realizar actividades deportivas, recreativas.

I understood that we give, but we do not learn to receive, we must give without anything in return, live and live, wake up and plan what to do with so many hours to not waste a single second of life, be responsible for your actions and is that literally the trip changed my life I arrived being another, I felt so full of good energy I had in those few three weeks a change, waking up to the sound of a rooster and to breathe fresh air in the mountains, choose what fruit to eat and take it straight from a tree, sports, recreational activities.

Esos pequeños cambios que me hicieron ver un mundo diferente al que venía viviendo, en mi ciudad, en mi casa, en mi entorno, casi un mes para darme cuenta lo hermosa que puede ser nuestra estadía en el mundo, cuando decides darte una oportunidad desde ver una puesta de sol, tener mucho frío en el día pero disfrutar la niebla, escuchar las vivencias de otras personas, hacer amigos y con tantos niños sonriendo día a día me convencía de que podemos hacer del mundo un lugar mejor, cuando pienso esos días siento que serán de mis mejores recuerdos los atesorare con mucho amor y algún día espero llevar a mi hija a un viaje de varias semanas, fuera de todo, para que ella también puede disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Those small changes that made me see a different world than the one I had been living in, in my city, in my house, in my environment, almost a month to realize how beautiful our stay in the world can be, when you decide to give yourself a chance to see a sunset, be very cold during the day but enjoy the fog, listen to the experiences of other people, making friends and with so many children smiling day by day I was convinced that we can make the world a better place, when I think about those days I feel they will be some of my best memories I will treasure them with much love and someday I hope to take my daughter on a trip of several weeks, away from everything, so that she can also enjoy the little things in life.

La vida puede que no sea como la imaginaste, pero tú puedes hacer de tus días colores rosas y no grises, seamos luz en la oscuridad.

Life may not be as you imagined it, but you can make your days pink and not gray, let's be light in the darkness.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular Realme C3 | All images were taken by me with my Realme C3 cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.