(ESP/ENG) Blogging Challenge día 29: ¿Qué te hace sentir bien? / Blogging Challenge day 29: What makes you feel good?

in Blogging Challenge3 years ago


¡Hola a todos! En este mundo (sobre todo en las regiones en donde vivimos muy ajetreados), lamentablemente se ha vuelto más común que nos encontremos más mal que bien, es decir, que estemos desanimados, sin ganas de esforzarnos porque sentimos que nuestros esfuerzos de nada valen. A veces me ocurre y tengo mi manera de apartar esos feos pensamientos. Les comentaré que cositas me hacen subir el ánimo.


Hello everybody! In this world (especially in the regions where we live very busy), unfortunately it has become more common that we feel more bad than good, that is, that we are discouraged, not wanting to make an effort because we feel that our efforts are worth nothing. Sometimes it happens to me and I have my way of pushing those ugly thoughts away. I will tell you that little things make me raise my spirits.


WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.12.20 AM.jpeg


👩🧑👧🧒 La felicidad de mi madre y mis hermanos / The happiness of my mother and my brothers 👩🧑👧🧒


Puedo encontrarme de maravilla, pero si algo llega a ocurrir que interfiere con el bienestar físico o emocional de mi madre o alguno de mis hermanos, al igual que una pieza de dominó, caerá mi ánimo. Me preocupo mucho por ellos y trato de ayudarlos lo más que se pueda. Así que, cuando a ellos les ocurre algún evento maravilloso y me lo cuentan, eso me llena de bienestar, me hace feliz.


I can feel great, but if something happens that interferes with the physical or emotional well-being of my mother or one of my siblings, like a piece of dominoes, my spirits will drop. I care a lot about them and try to help them as much as possible. So, when some wonderful event happens to them and they tell me about it, it fills me with well-being, it makes me happy.


😻😻😻 Abrazar a mi gato / Hug my cat 😻😻😻


Tengo un gato al que he consentido mucho. Ya se ha acostumbrado a que lo cargue y lo abrace a lo largo del día. No puedo siquiera estar molesta con él por mucho tiempo porque, de sólo verlo, me entran ganas de abrazarlo. Cuando lo hago, me siento muy a gusto y sé que a su manera él también (porque llega un momento en que ya no quiere abrazos). No importa cuál mal me sienta, al abrazar a mi gato sé que me sentiré mejor. Esa es la magia de las mascotas.


I have a cat that I have spoiled a lot. He's already gotten used to being held and cuddled throughout the day. I can't even be mad at him for long because just seeing him makes me want to hug him. When I do it, I feel very comfortable and I know that in his own way he does too (because there comes a time when he no longer wants hugs). No matter how bad I feel, by hugging my cat I know that I will feel better. That is the magic of pets.


WhatsApp Image 2021-06-13 at 7.53.59 AM.jpeg


🎨🖋 🖌Cuando algo sale como quiero / When something goes my way 🎨🖋 🖌


Ya sea una idea que quiera plasmar en el papel, en algún escrito u otra creación. Cuando logro formar algo que me satisface y sé, que será del agrado de los demás, siento que todo el esfuerzo valió la pena. Para nadie es secreto que el proceso creativo no es nada fácil y que abundan los instantes de frustración, por lo que esos momentos en el que sentimos que hemos llegado por fin a la meta, no tienen comparación.


Either an idea that you want to put on paper, in some writing or other creation. When I manage to form something that satisfies me and I know that it will be liked by others, I feel that all the effort was worth it. It is no secret to anyone that the creative process is not easy and that moments of frustration abound, so those moments in which we feel that we have finally reached the goal, have no comparison.


☕️☕️☕️Una taza de café recién colado / A cup of freshly brewed coffee ☕️☕️☕️


Sin importar lo que esté sucediendo, si a mis manos llega una taza de café recién colado y completamente a mi gusto, será como si de pronto dejara de ser yo misma y me trasportara a un lugar lejano. No sé, el café tiene esa clase de efecto en mi, siento que me llena de serenidad, que diluye por completo todo lo que esté a mi alrededor para enfocarme solamente en la degustación de una buena taza de café. Por eso, el desayuno es mi parte favorita del día, donde obtengo la energía y el positivismo para empezar la jornada.


No matter what is happening, if a freshly brewed cup of coffee arrives in my hands and completely to my liking, it will be as if I suddenly stopped being myself and was transported to a distant place. I don't know, coffee has that kind of effect on me, I feel that it fills me with serenity, that it completely dilutes everything around me to focus only on tasting a good cup of coffee. That is why breakfast is my favorite part of the day, where I get the energy and positivity to start the day.


WhatsApp Image 2021-05-15 at 10.37.57 AM (2).jpeg


😎😎😎Saber que estoy mejor que antes / Know that I'm better than before 😎😎😎


Reflexionar sobre el pasado, sobre todo si estábamos pasando por una mala etapa, no es del todo errado. En ocasiones, me entristezco cuando no tengo las cosas que quiero o por alguna tontería, pero pensar en cómo la estaba pasando un par de años atrás, me permite darme cuenta de lo afortunada que soy en el presente. Eso me hace sentir mejor en el acto. Porque sin lugar a dudas estoy mucho mejor que antes y parece que en breves instantes se me olvida. En fin, la inconformidad humana.


Reflecting on the past, especially if we were going through a bad time, is not entirely wrong. Sometimes I feel sad when I don't have the things I want or because of something silly, but thinking about how I was having a couple of years ago allows me to realize how lucky I am in the present. That makes me feel better on the spot. Because without a doubt I am much better than before and it seems that in a few moments I forget. In short, human disagreement.


🎁🎁🎁Comprar algo que necesitaba / Buy something I needed 🎁🎁🎁


Me encanta comprar. A veces, cuando me siento algo frustrada o desanimada, me gusta ir al centro a ver las cosas que podría adquirir luego. Si está a mi alcance, las compro de una vez, sino, la escribo en mi lista de deseos. Por ejemplo, me encantan los artículos de papelería y de arte, comprarme un pequeño envase de pintura me sacará una sonrisa. Sobre todo si son "cosas lindas", como un sacapuntas en forma de fresa o un papel con estampado de figuras. También cuando le compro las cosas que necesita mi gato, de hecho, comprar sus cosas es mayor prioridad que las mías ja ja lo amo.


I love shopping. Sometimes when I feel a little frustrated or discouraged, I like to go downtown to see what I could buy later. If it is within my reach, I buy them at once, if not, I write it on my wish list. For example, I love stationery and art, buying a small container of paint will make me smile. Especially if they are "cute things", such as a strawberry-shaped pencil sharpener or paper with a pattern on it. Also when I buy the things that my cat needs, in fact, buying his things is a higher priority than mine ha ha I love him.


la-composicion-esta-establecido-desde-un-color-utiles-escolares-bastidor-de-articulos-escolares-y-de-oficina-vista-superior-laicos-copyspace-plana-t2we8h.jpg

Fuente


🥗🥗🥗Comer algo delicioso / Eat something delicious 🥗🥗🥗


Es increíble como podemos estar apáticos y como cambiar radicalmente si modificamos nuestros hábitos alimenticios. Me sucedió hace poco. Estaba descuidando las comidas por pensar exclusivamente en el trabajo. Cocinaba lo que fuera sin pensarlo mucho y lo mismo, diario. Estaba aburrida, perdí las ganas de comer y eventualmente el ánimo. Estaba como deprimida, a veces me saltaba las comidas o sólo comía para que dejara de sonarme el estómago, como por inercia. Hasta que decidí hacerme cargo, pensé en qué quería comer y poco a poco lo fui preparando, lo que me gustó, lo volví a repetir. Fue así como cree una especie de menú semanal, muy delicioso y variado que no sólo llena nuestros estómagos, sino que hace que deseemos con ansias que llegue la hora de la comida.


It is incredible how we can be apathetic and how we can radically change if we modify our eating habits. It happened to me recently. I was neglecting meals to think exclusively about work. I would cook whatever it was without much thought and the same, every day. I was bored, I lost the desire to eat and eventually my spirits. I was kind of depressed, sometimes I skipped meals or just ate to make my stomach stop blowing, as if out of inertia. Until I decided to take charge, I thought about what I wanted to eat and little by little I prepared it, which I liked, I repeated it again. This is how he created a kind of weekly menu, very delicious and varied that not only fills our stomachs, but also makes us look forward to lunch.


💖💖💖Las pequeñas cosas de la vida / Life's little things 💖💖💖


Algo tan simple como un hermoso paisaje, un te quiero, una planta en el camino o poder brindarle ayuda a un gatito callejero, son motivos para llenarse de alegría. No debemos infravalorar aquello que tenemos frente a nosotros, pero que no vemos por estar pendiente de lo que creemos, es más importante. Así que levántate de esa silla y mira a tu alrededor, tiene que haber algo que te saque una sonrisa.


Something as simple as a beautiful landscape, an I love you, a plant on the road or being able to help a stray kitten, are reasons to be filled with joy. We must not underestimate what we have in front of us, but that we do not see because we are aware of what we believe, it is more important. So get up from that chair and look around you, there has to be something that will make you smile.


separador.jpg


Esas son algunas de las cosas que me hacen subir el ánimo. Muchas gracias por visitar mi post. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Those are some of the things that get my spirits up. Thank you very much for visiting my post. I hope you found it interesting.


Until next time!


FIRMA.jpg


WhatsApp Image 2021-06-13 at 7.50.21 AM (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-06-13 at 7.50.21 AM.jpeg


Sort:  

Hermoso post amiguita.. Ánimo y hacia adelante! A disfrutar de las cosas sencillas de la vida con una buena taza de café 😉☕☕☕

muchas gracias bella 🥰 así es que es! Casualmente me acabo de tomar una taza de café ja ja 🤗☕