[ESP | ENG]Strengthening my immune system the natural way

in Natural Medicine3 years ago (edited)

image.png

Hola hermosa comunidad de Hive, en esta ocasión quiero compartir algunos consejos medicinales que he utilizado para reforzar mi sistema inmunológico de forma natural y económica. Les cuento que anteriormente mi sistema inmunológico estaba tan débil, que me daba gripe todos los meses y era inimaginable acercarme a alguien con resfriado, de solo mirar a la persona enferma hasta se me contagiaba a mí, esta historia se repitió por muchos años y cuando comenzó la pandemia del Covid-19, me asuste tanto porque pensé: ¡voy a ser una de las primeras en contagiarse!

Hello beautiful Hive community, this time I want to share some medicinal tips that I have used to strengthen my immune system in a natural and economical way. I tell you that previously my immune system was so weak that I got the flu every month, and it was unimaginable to approach someone with a cold, just looking at the sick person even infected me, this story was repeated for many years and when the Covid-19 pandemic began,¡ I was so scared because I thought I will be one of the first to be infected!

image.png

Efectivamente así fue, pero hubo un detalle que llamo mucho mi atención, mientras estuve con gripe, una vecina cerca de la casa, me visitaba todos los días, me ayudaba a cocinar, conversaba conmigo y yo recuerdo que yo le dije: tengo Covid-19, vete de mi casa, literalmente la despache y más al saber que era una señora de 60 años de edad y con patología de base: asma crónica. Ella con su gran bondad siguió visitándome para ayudarme a cocinar y estar pendiente de nosotros porque todos estábamos enfermos.

Indeed it was so, but there was a detail that called my attention, while I was with flu, a neighbor near the house, visited me every day, helped me to cook, talked with me and I remember that I told her I have covid-19 get out of my house, I literally sent her away and even more when I knew that she was a 60 year old lady with a basic pathology: chronic asthma. She with her great kindness continued to visit me to help me cook and to take care of us because we were all sick.

image.png

Después de aquel episodio me dio gripe como cuatro veces más y a mi querida vecina nunca se le ha pegado la gripe y aunque antes presentaba episodios de asma constantemente, actualmente tiene más de dos años sin mostrar ninguna crisis de asma, También me di cuenta que un médico Naturista le recomendó comerse un ajo diariamente, porque el ajo tiene excelentes propiedades nutritivas que ayudan a nuestro sistema inmunológico, aparte de eso es el antibiótico natural de mayor efecto para nuestro organismo, aparte de eso, ella se toma una taza de té de orégano todas las noches, investigando un poco me di cuenta que el orégano ayuda a proteger nuestro sistema respiratorio, evita la gripe y el resfriado común, sin contar todas sus excelentes propiedades, personalmente cuando me tomo un té de orégano, descanso toda la noche y es porque el orégano es un excelente relajante muscular.

After that episode I got the flu about four more times and my dear neighbor has never had the flu, and although she used to have asthma episodes constantly, currently she has more than two years without showing any asthma crisis, I also realized that a naturopathic doctor recommended her to eat a garlic daily because garlic has excellent nutritional properties that help our immune system, Besides that it is the natural antibiotic of greater effect for our body and on the other hand she drinks a cup of oregano tea every night, doing some research I realized that oregano helps protect our respiratory system and prevent the flu and colds, not to mention all its excellent properties, personally when I drink oregano tea, I rest all night and it is because oregano is an excellent muscle relaxant.

image.png

Pixabay

Con este relato quiero motivarlos a utilizar todas las medidas de bioseguridad, que conocemos, como lavarse las manos y el uso correcto del tapabocas, ojo no en la barbilla o solo en la boca, es usarlo correctamente, pero también es necesario que reforcemos nuestro sistema inmunológico .Yo llevo tres meses aplicando ambas estrategias y me ha ido muy bien porque me enfermo menos, incluso no he vuelto a tener refriados. Debemos aprender a alimentarnos bien para mantener nuestro cuerpo saludable, si no lo hacemos nuestro sistema inmunologico se debilita porque casi siempre nos comemos lo que nos gusta y no lo que realmente necesita nuestro cuerpo para estar bien.

With this story I want to motivate you to use all the biosecurity measures that we know, such as washing your hands and the correct use of the mask, eye not on the chin or only in the mouth, is to use it correctly, but it is also necessary to strengthen our immune system, I have been three months applying both strategies and I have done very well because I get sick less, I have not even had colds again. We must learn to eat well to keep our body healthy, if we do not do it our immune system is weakened because we almost always eat what we like and not what our body really needs to be well.

image.png
Pixabay

image.png

Recursos Utilizados | Resources Used

La imagen de la portada fue elaborada por mi en PowerPoint, a partir de varias imágenes de Pixabay 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

The cover image was created by me in PowerPoint, based on several images from Pixabay.: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

Separadores elaborados por mi en en PowerPoint a partir de una imagen de Pixabay

Separators elaborated by me in PowerPoint from an image of Pixabay

image.png
Thank you for reading
image.png


image.png image.pngimage.pngimage.png

image.png

Sort:  

Congratulations @tejimundo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
 3 years ago  

Excelente tu publicación, me gustó mucho y me quedó una duda: ¿te comes un diente de ajo como si fuera una pastilla?

Gracias!! que bueno que te gusto!! si yo la consumo como una pastilla, pero, mi esposo si la mastica y el efecto es mejor. Acá en Trujillo casi todo el mundo consume ajo.

 3 years ago  

Yo hasta ahora solo la he usado para cocinar, no sé si me atreva a masticarla 😅

no lo mastiques , yo no lo mastico , me lo tomo con agua , como si fuera una pastilla y no sabe feo, aparte de que no te queda mal olor .

 3 years ago  

Lo voy a intentar 🤗

Amiga muchísimas gracias por esas recomendaciones. Oye no sabía lo del orégano, voy a tener que comenzar a hacerme un té todas las noches para descansar mejor. Excelente...!!

Interesante relato que muestra primero que tu vecina te apoya desinteresadamente y te aprecia, porque a mi me corres así y no voy mas, jajaja. Por otro lado no has enseñado las propiedades del ajo y el orégano, para nuestro bienestar, además de llamarnos a la reflexión para cuidarnos del Covid.

jejejejje, me dio mucha risa tu comentario , gracias por pasar por acá, y la despache por su bien , pero no me hizo caso .

Estamos felices de que nos acompañaste en Promueve tu Publicación te esperamos el próximo miércoles a las 9:15 PM. Saludos, @tejimundo.

hola @tejimundo el ajo es muy bueno ayuda a muchas cosas, yo preparo es te de toronjil con malojillo limon y jengibre

Jeremias se lo mastica y queda con aliento a dragon, dice mami esta picante jajajaja. Saludos

Excelente post querida amiga,
Hasta hoy me doy cuenta que no te estaba siguiendo.
Yo hace tiempo hago estoy tomando té de citronella y oréganito con limón, un ajo en la mañana y otro en la noche.
Saludos!

Las maravillas del ajo... Mi papá lo consume de la misma manera para la tensión arterial y mi mamá lo hacia cuando el dolor en alguna muela era insoportable. A mí no me gustaba el ajo, ya he comenzado a cocinar con él, trataré de dar ese paso de tomarme uno al día como que si fuera una pastilla, porque me enfermo muy seguido con gripe. Muchísimas gracias por compartir esto, y que noble gesto el de tu vecina de estar contigo en esos momentos; eso no lo hace cualquiera.

Muy cierto que funcionan los remedios caseros, cuando me dió covid entra las cosas a tomar que me recomendó "la doctora" fue el sumo del orégano orejón con limón y sal. Yo no duré ni 15 días enferma. También mi mamá desde hace años traga granitos de ajo y toma muchos te naturales y goza de muy buena salud.
Exelente publicación, gracias bpor compartir tus recetas.
Saludos!

Wow🌸 what a lovely post @tejimundo
All the photographs are just stunning and amazing
Thankyou for sharing 🙏
Keep growing 👍🏻 good work