ENERGY REFILL CONTEST - Round 19: Enfrentándome a la soledad// Facing loneliness [ENG-ESP]

in Ladies of Hive3 years ago

Hola a todo mis hive amigos. Decidí sumarme a esta increíble iniciativa de @tripode a la cual me gustaría invitar a participar a mi hija @chacald.dcymt.
Voy a enfocar mi post de esta hermosa reflexión, basándome en mi experiencia personal cuando tuve que enfrentarme a la soledad.

Desde muy jovencita tuve que alejarme de mi hogar, conformado por mis padres, hermanos y sobrinitos. Fue un reto bastante difícil para mí ya que nunca me había tocado, en mis 20 años de vida, pero me llene de fortaleza y pude enfrentarlo. Aunque estuve alejada de mis seres queridos nunca estuve sola, pero así me sentía, ya que siempre vivía rodeada de personas ajenas a mí.

Después de casada, tuve que hacerme cargo de todas las responsabilidades de la casa empezaron a llegar las niñas, tres en total, y mis compromisos eran cada vez mayores. Trabajaba de maestra de educación primaria lejos de casa, pero me esforzaba mucho día a día para llegar a casa y atenderlas a las tres, yo me sentía muy feliz haciéndolo. Trate de darle a mis hijas lo mejor y es por eso que me exigía cada día más y más a mí misma.

Cuando cumplí 23 años de servicio, me incapacitaron por atrofió de las cuerdas vocales, eso fue en el 2005, estábamos muy tristes porque ya no se entendía lo que hablaba y tenía que hacer mucha fuerza para que me saliera la voz, pero con reposo y mucho cariño de parte de todos, poco a poco fui recuperando la voz.

Y empecé a disfrutar la vida en casa con mis hijas. ¿Ustedes se preguntarán si era madre soltera?, pero no, ahí estaba mi esposo y padre de mis hijas, pero él no figuraba en nada, porque siempre estuvo apartado de todo lo referente al hogar, incluyendo a sus hijas y esposa.
En el año 2016 me divorcié y me quedé sola con mis hijas ya adultas. Fue en el año 2017 donde empecé a enfrentarme con la verdadera soledad.
Pensé que mi vida se derrumbaba cuando se empezaron a ir mis hijas y a quedarme totalmente sola en esa hermosa casa que había comprado y remodelado para compartirla con ellas.

Me sentía abandonada, sentía que la casa era demasiado grande para mi sola, sentía autocompasión y me la pasaba llorando y muy triste, sin ánimos de nada, hasta llegué a pensar en vender la casa e irme a otro sitio, a una casita pequeña, a ver si así me sentía mejor, pero no pude lograrlo ya que empezó la crisis económica y alimentaria por la cual hemos atravesado, y seguimos sufriendo en mi país Venezuela.
Así que con el pasar de los años me fui acostumbrando poco a poco a estar sola, enfrentando mis miedos y temores, noches sin dormir, preparando comida para mi sola, cuando estaba acostumbrada a cocinar para 5 adultos. Empecé hacer largas caminatas diarias, recorriendo todo el pueblo donde vivo, que para mí satisfacción es totalmente plano.

“Disfruta de las cosas mirándolas desde una perspectiva diferente”.

Hoy en día, siento que eso fue lo mejor que pudo pasarme, ya que ahora soy una persona muy independiente. Miro películas hasta casi el amanecer, me levanto a medio día, me preparo mi primera comida, hago los quehaceres de la casa, salgo hacer las compras, hago mi recorrido por el pueblo de vez en cuando ya que se presentó también la pandemia d la #covid-19, me comunico con mis hijas y mi nietica por WhatsApp, me preparo mi segunda comida, me baño y vuelvo a empezar mi ciclo nocturno.

Realizo algunas actividades como la lectura, que me encanta. Me he dedicado a cocer y a preparar algunas comidas especiales, y ahora tengo mi blog que me permite expresarme y compartir con personas increíbles.

Ahora veo las cosas muy diferentes de hace 4 años atrás, y desde esta perspectiva siento, que nunca hubiese alcanzado mi libertad e independencia sino se hubiesen ido todos.
Me siento muy complacida, plena y feliz.

Gracias por darme está oportunidad de compartir esta experiencia de mi vida.


separador corazon 1.png

mujer-sola-y-deprimida-810x540.jpg
Fuente // Source

separador corazon 1.png

English

Hello to all my hive friends. I decided to join this amazing tripod initiative to which I would like to invite my daughter chacald.dcymt to participate.
I am going to focus my post of this beautiful reflection, based on my personal experience when I had to face loneliness.

Since I was very young I had to move away from my home, which consisted of my parents, siblings and nieces and nephews. It was a very difficult challenge for me since I had never had to face it in my 20 years of life, but I was filled with strength and I was able to face it. Although I was away from my loved ones, I was never alone, but that's how I felt, since I was always surrounded by people who were not mine.

After I got married, I had to take charge of all the responsibilities of the house, the children started to arrive, three in total, and my commitments were increasing. I worked as an elementary school teacher far from home, but I worked hard every day to get home and take care of the three of them, and I was very happy doing it. I tried to give my daughters the best and that is why I demanded more and more of myself every day.

When I completed 23 years of service, I was disabled due to atrophy of the vocal cords, that was in 2005, we were very sad because I could no longer understand what I was saying and I had to use a lot of force to get my voice back, but with rest and a lot of love from everyone, little by little I recovered my voice.

And I began to enjoy life at home with my daughters. You may wonder if I was a single mother, but no, there was my husband and father of my daughters, but he did not figure in anything, because he was always away from everything related to the home, including his daughters and wife.
In 2016 I got divorced and was left alone with my grown daughters. It was in the year 2017 where I started to face true loneliness.
I thought my life was falling apart when my daughters started to leave and I was left all alone in that beautiful home I had bought and remodeled to share with them.

I felt abandoned, I felt that the house was too big for me alone, I felt self-pity and I spent my time crying and very sad, with no spirit at all, I even thought about selling the house and moving to another place, to a small house, to see if I felt better, but I could not do it because the economic and food crisis that we have gone through began, and we continue to suffer in my country Venezuela.
So as the years went by, I gradually got used to being alone, facing my fears, sleepless nights, preparing food for myself, when I was used to cooking for 5 adults. I started taking long daily walks, going all over the town where I live, which to my satisfaction is totally flat.

"Enjoy things by looking at them from a different perspective".

Today, I feel that was the best thing that could have happened to me, as I am now a very independent person. I watch movies until almost dawn, get up at noon, prepare my first meal, do the house chores, go out shopping, do my tour of the village from time to time since the #covid-19 pandemic also occurred, communicate with my daughters and my granddaughter by WhatsApp, prepare my second meal, take a bath and start my nightly cycle again.

I do some activities like reading, which I love. I have taken to baking and preparing some special meals, and now I have my blog which allows me to express myself and share with amazing people.

I see things very differently now than I did 4 years ago, and from this perspective I feel that I would never have achieved my freedom and independence if everyone had not left.
I feel very pleased, fulfilled and happy.

Thank you for giving me this opportunity to share this experience of my life.

separador corazon 1.png

La traducción fue hecha con deepl.com. Post de mi autoría.

The translation was done with deepl.com. Post of my authorship.

Sort:  

Gracias por la invitación😘 ...es muy emotivo tu post, tienes razón la vida nos empuja a situaciones muy difíciles y debemos aprender a sacar provecho de las turbulencias. Es un alivio y un gusto que pudieras superar esta difícil etapa de tu vida... Te amo mami. gracias por compartir tus experiencias!

Gracias mi amor...

Me parece una gran muestra de fortaleza, y una experiencia que puede inspirar a muchas personas a no rendirse y no dejar que la soledad les arrebate la felicidad.

Es cierto no debemos rendirnos y debemos luchas por la felicidad. Muchas gracias por su comentario.

Empowering Thank You for using LOH.jpg

muchas gracias por el apoyo...

I am glad you are at peace, happy, and content.
Things have a way of working out and lets us hope that it will be for you.
Thanks for sharing your journey, @tere.alv.
Ladies of Hive provides you an avenue to express yourself
While at the same time, share the joys and bittersweet.
I hope that you will likewise engage others.
You will find that the ladies may or may not reflect your interests and passions.
But the recognition of common humanity is the first step in the celebration of our differences.

Me alegro de que estés en paz, feliz y contento.
Las cosas tienen una forma de funcionar y esperemos que sea para ti.
Gracias por compartir tu viaje, @ tere.alv.
Ladies of Hive te ofrece una vía para expresarte
Mientras que al mismo tiempo, comparte las alegrías y agridulces.
Espero que también se comprometa con otros.
Descubrirá que las damas pueden o no reflejar sus intereses y pasiones.
Pero el reconocimiento de la humanidad común es el primer paso en la celebración de nuestras diferencias.

I am glad you are at peace, happy, and content.
Things have a way of working out and lets us hope that it will be for you.
Thanks for sharing your journey, @tere.alv.
Ladies of Hive provides you an avenue to express yourself
While at the same time, share the joys and bittersweet.
I hope that you will likewise engage others.
You will find that the ladies may or may not reflect your interests and passions.
But the recognition of common humanity is the first step in the celebration of our differences.

Me alegro de que estés en paz, feliz y contento.
Las cosas tienen una forma de funcionar y esperemos que sea para ti.
Gracias por compartir tu viaje, @ tere.alv.
Ladies of Hive te ofrece una vía para expresarte
Mientras que al mismo tiempo, comparte las alegrías y agridulces.
Espero que también se comprometa con otros.
Descubrirá que las damas pueden o no reflejar sus intereses y pasiones.
Pero el reconocimiento de la humanidad común es el primer paso en la celebración de nuestras diferencias.

Gracias por tu comentario y por tu apoyo.

Congratulations @tere.alv! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP