Mi primera torta de Ahuyama/ My first Ahuyama cake.

in GEMS3 years ago (edited)

Peachy Floral Modern Boho Giveaway Social Media Post.png


Mi primera torta de ahuyama, ayer acabe con la margarina jaja por lo tanto la hice con aceite. No soy experta en la repostería pero las tortas quedan mas ricas con mantequilla y margarina. No se si es Mercurio retrogrado pero bueno.. ando de repostera ayer y hoy jajaja y bueno aprovecho esta ocasión como siempre, de compartirles mis creaciones. Que miedo tengo de como quede la torta jajaja porque es la primeraaa! y bueno mi horno esta viejito. Confió en que quede rica, de todas formas ya esta en el horno y no hay vuelta atrás. Les contare que ingredientes use, haré lo posible de ser lo mas especifica con las medidas de las tazas y las porciones:

My first squash cake, yesterday I finished with the margarine haha ​​so I made it with oil. I am not an expert in baking but the cakes are richer with butter and margarine. I don't know if it's Mercury retrograde but hey .. I'm a pastry maker yesterday and today hahaha and well I take this opportunity as always, to share my creations with you. I'm afraid of how the cake will be hahaha because it is the first! Well, my oven is old. He hoped it was good, anyway it is already in the oven and there is no going back. I will tell you what ingredients I use, I will do my best to be as specific as possible with the measurements of the cups and portions:


Ingredientes:

2 tazas de azúcar.
4 tazas de harina de trigo.
1 taza de aceite.
200 gms de Ahuyama.

Ingredients:

2 cups of sugar.
4 cups of wheat flour.
1 cup of oil.
200 gms of Ahuyama.

IMG_20201206_212820.jpg


Procedimiento:
Process:

Antes de comenzar a hacer la torta debemos colocar en un envase con agua los pedacitos de ahuyama que pondremos a hervir. Al sancocharse los trozos de ahuyama, esperamos que se enfrien y luego los pisamos con un tenedor hasta que se compacten.

Before starting to make the cake, we must place the pieces of squash that we will boil in a container with water. When the squash pieces are parboiled, we wait for them to cool and then we press them with a fork until they are compacted.


IMG_20201206_203123.jpg
IMG_20201206_211046_1.jpg


Primero colocamos el aceite y la azúcar, y mezclamos hasta diluir el azúcar en el aceite. Seguidamente, vamos colocando la harina poco a poco y vamos mezclando suave con el batidor. Y luego colocamos la ahuyama y segimos batiendo.

First we put the oil and sugar, and mix until the sugar is diluted in the oil. Next, we are adding the flour little by little and we are mixing gently with the whisk. And then we put the squash and continue beating.


IMG_20201206_202600.jpgIMG_20201206_203351.jpg
IMG_20201206_203810.jpg
IMG_20201206_221003.jpg


Esta lista para meterla al horno.

It's ready to be put in the oven.

IMG_20201206_224331_1.jpg
IMG_20201206_224254_1.jpg
IMG_20201206_224847.jpg

Creo que me pase de aceite, jajaja pero bueno, voy mejorando. =)

I think I went over oil, hahaha but hey, I'm improving. =)

Sort:  

guao se ve que estaba super rica

y quedo rica jaja pero le eche mucho aceite. Me pase de mano. Saludos. =)