Películas que inspiran "Comer, rezar y amar" / Films that inspire "Eat, Pray, Love".

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Saludos hermosa comunidad de @holos-lotus, paso por aquí para participar en el concurso: “Films que inspiran”, les comento que desde pequeña amo el cine, mi padre trabajaba en en un centro comercial y sus amigos de la taquilla me dejaban entrar gratis al cine. Imagínense vi muchas películas, es una de mis pasiones.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.25.24 AM.jpeg

SOURCE

Siempre busco aprendizajes en las películas, para mi son fuente de crecimiento. Sin embargo escogí una película que para mí fue un antes y un después y es: comer, rezar y amar.

Seguramente muchos coinciden conmigo en lo maravillosa que fue está película.

Sentí que me hablaba a mí.Una mujer que había vivido un quiebre, que de repente sintió que no era feliz, estaba sumergida en un vacío existencial.

Cuando la ví la primera vez estaba viviendo un quiebre emocional, en mi área laboral sentía que no deseaba seguir haciendo lo mismo, necesitaba un cambio, estaba estancada, una de las cosas que aprendí en la película es tener el valor para hacer cambios e ir por tus sueños.

Voy a escribir enfocada en los tres aspectos del título: comer, rezar y amar ya que estás palabras marcaron un antes y un después para mí.

COMER

En la película entendí que es mi responsabilidad ir por mis sueños y que las cosas sencillas de la vida como comer ya es un punto de agradecimiento, gozo y placer, yo en ese tiempo era vegetariana, era muy radical con mis alimentos, podría decir que era severa conmigo misma, y darme cuenta de eso me dolió, me había prohibido a mi misma comer tantas cosas divinas. Después de mucho tiempo decidí comer de todo, y es un placer hacerlo, gozo en hacerlo, allí entendí el primer título de la película, a veces somos tan complejos y buscamos respuestas existenciales para ser feliz y algo tan simple y común como comer lo que te provoque es suficiente. La vida debe ser sencilla, fácil, abundante y llena de placer.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.24.25 AM.jpeg

REZAR

Mi vida espiritual siempre fue mi gran búsqueda, en la película ella decidí ir a un ashram y a Balí en busca de grandes maestros, donde meditaba, rezaba mantras, vivió el servicio desinteresado, creando hábitos espirituales para trabajar en su ser interior en búsqueda de la paz. Mi aprendizaje fue que no necesitaba viajar a ningún sitio que el trabajo interior lo podía hacer donde estaba, lo importante era hacerlo, recuerda una parte que el gurú le dice: sonríe con el hígado, por mucho tiempo me pregunte como era eso jajaja. De verdad al igual que ella estaba en la búsqueda de mi felicidad, la película me motivó y me hizo concientizar que a través de hábitos espirituales podía lograr conectar con algo más grande. Hoy en día puedo decirte que he aprendido a sonreír con el hígado, desarrollo hábitos espirituales a diario como orar, alabar, leer la palabra,meditar, a través de estás prácticas empecé a sentirme, a escucharme, a cuidar de mí y sobre todo a amarme. Mis problemas existenciales se han ido, aprendo cada día a agradecer y ser feliz con quien soy y con lo que tengo, la paz y el amor de Dios son mi mayor tesoro. Un día a la vez, cada día es una oportunidad, VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA es una maestría de vida .

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.24.25 AM (1).jpeg

AMAR

Deseo empezar con una palabra: ATRAVERSARE, es la palabra que ella escoge, y hasta hace unos pocos días la entendí, he aquí mi reflexión y aprendizaje, entiendo la palabra en conexión con el amor y es justamente donde ella la menciona, tenía miedo de relacionarse con una pareja, miedo de vivir el amor, pues se había relacionado con parejas anteriores sin ser ella misma, en una parte de la escena alguien le dijo que ella se parecía a sus parejas, es como que perdía su identidad y se adapta a ellos y por eso llegaba a un punto de sin sentido en la relación. Hace poco viví un quiebre emocional en mi relación de pareja, lo cual me llevó a meditar y entender esta palabra, a veces fracasamos porque nos unimos a esa parejas desde nuestras heridas, programas familiares y un sin fin de cosas, si no estamos dispuestos “Atravesar” esas heridas y programas no llegaremos a vivir plenamente el amor, porque detrás de esas heridas esta el Amor más grande. Se requiere coraje y valentía para atravesar eso que no quieres ver, quizás eso que está oculto en tu inconsciente pero te bloquea y hace daño y te impide amar.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.36.58 AM.jpeg

Me tocó atravesar una heridas y confieso que fue muy doloroso, pero hoy vivo un amor mucho más grande, mi corazón al liberarse de cautividad y opresión se expandió aún más y por ello el amor creció en mi vida,me siento diferente, he perdonado, me he perdonado ha sido hermoso.

Sigo en mi camino, abriendo mi corazón dispuesta a amar y sobre todo recibir el amor que viene de mi creador mi Dios de los cielos.

Deseo invitar a mis amigas @mosa71, @morito13 a participar.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 9.05.45 PM (2).jpeg

Greetings beautiful community of @holos-lotus, I'm here to participate in the contest: "Films that inspire", I tell you that I always thought of a movie, since I was little I love movies, my father worked in a mall and his friends at the box office let me in for free to the movies. Imagine I saw many movies, it is one of my passions.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.25.24 AM.jpeg

SOURCE

I always look for learning in movies, for me they are a source of growth. However, I chose a movie that for me was a before and after and it is: Eat, Pray and Love.

Surely many agree with me on how wonderful this movie was. I felt that it spoke to me. A woman who had lived through a breakup, who suddenly felt that she was not happy, she was submerged in an existential void. When I saw it the first time I was going through an emotional breakdown, in my work area I felt that I didn't want to keep doing the same thing, I needed a change, I was stuck, one of the things I learned in the film is to have the courage to make changes and go for your dreams. I am going to write focused on the three aspects of the title: eat, pray and love since these words marked a before and after for me.

EAT

In the movie I understood that it is my responsibility to go for my dreams and that the simple things in life like eating is already a point of gratitude, joy and pleasure, at that time I was a vegetarian, I was very radical with my food, I could say that I was severe with myself, and realizing that hurt me, I had forbidden myself to eat so many divine things. After a long time I decided to eat everything, and it is a pleasure to do it, I enjoy doing it, there I understood the first title of the film, sometimes we are so complex and we look for existential answers to be happy and something as simple and common as eating what provokes you is enough. Life should be simple, easy, abundant and full of pleasure.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.24.25 AM.jpeg

PRAY

My spiritual life was always my great search, in the film she decided to go to an ashram and Bali in search of great masters, where she meditated, prayed mantras, lived selfless service, creating spiritual habits to work on her inner self in search of peace. My learning was that she did not need to travel anywhere, she could do the inner work where she was, the important thing was to do it, she remembers a part that the guru tells her: smile with the liver, for a long time I wondered how it was like that hahaha. Truly, just like her, I was in search of my happiness, the movie motivated me and made me aware that through spiritual habits I could connect with something bigger. Today I can tell you that I have learned to smile with my liver, I develop daily spiritual habits such as praying, praising, reading the word, meditating, through these practices I began to feel myself, to listen to myself, to take care of myself and above all to love myself. My existential problems are gone, I learn every day to be grateful and happy with who I am and what I have, peace and love of God are my greatest treasure. One day at a time, every day is an opportunity, LIVING THE HERE AND NOW is a mastery of life .

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.24.25 AM (1).jpeg

LOVE

I want to start with a word: Attraversare, it is the word she chooses, and until a few days ago I understood it, here is my reflection and learning, I understand the word in connection with love and it is precisely where she mentions it, she was afraid to relate to a partner, afraid to live love, because she had related with previous partners without being herself, in a part of the scene someone told her that she looked like her partners, it is like she lost her identity and adapts to them and that is why she reached a point of meaninglessness in the relationship. I recently experienced an emotional breakdown in my relationship, which led me to meditate and understand this word, sometimes we fail because we join that couple from our wounds, family programs and endless things, if we are not willing to "go through" those wounds and programs we will not get to fully live love, because behind those wounds is the greatest Love. It takes courage and bravery to go through that which you do not want to see, perhaps that which is hidden in your unconscious but blocks you and hurts you and prevents you from loving.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.36.58 AM.jpeg

I had to go through a wound and I confess that it was very painful, but today I live a much greater love, my heart to be free of captivity and oppression expanded even more and therefore love grew in my life, I feel different, I have forgiven, I have forgiven myself, it has been beautiful.

I continue on my path, opening my heart ready to love and above all to receive the love that comes from my creator, my God of the heavens.
Deseo invitar a mis amigos @mosa71, @morito13 a participar

WhatsApp Image 2022-01-13 at 9.05.45 PM.jpeg

Fotos de mi exclusiva propiedad / Photos of my exclusive property.
App Bitmoji / Fotos of google
Banners y separadores elaborados en Canva / Banners and dividers made in Canva.
100% contenido original / 100% original content.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

WhatsApp Image 2022-01-13 at 9.05.45 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-13 at 9.05.45 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-13 at 9.05.32 PM.jpeg

Sort:  

@yadimelgar maravilloso transitar la vida dejando que lo que nos muestra así sea un film nos ponga de cara al sentir... Gracias por compartir


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

@yadimelgar gracias Por trasladarme a esta peli que me ha sido tan importante en mi vida. La magia del cine entre muchísimas cosas sirve de puente para nuestra evolución.

Atrevversare!, Atravesar miedos, experiencia, historias, sueños,resultados no deseados, seguir adelante, rendirnos al amor, rendirnos a confiar! Seguir escribiendo nuestros capítulos💗

Muchas gracias por la invitación!!! Ame está película y el coraje de atreverse a vivir y experimentar cosas nuevas...en ese camino ando...un fuerte abrazo 🤗

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.