Karma: A bitch

in #cervantes8 years ago

587f9d59c38891e8feb914adac413553--hurting-someone-quotes-when-someone-hurts-you-quotes.jpg
Fuente

Todos hemos estado alguna vez tan tristes, hundidos, destrozados, resignados, dispuestos aceptar lo que la vida nos ponga en frente, rindiendonos, creyendo que no hay nada más que hacer enfrentandote a algo, que pensamos que todos nuestros problemas tienen un solo canal de emisión: el Karma. Este tipo de pensamientos se le cruzan por la mente a todo el mundo. O bueno, por lo menos a los que pertenecen al mundo que yo conozco. Hablamos del Karma como si fuese ese profesor de Inglés en segundo año que "nos reprobó" la materia, sólo porque quiso, porque no le caímos bien.

Pero, ¿qué es el Karma y por qué todos le echamos la culpa de nuestros males?

Según Wikipedia el Karma es una energía trascendente (invisible e inmesurable) que se genera a partir de los actos de las personas. Desde el momento en el que leemos este concepto, podemos ir entendiendo que de hecho, el Karma, viene de nosotros. Pero vamos a adentrarnos un poco más: Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de «acción» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.

Ahí está: claro y sencillo. El Karma es aquello que generamos con nuestras acciones y el resultado de nuestras energías. Algo así como la creación invisible pero palpable de lo que merecemos en el mundo, según todo lo que hemos hecho (y lo que no). Esto quiere decir que al echarle la culpa al Karma, estamos realmente regañando a nuestros Yo del pasado, que no pensaron bien al momento de tomar decisiones importantes, de decir la respuesta correcta, o incluso al momento de seguir su instinto (que por experiencia, casi siempre está correcto).

WrMhfC5W.jpeg
Fuente

Soy fiel creyente de que siempre es mejor poder mirarse en frente del espejo y sostenerse la mirada a uno mismo sin tener problemas con ello. Por esto mismo, admiro a todas esas personas que pueden mirarse y decir: Los problemas que hoy enfrentas, son consecuencias de las acciones que tomaste en el pasado.

Precisamente por esto, les invito a que en el momento en el quieran traspasar su culpa al Karma, como si fuese un individuo totalmente ajeno a lo que son ustedes, reflexionen un poco acerca de lo que han hecho en el pasado, ¿qué los llevó a esa situación? ¿en qué parte de sus vidas actuaron de forma que tuviera la consecuencia que hoy en día enfrentan?

main-qimg-6def4c944ce6dbdf924f772a8df30eb0.png

Fuente

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yorgssss from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.