Reinas del deporte - Sports Queens ( serie Venezuela ) #1 Deyna Castellanos por @yusmi

in Full Deportes4 years ago (edited)


Recientemente a esta joven talentosa venezolana le fue diagnosticado covid-19 allá en Europa y según el parte médico su reposo hará que se pierda los últimos partidos de la liga profesional de fútbol done actualmente milita en el Atletico de Madrid Futbol Club de la liga femenina española, hoy quiero debutar en esta gran comunidad #fullDeportes relatandoles desde mi punto de vista quienes son las mujeres a las que considero las reinas del deporte mundial comenzando por las venezolanas.



Recently this talented young Venezuelan was diagnosed covid-19 there in Europe and according to the medical report her rest will make her miss the last games of the professional soccer league where she currently plays for the Atletico de Madrid Futbol Club of the Spanish women's league, today I want to make my debut in this great community #fullDeportes telling them from my point of view who are the women I consider the queens of world sport starting with the Venezuelans.



Fuente

Esta muchacha reina del futbol femenino venezolano es oriunda de la ciudad donde vive mi amigo @fermonico ( Maracay - Estado Aragua ), nació por el año 1999 y actualmente tiene 21 años de edad es muy reconocida tanto a nivel nacional como mundial por su destacada actuación en dos mundiales de la categoría donde participó convirtiéndose en la máxima artillera de la selección con más de 14 goles marcados lo que la hace la figura y referencia principal en cuanto al fútbol femenino se refiere.


This queen of Venezuelan women's soccer is a native of the city where my friend @fermonico (Maracay - Aragua State) lives. She was born in 1999 and is currently 21 years old and is very well known both nationally and globally for her outstanding performance in two World Cups in the category where she participated, becoming the top scorer of the national team with more than 14 goals scored, which makes her the main figure and reference as far as women's soccer is concerned.


Fuente

Su destacada carrera futbolistica le valió que fuera fichada por el Atlético Madrid de la liga española que es donde actualmente milita como delantera de su club, como lo mencioné al principio esta reina del deporte le fue diagnosticado coronavirus por lo que vio interrumpida su agenda futbolistica cuando le tocaba enfrentar compromisos serios como por ejemplo contra el Barcelona.

Como toda mujer venezolana destaca no solo en talento sino en belleza física, inteligencia y demás.. les invito a conocer más de ella en la web y a seguir esta gran comunidad que promete ser la referencia del deporte en #hive, puedes unirte a ella en el siguiente enlace: https://hive.blog/trending/hive-189157

Her outstanding soccer career led her to be signed up by Atletico Madrid in the Spanish league, where she currently plays as a striker for her club. As I mentioned at the beginning, this queen of the sport was diagnosed with a coronavirus, which interrupted her soccer schedule when she had to face serious commitments, such as against Barcelona.


As every Venezuelan woman stands out not only in talent but also in physical beauty, intelligence and others... I invite you to know more about her on the web and to follow this great community that promises to be the reference of the sport in #hive, you can join her in the following link: https://hive.blog/trending/hive-189157

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Acá puedes disfrutar de los goles de esta reina del futbol



Fuente

Fuente de la imagen de portada

Sort:  
 4 years ago (edited) 

¡Hola profe! Bienvenida a Full Deportes... Deyna es mi amor platónico...pero ella no lo sabe...jajaja Por otro lado, le agradezco su contribución a la comunidad mediante el artículo publicado. Le recomiendo siga las recomendaciones de los curadores. Mi sugerencia es ¿va hacer una serie sobre las reinas del deporte? Pues deberá incluir muchos más datos sobre su carrera deportiva...no solo los últimos eventos que le rodean...también sería interesante para sus lectores, que incluya datos de la vida personal...su niñez, adolescencia, etc. Incluso, algún enlace a YouTube con un recuento de sus goles más hermosos...¿no le parece?

Gracias por contribuir a enriquecer estos espacios..! Saludos al Gabo!

@yusmi saludos por acá a ambos, excelente y genial post me encantó además que ella es realmente una heroína del deporte del tricolor venezolano ahora representando fuera de nuestras fronteras!

quisera hacer un modesto y pequeño aporte al post en algo que no es 100% sobre ella pero si muy relacionado y si gustan verlo se que disfrutaran mucho este video que vi ayer precisamente, Victor "Nanutria" es un comediante venezolano, tachirense para mas señas, actualmente radicado en Argentina y hace este podcast muy genial que veo de cuando en vez, pero justamente su último episodio fue dedicado al deporte y para mas señas conversa con esta chica, esta invitada que es una psicologa del deporte, no solo eso, ella es la psicologa personal de Deyna y habla de ciertos datos de ella y de lo que significa esa carrera, ambas están en España en este instante y bueno me encantó mucho la forma que el Nanutria enfoca tanto el deporte y esta charla con su invitada (el es muy aficionado al basquet y practicó unos cuantos deportes cuando vivia acá en el país de joven) como les digo se los recomiendo al máximo y también sé que lo gozaran un "bolon" jeje un abrazo para ambos!

pd una pregunta a simple manera de curiosidad, en Fulldeportes está contemplado la patineta o el mundo del skate como un deporte como tal, es decir para conversar de eso de manera seria y en posts, puesto que estoy comenzando a colaborar con una nueva comunidad naciente: skatehive, dicho sea de paso si ambos conocen patinadores con gusto me los pueden enviar, es una comunidad donde se les votara y apoyará en sus videos trucos y demás! a mi modo de ver, por ser de los x-games si es un deporte pero estas palabras son simplemente para saber si de algún modo se puede vincular ambas comunidades en beneficio de los deportistas del skate, dicho sea de paso yo no patino, seria un beneficio totalmente para quienes si patinan, yo soy es como un agregado musical nada mas jeje
por cierto esto lo digo también porque hay unas cuantas reinas de la patineta que tienen años dándole y aún siguen en el país, y sería muy cool para mas adelante, como una idea si quieres, hablar sobre alguna de ellas o sobre el colectivo de mujeres skaters (poseo informacion sobre las mismas por si gustas hacer un post al respecto).
un abrazo y mi aprecio y mi afecto para ambos! tengo internet al fin desde hace 1 semana y ya me verán mas activo por estos lares
se les pukuquiere!

Todo deporte está contemplado acá, consideramos la patineta como una actividad física deportiva...sólo que en la comunidad mencionada por tí, el énfasis es el lenguaje anglosajón. Como verás, en nuestra comunidad se habla español, aunque los contenidos anglosajones sean bienvenidos como lenguaje secundario. Gracias y esperamos te animes a escribir algo sobre deportes..!

muchas gracias por responder! si en este caso es justamente esa mi participación en la comunidad ser el enlace en español, traducir el contenido a español y generar contenido en español, por eso estoy haciendo el comentario para generar una fusión a futuro y hasta usar etiquetas y ver de que manera vincular todo, yo no soy patinetero, una que otra vez patine y tengo mi tabla, pero por cosas curiosas de la vida mis amigos todos si lo son y una de mis bandas de musica hacia hace 20 años justamente eso, musica para patineteros, y tocamos en varios skate parks, asi que conozco la movida como tal en el pais y aun queda gente aqui de esa epoca y gente joven, a la cual me encantaría involucrar en esta comunidad puesto que quieren apoyar y votar contenido de patineteros que suban sus videos haciendo sus trucos o hablando del tema, como dato curioso hay 2 venezolanos mas en la comunidad, los cuales son del estado Nueva Esparta, entonces la idea es ir sumando gente para eso mismo que ellos, los que patinan puedan recibir ese apoyo, algo que me parece muy genial!
Y si, ya al ser parte de la comunidad #skatehive lo haria, escribir sobre deportes y musica (usada para las competencias y como cultura y estilo de vida en el ambiente patinetero, y serian posts bilingues, como siempre hago colocando el idioma español de primero y la etiqueta spanish en la zona de los tags) :)

Pues ¡Bienvenido seas!...el deporte sobre tablas ha tenido siempre un estigma, pero acá en Full Deportes, eso no existe...¡éxitos!

que genial! si eso mismo opino yo, por eso me animo mucho de ayudar y apoyar a quienes aman patinetear - mi idea es justo esa empezar a regar la voz y que muchos skaters se integren a la comunidad por eso mismo para que ellos reciban su justo valor por sus posts!
me alegra mucho que esten siempre abiertos entonces a apoyar todo tipo de actividad fisica!
como dato curioso yo soy un deportista frustrado en cierta medida por mi doble operacion de columna nunca pude realizar ningun deporte extremo aunque amaba ver los x-games en espn2 cuando salio, y aca en venezuela fui imagen para fox sports de varios comerciales de television, cosas de la vida un poco ironicas jeje pero el deporte que si he hecho es senderismo que mezcla un poco largas caminatas por espacios geograficos de montaña y tiene un poco de escalada con rutas a lugares inóspitos en montañas lejanas en amazonas y la gran sabana, es lo mas que he hecho ademas de los entrenamientos en el gym y la epoca que hice kickboxing, yo llegué a crear varios posts motivacionales al respecto para que varias personas se animaran a entrenar, ya que, a pesar de las limitaciones fisicas en mi caso mi columna, creo que querer es poder y si tienes todas las medidas de seguridad adecuadas algo se puede hacer! en mi caso, entreno con doble faja, no puedo hacer todas las maquinas por razones obvias, siempre supervisado, tomando mucha atencion a todos los detalles de las rutinas, los entrenadores asistiendome pero asi dure 4 años siendo cliente fijo del gym al que iba (y el que me permitió crear videotutoriales de entrenamiento a gente que estaba empezando y todo eso) los cuales subí a youtube, veremos si me animo a dejarlos como una serie para fulldeportes, seria interesante aunque son del 2014 - sería algo asi como un retropuku jaja un abrazo y exitos miles para ustedes tambien!

Gracias por la sugerencia Marco, lo edité y le agregué un enlace a Youtube con sus mejores goles. Saludos cordiales...

Buena reseña maestra, concisa y concreta de uno de los emblemas y seguramente la embajadora del fútbol femenino más grande que tendrá la historia y sin duda una referencia para las futuras generaciones.

Una crack en potencia, espero que esta temporada se aleje de lesiones y otras cosas que la mantengan alejada de las canchas, la respeto como atleta y para mi es la mejor y la esperanza de dejar en alto el futbol venezolano, ojala que DirecTV u otro canal pueda obtener los derechos de transmisión para el futbol español femenino aunque a esta fecha lamentablemente no tiene una fecha de inicio.

Hola amigo sin ninguna duda, es la máxima representante del talento deportivo femenino en la categoría, sería excelente que pudieran transmitirlos y no ver solamente el resumen por youtube

¡Bienvenida! Eres la segunda mujer que escribe en nuestra comunidad, demostrando que el deporte es inherente a las damas también...tu aporte sobre un ícono femenino del fútbol Venezolano, no deja duda sobre la importancia que el espacio brindado por "Full Deportes" viene a llenar.

Hay dos precisiones que, como curadores, queremos hacer: No has incluido la fuente de la primera imagen; en segundo término, ambos enlaces en la segunda y tercera imagen llevan a una página de redireccionamiento, no al repositorio de la imagen. Desde acá, rogamos seas cuidadosa con esto...como usuaria experimentada, sabes que puedes perder la oportunidad de la ventana de curación de las ballenas.

Gracias por confiar en nuestra novel comunidad y esperamos tus contribuciones..! ¡Ánimo!

Gracias por la bienvenida, las sugerencias y recomendaciones. La dirección de la foto principal la coloque debajo o al final del post, las otras fuentes las voy a revisar para editarlas y colocar los enlaces correctamente.Éxitos en este nuevo proyecto que promete mucho.

Los enlaces a las fuentes siguen siendo incorrectos, por favor corregir..! Gracias!

Hola comunidad, creo ya haber recordado como se hace de manera correcta. Le agradezco revisar para saber que lo estoy haciendo bien. Gracias por contribuir al mejoramiento y crecimiento de los creadores de contenido.

Ahora las fuentes si llevan a los repositorios de datos, solo que la segunda gráfica tiene intercambiada la fuente con la tercera imagen y viceversa...saludos.