Una razón para continuar

in #a3 years ago (edited)

padre y bebe.jpg

Después de tantos años intentando quedar embarazada, por fin Viky cumplió su deseo de ver crecer en su vientre una vida. Cada uno de los meses de espera iba aumentando la esperanza de que este naciera.

Ya podía sentir sus suaves mejillas en sus manos, oler su tierno aroma y jugar con sus diminutas manos que apretaban su dedo índice. Sus esperanzas se materializaban cada vez que cantaba canciones de cuna dando suaves masajes circulares a su vientre, dónde dormía su bebé.

Ya se acercaba el día del parto y Juan, el esposo de Viky se levantó muy temprano para ir a encontrarse por fin con la madre de su hijo. El estaba sirviendo en la milicia por lo que no pudo ver crecer de cerca la barriguita de su amada, así que esta mañana era muy especial, con mucha ilusión se dispuso a hacer el largo viaje hasta el hospital donde nacería su hijo.

Al llegar, un doctor se le acerca, le da una palmada en el hombro y le dice:

—Amigo venga, lo estábamos esperando—. Sin saber que estaba a punto de enfrentarse a la decisión más difícil de su vida.

Juan responde con un tono de desconcierto: —¿Qué sucede doctor?—

—Amigo, su esposa no aguantará el parto, a menos que decida interrumpirlo.

En ese momento Juan pone las manos sobre su cabeza, sintiendo como su mundo se viene arriba, no termina de creer la situación. Ahora tendría que decidir entre la vida de su esposa y la vida de su hijo.

—¿Dónde está Viky? quiero verla—, dice Juan.

Al asomarse por la puerta, sin aun tomar una decisión, observa como la vida de Viky decide desprenderse de su cuerpo, el agacha la cabeza cierra los ojos y parte a llorar como nunca, en eso, escucha el llanto de un recién nacido que enciende una pequeña luz de esperanza en su corazón ya casi sin razón de vivir.

Era su hijo, quien logró nacer para enseñarle que la vida cuando se torna gris, siempre te regala una salida para pintarla de nuevos colores.

IMAGEN TOMADA DE PIXABAY

https://pixabay.com/es/photos/padre-beb%C3%A9-retrato-infantil-22194/

#spanish
#Freewriters
#The Alliance
#Cervantes
#literatura
#gems

Sort:  

Congratulations @alina97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Guess the producer of the "50 Million Block" and win HIVES
First Hive Power Up Day of 2021 - Get a Hive Power delegation