Airswap : la forma más fácil de intercambiar tus criptomonedas.

in #airswap5 years ago (edited)

AIRSWAP LOGO

Fuente

La historia humana está plagada de innovaciones que han determinado, sin lugar a dudas, el avance y evolución de la raza. La creación de la rueda, la electricidad, la era industrial con sus primeras máquinas y automatizaciones, la máquina de Turing, que devino en la creación de las hoy, ya comunes, computadoras. Todos ellos han sido piedras angulares en el cambio de la manera de ver la realidad, el mundo, y han influenciado de manera determinante en el rumbo que ha tomado el ser humano. En este momento, estamos en presencia del perfeccionamiento de la inteligencia artificial, las cadenas de bloques, comúnmente conocidas como blockchains, las criptomonedas y todos los cambios de paradigmas que ellas proponen.

Las criptomonedas, aún cuando no fueron el objetivo principal de la propuesta original de Nakamoto, hoy en día se han convertido en activos confiables, comerciables y bastante deseados por la mayoría de las personas que han decidido ingresar y ser partícipes de la criptoera. Hoy por hoy, es común encontrar múltiples plataformas de intercambio que ofrecen la posibilidad de realizar actividades de compra – venta con gran cantidad de criptomonedas, con características bastante similares a las de cualquier entidad financiera, las plataformas de intercambio nacieron con la finalidad de solucionar el problema de la convertibilidad entre diferentes criptomonedas o entre las cripto y el dinero fiduciario.

Existen diferentes tipos de plataformas de intercambio, las hay centralizadas, que son aquellas con alguna entidad central que las regule, las mixtas que ofrecen un equilibrio y aplican un balance entre las características de las centralizadas y las descentralizadas, y finalmente, están las plataformas de intercambio totalmente descentralizadas, las cuales llevan a cabo las operaciones sin intermediarios y cuyas operaciones se llevan a cabo gracias a intercambios entre pares, los llamados peer to peer (P2P) en inglés. En este tipo de intercambio (P2P) los participantes involucrados en el intercambio son totalmente responsables y son quienes tienen el control total de la operación que se este llevando a cabo.

airswap

Fuente

Airswap, pertenece a este último tipo de plataformas de intercambio, es una plataforma P2P basada en la blockchain de Ethereum, con la finalidad de ofrecer una magnífica alternativa para llevar a cabo intercambios de tokens ERC20, manteniendo las características de este tipo de plataformas, el intercambio se lleva a cabo directamente entre los interesados, sin terceras partes involucradas en ninguna parte del proceso, lo cual conlleva a una simplificación de todo el proceso.

Debido a las características de Airswap, cualquier usuario puede fungir como uno de los dos roles dentro de una transacción, a saber, existen dos tipos de involucrados en cada transacción, comprador y vendedor, el mismo usuario puede ser comprador en una operación y vendedor en otra operación, sin que esto represente problema alguno. Crear la oferta e iniciar una conversación con la finalidad de llegar a un acuerdo común son los pasos iniciales requeridos para concretar la operación, luego de lo cual se crea el contrato (smart contract) y se lleva a cabo la operación. Fácil, rápido, seguro.

airswap sep

Asimismo, la plataforma ofrece un cúmulo de características que la diferencian del resto:

Billetera: Por lo general en las plataformas de intercambio, los usuarios deben crear una billetera, con Airswap esto no es necesario, solo debes tener una billetera (cualquiera) y conectarla a la plataforma, son solo unos pocos pasos y no te tomara mucho tiempo. Solo debes ingresar aquí y darle click en “conectar billetera” como te muestro en la siguiente imagen.

airswap connect wallet
Fuente

Cuenta: No necesitas crear una cuenta en Airswap para llevar a cabo las operaciones, con solo conectar tu billetera puedes iniciar tus intercambios, es sumamente fácil y rápido.

Comisiones: Airswap no cobra comisiones por ninguna de las operaciones. Es totalmente gratis.

Sin embargo, es importante que siempre tengas en cuenta que, Airswap está creada en la blockchain de Ethereum, así que, aunque ellos no cobren comisiones directamente, recuerda que la blockchain si cobra GAS por cada operación realizada.

Seguridad: está catalogada como la plataforma de intercambio más segura de la blockchain de Ethereum, así que… puedes considerar este punto totalmente cubierto.

airswap sep

De igual manera, la plataforma no requiere de depósitos previos para llevar a cabo ninguna operación y te ofrece diversas herramientas que te pueden ser de utilidad al llevar a cabo transacciones en ella, por ejemplo Deindex donde podrás obtener información relevante sobre los valores de las criptomonedas en las cuales estés interesado.

airswap deindex
Fuente

Otra de las herramientas que ofrece la plataformas es OTC, en donde podrás realizar las conversaciones publicas y privadas que necesites con la finalidad de concretar una operación.

airswap sep

Conclusión.

Las plataformas de intercambio de criptomonedas han presentado un auge impresionante, perfectamente justificado por la multiplicación y crecimiento en la cantidad de criptomonedas de los últimos años. Hoy en día, disfrutamos de una cómoda variedad de las mismas, es por ello que, al elegir una en particular para llevar a cabo nuestras operaciones, debemos tomar en cuenta no sólo las facilidades que nos ofrezcan, sino el conjunto integrado, en especial la seguridad. Airswap, al ser catalogada como la más segura de la blockchain de Ethereum, cumple cabalmente con este requerimiento y adicionalmente ofrece excelentes herramientas, convirtiéndola en una elección inteligente y eficaz.

airswap sep

Aviso:
Este no es un consejo financiero, ni una garantía o promesa con respecto a cualquier resultado que se pueda obtener al usar el contenido anterior. La información proporcionada aquí es solo para fines informativos y de entretenimiento. No debe considerarse como asesoramiento financiero y/o de inversión. Ninguna persona debe tomar ningún tipo de decisión financiera sin consultar primero a su propio asesor financiero y/o llevar a cabo su propia investigación y debida diligencia.

Sort:  

Congratulations @nowonline! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 3000

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!