¿Cómo te fue en el 2021?

in #aliento2 years ago (edited)

art_culo2.jpg

Hola Hivers 👋 ¿Cómo están? Feliz año nuevo.

Aunque ya estamos en el 2022 siempre he considerado importante tomar un tiempo para pensar en aquellas experiencias vividas durante el año que pasó, no con el objetivo de pasar factura y enfocarte solo en lo que no hiciste o lograste, sino con el objetivo de lograr un balance y hacer un cierre de las experiencias.

¿Por qué?

Para ayudarte a:

  1. Reconocer lo que hay que dejar atrás para que no te siga, ni te acompañe en este nuevo año.
  2. Dejar atrás lo que no te hace feliz.
  3. Ver los aprendizajes y las buenas experiencias para practicar la gratitud con ellas.

Yo siempre voy a insistir en la importancia de que tu seas prioridad en tu vida y saques tiempo para ti, para pensar, reflexionar y darte la oportunidad de conectar con lo que verdaderamente quieres para este nuevo año.

Te animo a realizar las siguientes prácticas o reflexiones:

Reflexión 1:

¿Cómo cuidaste en el 2021 la relación que tienes contigo? ¿Sabías sobre la importancia de tener una relación contigo?. Así cómo inviertes tiempo de calidad, esfuerzo, trabajo y muchas cosas más en las relaciones de amistad, de familia, de pareja o sociales te pregunto si ese mismo esfuerzo y dedicación lo tienes contigo misma, contigo mismo.

¿ En el 2021 realizaste las actividades que querías y deseabas, priorizaste tus intereses?

Reflexión 2:

Si te estableciste metas, objetivos, propósitos, pregúntate ¿Qué nivel de progreso o avance lograste? ¿Cuáles cosas funcionaron? ¿Cuáles cosas no funcionaron?. Si unieron metas o propósitos que no se alcanzaron ¿Qué evito o te impidió que pudieras alcanzar esas metas? ¿Estaban esas metas o propósitos basados en tu realidad? ¿Tal vez estaban fuera de tu alcance? A medida que vayas respondiendo a estas preguntas y teniendo claro las respuesta quiero entonces que pases a enfocarte en los pequeños logros, en los pequeños pasos que si te acercaron a esas metas y propósitos o en los pequeños logros y pequeños pasos que te ayudaron a descubrir que no era esto lo que realmente querías y descubriste uno o más nuevos propósitos para ti.

Reflexión 3:

Aunque no lo creas piensa en los momentos tristes, los momentos de dolor. Al contrario de lo que todavía las personas creen, las emociones y los pensamientos que vienen a raíz de las situaciones difíciles no hay que esconderlos y enterrarlos… es todo lo contrario hay que vivirlos. Reconocer lo que estás sintiendo, lo que te molesta, lo que no te gusto, lo que no te hizo feliz te permite dar paso luego al perdón, a la libertad y a la sanación interior.

Reflexión 4:

Piensa sobre los momentos felices, los momentos de alegría, de sonrisas, reflexiona sobre las personas que estuvieron a tu lado durante todo el año y que te acompañaron y fueron especiales para ti. Puedes escribir en una mascota, en hojas, en tu celular, sobre actividades o momentos específicos: por ejemplo una boda, un cumpleaños, una fiesta, una promoción en el trabajo, un viaje y escribir sobre lo que agradeces de esas experiencias.

También puedes escribir sobre eventos de tu rutina diaria en este año y las cosas que agradeces sobre eso(por ejemplo tener una trabajo y poder levantarte cada mañana, los buenos deseos de tus hijos cada mañana diciéndote que te vaya bien, el café de la tarde que te prepara tu pareja, etc.).

Reflexión 5:

Piensa ¿En cómo fue tu impacto en la vida de los que te rodean? en el sentido de que puedas ver si cultivaste las relaciones basadas en la empatía, en la escucha, en el respeto a los demás y a sus diferencias. Si fuiste generoso/a, colaborador/a, buen compañero o buena compañera. A parte de pensar en ti, en cuidarte y amarte, también pudiste pensar en los demás y cuidarlos y amarlos, no por encima de ti y de tus prioridades, pero si después de ti y tomando en cuenta la empatía.

Te animo a realizar estas reflexiones para que luego te vayas planteando lo que de verdad quieres para ti en el año 2022.

Cuéntame en los comentarios tu experiencia con estas reflexiones, o cualquier duda, aporte o pregunta que tengas.

¡Te deseo un extraordinario 2022!

Imagen y composición con Canva PRO

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.