El proceso de un corazón roto

in #amorpropio3 years ago

No quería que mi primera publicación tratara sobre el amor pero ¿Qué me hizo cambiar de opinión? El simple hecho de ver a la persona que alguna vez amé, con su nueva pareja… Me trajo algunos recuerdos de lo que alguna vez llegue a sentir por él y me dio algo de nostalgia, un sentimiento de felicidad por saber que está bien con otra persona ahora y algo de tristeza porque nunca hubo un nosotros…

Hace mucho tiempo yo era una persona muy ciega con respecto a mi vida amorosa y muchas cosas en general pero no profundizare en esos temas en este momento, solo hablare sobre el “amor”, a mi me costaba ver si realmente alguien me gustaba o si alguien gustaba de mi, ojo, no es que sea una experta ahora pero me he dado la oportunidad de conocerme, pero si, era súper ciega… Tanto así que me enamore de mi mejor amigo y no me di cuenta, me encantaría decir que tuvimos algo y todo fue mágico y bello y nos amamos como dos niños chiquitos pero no… Nunca hubo un nosotros y como duele no haber experimentado ese “nosotros”.

La gente suele decir: eso duele menos porque nunca hubo algo, pero la verdad considero que duele más, ¿Por qué? Simplemente porque no te correspondieron, no tuviste la oportunidad de sentir, no hubo un intercambio de emociones, no te amarán de la misma manera que esperabas o que tu como persona estabas dispuesto a dar, igualmente duele y duele mucho, el día en que me dí cuenta que el quería a alguien más ese día sentí un vació en mi corazón… Corazón roto le llaman y es difícil describir ese sentimiento…

Un corazón roto se siente como un vacío en el pecho, el mundo pierde color, te sientes insuficiente, te sientes algo a la deriva, muchos pensamientos pasan por tu cabeza… Sientes que el mundo se te viene encima, en fin, me quedo corta al describirlo pero algo así se siente que te partan el corazón de esta manera, y digo de esta manera porque hay muchos tipos de corazón roto, este es solo uno de tantos.

Es difícil ver a la persona que más te gusta en este mundo y por la que se te iluminan los ojos con alguien mas y ver que sus ojos brillan cuando admira a ese alguien mas, una alguien mas que no tiene la culpa pero que sin querer se gana parte de nuestro rechazo, un alguien mas que empiezas a ver superior que tú, un alguien mas que es más bello que tú, ¿Que tiene esa persona que no tenga yo? Esa es la pregunta que se ancla en tu cabeza en ese preciso momento, una interrogante difícil de responder y a la que le dedicamos muchas horas, una pregunta que solemos responder con lo peor de nuestros pensamientos…

Pero, ¿Realmente todas esas suposiciones son ciertas, eso es verdad? Pues no, la verdad es que no, ¿Qué es la belleza? Eso es subjetivo, es cuestión de gustos y colores como dicen, antes yo no lo creía pero si, es verdad, es cierto, antes los ojos correctos somos no bellos sino Hermosos y lo digo porque la persona que me gustaba físicamente no es bella pero para mí sí lo era. En fin, los corazones rotos duelen sin duda alguna pero también dejan aprendizajes y te demuestran que es lo que realmente quieres tú en tu vida, como quieres ser tratada, que es lo que buscas de en esa otra persona con la que quieres formar un equipo.

Hablo de equipo y no de pareja porque para mí la palabra equipo es muy hermosa, una pareja simplemente es un acompañante pero un equipo es un dúo dinámico que trabajan en sinfonía para lograr alcanzar las metas en común y las individuales. Por lo tanto, no busquen pareja sino un equipo con el que puedan crecer…

De mi corazón roto aprendí que se necesita tiempo para sanar, a mi me llevo como dos años, que te debes querer a ti mismo sin importar que, que uno también es bello a su manera, que uno también tiene algo que ofrecer, que uno simplemente siendo uno es increíble y no deberíamos de cambiar para gradar a otros, que si el cambio ocurre sea porque nosotros mismos lo necesitamos y lo queremos.
Entonces, ¿Qué es un corazón roto? Lo explicare mediante un diagrama de procesos con el que finalizaré este aprendizaje.

Post 1.jpg
Figura 1. El proceso de un corazón roto.
Fuente: Elaboración propia.

Como pueden observar un corazón roto es como una máquina en donde las entradas del proceso son el dolor, la tristeza y el odio hacia nosotros mismos, que el único parámetro que pide la maquina en el tiempo, un tiempo que solo nosotros mismo sabemos, dentro de la maquina ocurre un proceso de transformación y finalmente da como salida un producto totalmente diferente a lo que una vez entro a la máquina, un producto que trae consigo un crecimiento, un aprendizaje y amor propio.