Mientras más los extinguimos más nos extinguimos

in #animals3 years ago
En nuestro planeta tierra la diversidad es lo más hermoso que tenemos, nuestra cultura, nuestra gente, la flora y la fauna; a pesar de ello muchos seres humanos no tienen presente la importancia de la conservación de ninguna de estas cosas, para ellos la vida es solo pasar un tiempo en la tierra y luego olvidarse de las personas que aun quedaran en ella y en las que están por venir y vivir en este planeta, en este caso la flora y la fauna son afectadas de manera excesiva pues estas no tienen como defenderse de la mano destructora del hombre; hoy dedicare mi post a la fauna; los animales que me parecen increíbles, hermosos y majestuosos, pese a que peque un poco en el aspecto de que protejo y defiendo a los animales pero no soy vegetariana lo que muchos creen que es vital; yo por el contrario pienso que de alguna forma el consumo medido de ciertos productos cárnicos es importante y adecuado para nuestra dieta; muchas veces me da lastima pero es la supervivencia la que nos hizo carnívoros; muy por el contrario jamas consumiría animales silvestres que se encuentren en peligro bien sean "exóticos", esto es algo que siempre le he criticado a las personas, esa necesidad de destruir y acabar con especies por simple placer.

Los animales son seres vivos que ocupan un espacio en nuestra tierra, ellos a diferencia de nosotros los humanos si respetan lo que les rodea, las cadenas alimenticia son solo el equilibrio de la naturaleza; pero nosotros ocupamos espacios que muchas veces no nos pertenecen dando lugar al daño de ecosistemas, nichos ecológicos y por tanto extinguiendo por completo animales y flora. En este caso nombrare algunos de mi país Venezuela, los cuales se encuentran en peligro de extinción o prácticamente extintos. Primero invito a los lectores a conocer más sobre la fauna en Venezuela que se encuentra en peligro descrita en un libro llamado "El Libro Rojo" en el cual hay una lista de animales extintos, en peligro y vulnerables, es bastante interesante , les dejo el enlace.

Algunos de estos animales en peligro de extinción son:

Este es de los felinos con mayor importancia en Venezuela, poseen un cuerpo grande y robusto con garras de increíble potencia, llegan a pesar hasta 150 kg; normalmente sus colores son de amarillos a rojizos y muchas manchas regadas como característica principal; las cuales son individuales; es decir, no se repiten en otros jaguares ya que son como las huellas digitales.

Es una de la especie más grande de los quelonios fluviales de caparazón en Venezuela, el macho suele ser más pequeño que la hembra; su caparazón es de color marrón oscuro y es algo plano. Son tortugas acuáticas pero la hembra es capaz de abandonar el agua para anidar.

De color Marrón claro o blanco son las manchas que se extienden en sus ojos y nariz llegando al pecho; su hocico es de color marrón oscuro, sus garras tienen pelos interdigitales que le permiten trepar árboles, estos osos tienen hábitos diurnos , viven de una alimentación basada en vegetales y suelen ser solitarios.

  • Condor


    Fuente
    Conocido como Vultur gryphus, es un ave carroñera de gran tamaño y gran presencia; engloba los cielos de Venezuela pero hoy en día queda muy pocas debido a las condiciones de su hábitat y la caza. Su plumaje es de color negro y el cuello dispone de franjas blancas.

  • Manatí Trichechus


    Fuente

Tiene un aspecto como de torpedo grueso, su cola es de forma redonda y con aspecto de espátula, perteneciente al medio acuático, su piel es arrugada y muchas veces la cubren algas que usa de camuflaje. Suelen tener una vista muy mala; pero su oído es muy desarrollado. Son hervíboros y a diario consumen entre el 15 y 20% de su peso.

Es un ave muy pequeña aproximadamente de 10 cm, su plumaje es rojo y negro algunos con el centro del vientre blanco, actualmente quedan muy pocos debido a la caza.

Estos son algunos de los animales en peligro de extinción en Venezuela, aunque realmente el número de especies es muy grande desde insectos hasta mamíferos, es una lastima que el hombre se haya encargado de acabar con el hábitat de tantas especies y se haya hecho cargo del exterminio de tantas por caza indiscriminada, el mundo necesita el equilibrio de todos los seres vivos, la conservación de las especies es vital para que nuestro planeta funcione de manera correcta; cada día pienso más que mientras más acabemos con la flora y la fauna de la tierra, más la contribución al daño ambiental innegable que estamos causando serán los ingredientes perfectos para el exterminio total de la vida en la tierra. Debemos ser mas conscientes y enseñar a los demás la importancia de cada ser vivo en este planeta donde todos cabemos.