Mosca blanca un peligro para nuestros cultivos.

in #animals4 years ago

IMAG9350.jpg

Cuando era pequeño al ver esta espuma entre las plantas siempre la asociamos a espuma de sapo, por pensar que era vómito de estas loables criaturas lo que veiamos en los troncos de las plantas, cuando en realidad no lo es, sino mas bien es el mecanismo de reproducción y proteccion de la dañina especie que causa bastante daño a nuestros cultivos como maíz, caña de azucar, sorgo, escoba, entre otros, el animal es conocido como mosca blanca, generalmente se alimenta de las hojas dejando la planta sin posibilidades de realizar la fotosintesis, que es parte integrante del proceso de la alimentación y toma de nutrientes por parte de las plantas.

IMAG9369.jpg

Al separar un poco esa espuma babosa que vemos en los troncos de las plantas, nos llevamos la grata sorpresa de encontrar esta pequeña y dañina plaga que si no se toman las medidas adecuadas es capáz de dañarnos mucho nuestras especies de cultivos.

IMAG9359.jpg

Quien diria que bajo ese espumón se desarrolla este animal, hasta que tiene la capacidad de volar y moverse hacia las zonas de cultivo y empezar su proceso destructor, claro se puede controlar con insecticidas de tipo químico, ya que al ser extensiones grandes de cultivo es bastante complicado el control de forma natural.

IMAG9365.jpg

Aquí podemos ver como es el pequeño animal que parece de lo mas tierno e inofensivo, pero mucho cuidado tras esa bella especie hay un gran potencial destructor asi que mucho cuidado con la espuma de sapo.

IMAG9379.jpg

IMAG9386.jpg

Aquí la podemos ver en toda su expresión por todas las plantas cercanas, en los zacatales se ve la espuma por doquier, y es en invierno que se da su nacimiento y reproducción, aquí si miramos más de cerca veremos que esta bien ubicada en toda la estructura de la planta.

IMAG9406.jpg

IMAG9402.jpg

IMAG9400.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Saludos estimado @galberto,
Seguramente tendrás las armas para combatir esa dañina plaga, pero si no fuera el caso, te comento mi experiencia con unas pocas plantas de ají que unas mariposas decidieron ocupar para poner sus huevos doblando las hojas, que luego se comían los gusanos al nacer. Prepare una infusión con tres cigarrillos en dos litros de agua con los que al día siguiente rocié todas la plantas, que crecieron sanas para darnos unos ricos y picantes ajíes. También tengo entendido que todas las partes del árbol de Neem espantan las moscas y es toxica para los insectos en general, solo que su efecto no es inmediato.
Hasta la proxima.

Mano muy agradecido esto es agregar valor a nuestra cadena infinitas gracias por ese maravilloso aporte, claro que la tomare en cuenta para que podamos hacer nuestros ajustes a la cosecha y así evitar estas especies tan dañinas a nuestros cultivos, muchas gracias mano.

Hola mano , los cultivos también tienen sus depredadores , este se ve muy feo , me produce escalofríos , menos mal que tú sabes de que tienes que cuidarte en estos sitios .
Feliz fin de semana manito

Si se pondra dificil si uno no se preocupa oportunamente mano.

Yo siempre pensé que era espuma de víbora, me imaginaba que cuando sacaba su lengua para probar el ambiente al tocar algunas ramas dejaba el rastro para ubicarse, que cosas piensa uno de niño jaja, saludos.

Si mano, aqui siempre creiamos que eran los sapos, pero no son las moscas las que producen eso.

hola querido amigo @galberto buenas tardes
Eso son los riesgos del cultivo, hay muchas plagas dispuestas a dañar nuestra siembra, estas son muy malas para nuestras plantas.
aprecio que nos dieras a conocer estas fotografías y su información
que pases un maravilloso fin de semana querido amigo

Si mano muchas gracias es bastante complicado pero ahi vamos estas especies pueden causar mucho daño y hay que ver si se pueden evitar a toda costa, muchas gracias por la visita mano feliz día mano.