Apegarse a lo material, ¿bueno o malo?

in #apego3 years ago

Conozco a alguien que desde hace mucho tiempo está sufriendo los embates naturales por fuertes crecidas de un río cercano a su casa que cada vez que llueve se desborda y se mete para las casas, es agua contaminada, ha hecho que muchos pierdan sus muebles, camas, ropa, etc, pero aún así siguen ahí.

No quiero con lo anterior que pienses que soy insensible o que tengo una visión un tanto limitada, puedo entender que las personas tengan un gran apego a ciertas cosas, más allá de lo material significa que para conseguir una casa, por ejemplo, han tenido que hacer un gran esfuerzo, así que esa parte la entiendo perfectamente, porque también hago grandes esfuerzos por conseguir mis cosas, también se que significa mucho más que una casa, que es una historia familiar, de pareja, entre otras cosas más.

Pero hay realidades, la verdad es que creo que la vida debe prevalecer por encima de los recuerdos. No veo lógica en el asunto de mantener una casa, que ante tal problema sigue devaluándose, y además arriesgues tu vida por ello. Sobre todo porque tiene la posibilidad de estar en un sitio mucho mejor, y sin riesgos de inundaciones. Lo que me llevó a pensar en esto que estoy planteando, es aquí cuando pienso que esos apegos no llevan a nada bueno.

Y lo mejor es que todo sea planificado, hay la posibilidad de estar en mejor espacio, pero desprendiéndose de esa parte, creo que la mejora lo vale. Por ejemplo, no quiero imaginar lo difícil que debe ser para personas del medio oriente, que han tenido que migrar por guerras, incluso trasladados a otros países, de manera forzada, eso si que es muy duro, no tienen otra opción, no pueden elegir, así que sólo asumen con tranquilidad, y agradecen.

Son posturas, son culturas, y las respeto, pero particularmente soy de los que busca siempre a los problemas, soluciones.


image.png

Src

image.png
image.png