#Reto12Votos - Semana 99 - Metas

in #appreciator4 years ago (edited)


Metas, ¿metas? ¿Y eshooo qué esshhh? Así preguntaba uno de mis nietos cuando estaba aprendiendo a hablar y algo le extrañaba, a mí se me quedó la expresión, como otras tantas.

 
Todos nos hemos forjado metas unos más que otros, a quien deja de hacerlo se le suele criticar como falto de sueños y anhelos, a lo que este se defenderá diciendo que es ante todo realista.
 
No tener metas es quizá andar dando tumbos sin sentido y sin aspiración, tenerlas en exceso es propio de un visionario o alguien que siempre irá tras sus anhelos pese a todo.

La juventud da mucho ímpetu para plantear metas, pero no es una regla, hay muchos adultos mayores que aún se emocionan planificando lo que harán con su futuro.
 
Ahí está el meollo del asunto. ¿Debemos hacernos metas a largo plazo? ¿Debemos vivir el ya y el ahora sin preocuparnos por lo que venga?
 
Hay metas que requieren un desembolso de dinero o aplicación de logística con la que no se cuenta en el presente: adquisición de bienes, viajes, entre otros.
 

¿Debemos entonces dejarlas en la lista de lo imposible o es lícito seguir soñando?

Nunca se sabe las vueltas que da la vida, por lo que dejar de planificar o visualizar lo que se desea podría ser un error.
 
Ante la dificultad de contar con el logro de grandes metas podríamos plantearnos unas más sencillas, que puedan lograrse a corto plazo.
 
Hay metas que no necesitan mucho esfuerzo o grandes cantidades de dinero pero sí de una fuerza de voluntad, como por ejemplo: perder peso, dejar un vicio, apartarse de una persona tóxica, dejar de procrastinar.
 


fuente

Otras requieren el poder de convocatoria para que entre varios se logre, por ejemplo: crear un jardín, hacer una sala para ver películas o videos, aprender yoga, taichí u otra disciplina, aprender un oficio u arte, entre otros.
 
Yo tengo muchas metas, las he ido logrando poco a poco. Y me sigo planteando nuevas, una de mis metas y que trato de revisar diariamente para que no se me olvide su cumplimiento es tratar de aplicar los cuatro acuerdos del libro de Miguel Ruíz.
 
No supongas, no te tomes nada personal, la palabra impecable y hacer las cosas bien, con esto no nos metemos en conflictos y llevamos cada día en paz.
 
Como pequeña conquista está poder llevar el registro sistemático de todos los que lea esta semana, por alguna razón no he podido organizarme en eso y me llega el día domingo y aún no he editado para colocar mi lista actualizada, se me pierde la misma y entre rebuscar a quién leí y a quién no, se me enreda el reto12Votos.
 
Mi meta con ustedes es seguir cada semana escribiendo y compartiendo, tal como lo inventó @pavelnunez y ha seguido comunicándolo @avellana dentro del #Club12, donde cada vez somos más y vamos por más.

 

¿Deseas participar? Debes leer aquí.

 

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

 

@lisfabian
@mafalda2018
@issymarie
@ambarvegas
@amandaj
@reymoya95
@marybellrg
@aurodivys
@erilej
@manujune
 



 




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2020/07/06/reto12votos-semana-99-metas/

Sort:  

Una buena meta yo empece hacerlo por que me volvía un ocho buscando a quien había curado aunque en las reglas lo sugieren en el post principal.

Hola, @naylet, yo los voy anotando en un documento de word, donde escribo y luego paso, pero por alguna razón no guardé y no es la primera vez que me ocurre. Así que iré editando una y otra vez, será la forma para que no haya un sabotaje, je, je. Sí, es una norma. Saludos

Me gustó mucho el desarrollo de las metas y su comparación entre la juventud y la vejentud. Mi tío de 85, tenía metas a mediano plazo, previstas por tramos. Era genial. Un sobrino, menor de 30 años niega tener planes, que prefiere irlos construyendo sobre la marcha- Tal vez ala cuarentena ha dejado marcas invisibles en muchos.

El registro de post votados lo resolví en forma arcaica: un cuaderno de notas al lado de la compu. @naylet @charjaim

Me gusta la forma arcaica porque es más segura y sí, no hay norma fija en esto de las metas, las personas y las edades, cada uno a su manera decide si las planifica o no. Saludos cordiales.

Saluditos
♥♥♥

Siempre revoloteando esas metas en la mente, solo cuando llega el mes de diciembre por alguna tradición las anotamos y que para cumplirlas, siempre se quedan en la mitad, ni bajamos de peso, ni aprendemos inglés, ja, ja. El valor de las personas mayores la experiencia nos permite organizarnos y saber a conciencia, cuales metas si podemos cumplir ya nos conocemos un poco más. Yo también anoto en un documento Word y con la lista en el celular me queda un respaldo, se aprende de varias perdidas y borrones accidentales. Tienen un teléfono mándense el mensaje con los votados, pónganlo en favoritos es esa estrellita que evitara que lo borres cuando limpies el grupo.

Abriendo magistralmente el tema de la semana.

Metas sobrevivir a la cuarentena, a este año tan catastrófico y me anoto en seguir escribiendo. @charjaim.

Tengo mucho que aprender aún y eso es bueno porque sigo buscando. Con lo del teléfono, bueno, sigo esperando. Quizá el problema sea anotar las metas, se quedan escritas en el papel pero no en la ejecución. Je,je. Saludos cordiales.

Hola amiga, todos tenemos metas cumplidas y por cumplir que nada tienen que ver con la edad, dejamos de creer, de soñar, de planificar, de aprender cuando morimos; asi que mientras que eso no pase hay que seguir insistiendo en nuestras metas.
Una de mis metas esta semana es poder leer el mayor numero de participantes en el reto, asi que debo planificarme bien.
Un gusto leerte amiga. Que tengas un feliz inicio de semana.

Sí, mientras tengamos vida y ganas de vivirla estaremos planteándonos nuevas metas. Aquí voy planificándome para estar al día. Saludos cordiales.

Tú eres una mujer y autora extraordinaria. Me gusta el enfoque que le das en cuanto al planteamiento de metas y su alcance, pues, a veces tendemos a proponernos metas que son difíciles de lograr en vez de comenzar por otras más pequeñas. Te felicito en el alcance de las tuyas y no te preocupes, somos dos que tendremos que organizarnos para que el domingo no nos agarre entre tantos participantes. Excelente lectura, mi querida @charjaim, siempre es un placer verte y poder disfrutar de tu exquisito contenido. Un abrazote y mi apoyo, bella amiga...

firmaMRRaidhi.jpg

Agradecida de tan bonito comentario que me llena mucho. Bueno saber que no soy yo sola quien se le alarga el tiempo de llenar los recaudos. Saludos cordiales y abrazo de vuelta.

Me gusta cuando dices: "Todos nos hemos forjado metas unos más que otros".
A mi me gusta planificar, aun cuando soy adulto mayor. Considero que así puedo alcanzar mis objetivos.
Un abrazo.

Aunque no nos salgan como esperamos siempre es bueno planificar por lo menos para anticipar el momento. Saludos cordiales.

No hay edad para plantearnos metas y podemos alcanzarlas poco a poco. No ser demasiados exigentes pero tratar de ser firmes y continuar por el objetivo deseado. Hay que luchar muy fuerte. Me encantó el enfoque que le diste al tema. Felicidades y muchos éxitos @charjaim

No hay edad, las metas forman parte del día a día, aunque sean sencillas, siempre nos estamos proponiendo metas. Saludos cordiales.

Hola @charjaim, ciertamente las metas se necesita de constancia y hay otras que ademas de ello tambien se requiere de dinero y tiempo, asi que para lograr las metas hay que hacer esfuerzo.
Me gustó leerte

Es verdad, lograr metas siempre requiere un esfuerzo sea material o humano. Saludos cordiales.

"Yo tengo muchas metas, las he ido logrando poco a poco. Y me sigo planteando nuevas, una de mis metas y que trato de revisar diariamente para que no se me olvide su cumplimiento es tratar de aplicar los cuatro acuerdos del libro de Miguel Ruíz"

Te sentirás en paz liberada de tantas creencias. Aunque nada es malo de todo aprendemos es algo agobiante creer que todo es por uno, suponer, creer , imaginar que todo lo dicen por uno se pierde mucho tiempo, que puedas alcanzar esa meta. Como dice la letra de una canción "que bien te sentirás" @charjaim.

Ya me siento muy bien, pero quizá los otros se sientan mejor si yo las cumplo, (risas). Saludos cordiales.

Tremenda publicación! @charjaim. Muy espontánea, auténtica, reflexiva y con ejemplos de la vida cotidiana.
Recibe un gran abrazo y te deseo una feliz semana.

Aparte. A mí me pasa lo mismo con los usuarios que leo y no coloco en mi publicación de reto12votos, jajajaja.

Gracias, también te mando un abrazo, no creas que te estoy regresando el mismo, je, je, este es nuevo y recargado. Qué bueno saber que también te ocurre lo de los usuarios. Sabes que una vez cuando fui a hacerlo por problemas del ratón me arrastró un trozo de contenido y me tocó organizar de nuevo todo aquello, luego un nieto me dio una solución, pero ya el estrés estaba fuerte, le tengo ojeriza a ese procedimiento, es la verdad, pero no se lo digas a nadie. Saludos cordiales.

Las metas son necesarias para vivir, algunas a diferentes plazos, lo más importante es planteárnoslas y hacer todo lo posible para alcanzarlas. Una de tus metas y que todos deberíamos tener es la de aplicar los cuatro acuerdos del libro de Miguel Ruíz, de esta manera viviríamos en paz con nosotros y con los demás. Un abrazo, querida @charjaim.

Hay personas con metas y otros son más espontáneos que creen no tener sistema para alcanzar las metas.
La edad no impide como dice continuar con nuevas metas y lo bueno de ello es que te preparan para romper con el molde de tu vida y hacer algo diferente.
Saludos, amiga.

Todas las metas son válidas, aunque requieran más o menos esfuerzo, aunque lo ideal es empezar con metas pequeñas que nos permitan poco a poco obtener una meta mayor. Me encantan tus metas, creo que las voy a copiar...

Un abrazo @charjaim.

Que bueno fue leerte y descubrir 3 palabras claves de tu post. Inversión, convocatoria y conquista, palabras clave para la meta. Saludos.

Para poner metas solo debemos desear algo, mi meta se basa en la segunda imagen jajajajaj conchale pero cada dia se torna a largo plazo ; muy bueno leerte @charjaim

Muy buena perspectiva sobre las metas planteas en el post, estoy de acuerdo contigo, saludos

Una expresión muy alegre con la que comienzas, los niños son pura alegría y más en esa etapa.
Como siempre una participación muy agradable de leer y muy avanzadas esas curaciones, yo voy a ver si corro jajajaj...
Abrazos! Es genial verte cada semana!

En lo particular me gusta fijar metas a corto y a largo plazo , pero sin olvidar el dia a dia. Saludos

Es importante plantearse metas pero es importante saber llevarlas a cabo y en eso es muy interesante lo que tu señalas, podemos cambiarlas o modificarlas y eso no significa que hermos fracasado , la vida es un proceso de aprendizaje. También lei el libro de Miguel Ruiz y trato de cunmplir los cuatro acuerdos, Un abrazo