"Marquesa" de chocolate pequeña! 🍫 || Little chocolate "Marquise"! 🍫

in #appreciator4 years ago (edited)

¡Hola comunidad Hive!

Hello Hive Community!

Mi debilidad por el chocolate es algo que no puedo ocultar. Trato de dejarlo pero ambos mantenemos una sana relación donde nos amamos😂. Y es que comer chocolate por si solo o incluido en diversos postres es una maravilla.

My weakness for chocolate is something I can't hide. I try to quit, but we both have a healthy relationship where we love each other😂. And eating chocolate by itself or included in various desserts is a wonder.



Así que hoy estaba decidida a comerme un dulce, y que mejor manera que hacerlo con con chocolate y un poco de galletas. En realidad es una variación de la marquesa de chocolate, la cual es mucho más elaborada y con otros pasos extras.

So today I was determined to eat a candy, and what better way than to do it with chocolate and a little bit of cookies. It's actually a variation of the chocolate marquise, which is much more elaborate and with other extra steps.


Para esta mini marquesa utilice:

  • 3 Cucharadas de Cacao en Polvo.

  • 5 Cucharadas de Azúcar.

  • 2 Cucharadas de Maicena.

  • 10 Galletas.

  • 1 Taza de agua.

For this mini marquise I used:

  • 3 tablespoons of cocoa powder.

  • 5 Spoonfuls of Sugar.

  • 2 Spoonfuls of Cornstarch.

  • 10 Cookies.

  • 1 Cup of Water.


Preparación || Preparation


  • En una olla pequeña estuve echando la taza de agua. Luego las 3 cucharadas de chocolate y las 5 cucharadas de azúcar. Y procedí a moverlo con el batidor hasta que se uniera perfectamente.
  • In a small pot I was pouring the cup of water. Then the 3 tablespoons of chocolate and the 5 tablespoons of sugar. And I proceeded to move it with the whisk until it was perfectly joined.


  • Después llego el momento de la maicena, la batí muy bien hasta que todo quedara homogéneo y luego lo lleve al fuego, batiendo lentamente hasta que la mezcla quedara espesa y sin grumos.
  • Then it was time for the cornstarch, I beat it very well until everything was homogeneous and then I took it to the fire, beating it slowly until the mixture was thick and without lumps.


  • Ya que la mezcla del pudin se volvió espesa lo deje enfriando un rato. Luego estuve colocando las galletas en una bolsa pequeña para triturarlas. Este paso lo estuve haciendo por la forma irregular de las galletas.
  • As the pudding mixture became thick I left it to cool down for a while. Then I was placing the cookies in a small bag to crush them. I was doing this step because of the irregular shape of the cookies.


  • Después de triturar las galletas hasta que quedaron casi polvo comencé a hacer la forma de marquesa. Primero galletas y luego pudin, así sucesivamente hasta terminar con las galletas y el pudin.
  • After crushing the cookies until they were almost powdered I started to make the marquise shape. First cookies and then pudding, and so on until I finished with the cookies and the pudding.


  • Al final para agregarle un toque más de chocolate le rocié cacao en polvo junto con azúcar por toda la superficie de mi poste.
  • At the end to add a touch of chocolate I sprinkled cocoa powder along with sugar all over the surface of my pole.


Y así queda esta pequeña receta para matar el antojo de dulcito, bastante fácil y rápida de hacer. Si les gusto o le agregarían algo más no olviden comentar!

And that's how this little recipe to kill the craving for candy, quite easy and quick to make. If you like it or would like to add something else, don't forget to comment!

¡Gracias por leer mi post! ¡Espero que les haya gustado!

Fotos de mi propiedad.

Camara: Lumix Panasonic.

Thanks for reading my post! I hope you enjoyed it!
Pictures of my property.
Camera: Lumix Panasonic.

Sort:  

La marquesa de chocolate es algo muy de nosotros los venezolanos , a mi también me encanta preparar recetas! pero suelo hacer cositas mas saludables, no puedo negar que esta receta me encanta y me recuerda a mi niñez!

La preparo con galletas maría
ahorita alejado a lo del dulce por otras razones
es muy buena tu receta
saludos muñe

muy mundial tu post

Perfecto para matar los antojos 🙈😂

Excelente trabajo 10/10... ❤❤❤