►SARGÓN EL GRANDE ┃ El primer emperador del mundo.

in #appreciator3 months ago (edited)


Sargon.jpg

SARGÓN conocido también como el rey de los acadios floreció en un reino que duro desde (2334-2279 a.c) estableciendo y construyendo el primer imperio en el mundo conquisto el sur de Mesopotamia junto a partes de Siria, Anatola y Elam (Oeste de Irán). Estableció la primera dinastía semita de la región siendo considerado el fundador de la tradición militar mesopotámica. Implicando la fuerza y la obediencia, no solo ganando batallas y arrollando a sus enemigos sino imponiendo orden, dispensando justicia y sirviendo como representante terrenal de dioses que sus súbditos temían y veneraban. Esto es solo el inicio de una reputación extensa a través de cuentos y leyendas, que siguió luego después de 2.000 años de historia.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━⚜━━━━━━━━━━━━━━━━━━


download.jpg
Fuente

Según la historia popular, Sargón fue un hombre humilde encontrado de bebé por un jardinero flotando dentro de una canasta en un rio; su padre es de orígenes desconocidos y también su propio nombre en la infancia, aunque se dice que su madre era una sacerdotisa de una ciudad en el Éufrates. En su juventud fue visitado por Ishtar –diosa del deseo, la fertilidad, las tormentas y la guerra- que lo amaba. Inspirado en ella se levantó sin relaciones influyentes alcanzando el puesto de gobernante en la ciudad de Kish, ubicada al norte de la antigua tierra sumeria. Su marcado destino fue conocido como la "Dinastía Sargónica" que al parecer claramente era gobernar Mesopotamia



Fuente

LA CREACIÓN DE UN IMPERIO

Durante mucho tiempo los acadios fueron dominados por los sumerios, cuya civilización había estado prosperando durante un milenio aprendiendo de ellos antes de emerger como sus rivales y en última instancia como sus gobernantes. Ese proceso sobre la ambición de sociedades establecidas se repetiría a lo largo de la historia por grandes imperios como fueron los romanos al conquistar Grecia y los mongoles al invadir China. Antes de que Sargón asumiera el poder de las prominentes ciudades estado sumerias de Ur y Uruk contendiendo con Kish al norte de acadia cerca de Bagdad le hizo jactarse de 34 batallas victoriosas llevándolo a derrotar ciudades del Éufrates medio hasta el norte de Siria y las montañas del sur de Anatolia. Domino Susa la capital de los Elamitas del oeste de Irán todo esto con un ejército permanente de 5.400 hombres en su marcha hacia el Golfo Pérsico. Otro hecho importante para la época fue hacer oficial el idioma Acadio en toda Mesopotamia, unificando su imperio y promoviendo el comercio mucho más allá de sus fronteras. Siendo este un gobierno central de un territorio multiétnico pudo hacer vínculos con la India consiguiendo perlas, marfil y otros tesoros a Mesopotamia a cambio de lana y aceite de oliva. Metales como el cobre y la plata sirvieron como moneda para los comerciantes aunque las sociedades no habían ideado la moneda; en su lugar el metal se pesó en una báscula para determinar su valor. Sargón aprovecho los impuestos que recaudaba para pagar a sus soldados apoyar a los artistas y escribas reales, que glorificaron sus obras en esculturas e inscripciones. Su dinastía que duro mas de medio siglo se mantuvo firme durante el reinado de su nieto logrando permanecer en el tiempo y siendo un ejemplo emulado por consiguientes emperadores en el mundo entero.


Adaptación e investigación hecha por Diego Rojas.

REFERENCIAS

Sargon of Akkad’s Empire

Meet the world’s first emperor

Sort:  

Congratulations @soydiegorojas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 600 replies. Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month