Anatomía ampliada de un grillo doméstico 🦗

in #aqualast year (edited)

En este Boletín podremos observar en detalle varias partes de la anatomía de un grillo casero o doméstico , nombre vulgar que denota a este artrópodo que vive y se desarrolla en los alrededores de las casas habitadas por el hombre en las grandes ciudades, para diferenciarlos con los grillos de campo que son de color oscuro y algo más grande.

Grillo hembra con un cerco y el ovopositor.

Los detalles morfológicos que denotan el dimorfismo sexual deben facilitarnos la determinación del sexo en este tipo de insecto, así que para mí ha sido fácil señalar que se trata de una hembra de la especie por presentar el tubo ovopositor al final de su abdomen. También observamos 1 cerco en lugar de 2, por lo que me sentí confundido al observar varios apéndices en este otro espécimen de grillo:

Apéndices segmentados llamados cercos y el ovopositor

La morfología normal de un grillo: cabeza, antenas, mandíbula, ojos compuestos, tórax, alas membranosas, 6 patas, abdomen, 2 cercos y 1 ovopositor que está presente sólo en las hembras de la especie.

En este otro espécimen podemos detallar la anatomía de su cuerpo: 1) alas anteriores muy gruesas y esclerotizadas, 2) fémur fuerte y desarrollado para pequeños saltos, 3) alas posteriores que usan para vuelos cortos, pues no son insectos voladores, 4) cercos que se posicionan hacia los lados del extremo del abdomen y 5) tubo ovopositor u oviscapto.

Como podemos resaltar en este Boletín, se trata de varias especies de grillos, así que pudimos distinguir al que tiene alas esclerotizadas semejantes a élitros más las alas posteriores, las cuales frotan unas contra las otras para producir un ruido de longitud de onda de unos 15 cm, por lo cual nuestro sentido auditivo no puede orientarse rápidamente hacia la fuente del sonido producido por un grillo.


Me gusta la lectura y buscar información audiovisual de todo lo relacionado con el AQUA y su entorno más cercano, así que procuro que el texto publicado por aqua.nano sea 100% original, proporcionando un pequeño análisis de la especie marina o animal terrestre que les presento en mi blog.

El texto presentado en el Blog de AQUA.nano es 100% original

Las imágenes y vídeos son originales de este autor, por lo que cedo los derechos de autor para que puedan ser usados en cualquier momento.


¿Más información relacionada con los grillos
  1. Grillo doméstico
  2. Gryllidae
  3. Orden Orthoptera
  4. Morfología externa de insectos

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support.