Hesperiidae, la Mariposa del Pasto 🦋

in #aqualast year (edited)

Esta mariposa 🦋 me dio mucho que hacer para tomarle algunas fotografías, ya que su vuelo era muy rápido y se me hacia un poco complicado enfocarla. Sin embargo, llegó a posarse en la ventana de la sala de estar de mi amigo Jordy, allí logré mi objetivo de captar varias imágenes y de inmediato vi que este tipo de lepidoptera pertenece a la Familia Hesperiidae, caracterizada por desarrollar altas velocidades durante el vuelo.

ezgif6.gif

La característica morfológica predominante en los insectos de la Familia Hesperiidae la constituye su par de antenas del tipo Capitada y en extremo (punta) han desarrollado una extensión delgada en forma curvada que se asemeja a un gancho.

png_20230123_010739_0000.png

Su par de ojos del tipo compuesto sobresalen en su cabeza cubierta de un peludo pelaje, destacando las escamas especiales ubicadas en sus alas para buscar pareja para el apareamiento.

png_20230125_013735_0000.png

Se puede observar la probóscide de color negro, como un hilo, el cual enrolla mientras vuela y extiende cuando se posa en la flores para deleitarse con el néctar.

png_20230125_014427_0000.png

Posee 2 terminaciones ubicadas en el centro de la cabeza y corresponden a los palpos labiales que se proyectan en forma ascendente para no entorpecer la funcionalidad de la probóscide.

Más información, revisa estos enlaces:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/External_morphology_of_Lepidoptera#Androconia

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hylephila_fasciolata

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @aljif7.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more