Psicología del Color: Por qué el azul?

in #art4 years ago

duhukmeso6.jpg

El azul es un color apreciado por muchos, en la mayoría suele ser el favorito, lo asociamos con la lejanía, los azules son percibidos en la naturaleza del cielo y los océanos, dejando un sentimiento distante en sus tonos.
La armonía del verde y el azul no es casual, es de origen natural, el azul cielo y el verde terrenal, siendo está un contraste natural. El azul es considerado el color de la fidelidad, valor que no se demuestra a simple vista.

87td2wc53t.jpg

El azul representa la fantasía, por la lejanía de su realización, la magia, lo raro y extravagante son frecuentemente asociados por estos tonos junto con el violeta y el naranja. El azul a adoptado un gran significado en las religiones, simbolizando lo divino, el color de los dioses o de su reino, alguno de ellos son mostrado con la piel azul o sus vestimentas. Junto con la pureza del blanco se crea un contraste de los valores supremos: la inteligencia, el bien, y la verdad.
La frialdad del azul procede de la naturaleza, por los tonos azules del hielo y de los polos, incluso el blanco tiende a ser inferior en transmitir este significado, la piel, los labios adoptan una coloración similar con la ausencia del calor.
Una habitación azulada puede ceder sensación de frío, incluso la podemos percibir como más espaciosa. En los países cálidos es una tendencia estos tonos para contagiar una temperatura agradable de un punto de vista psicológico, en los lugares más cercanos a los polos se emplean el blanco para aliviar el peso frío del ambiente.
El azul es el color de la independencia, la tranquilidad y el descanso.
Cada color guarda un significado, un sentimiento único que nos llega sin apenas darnos cuenta, son vistos a diario y empleados para atraer a un público y transmitir las sensaciones deseadas.
Un saludo desde Cuba, espero que les haya gustado mi resumen, dejen sus opiniones en los comentarios y su color favorito. Gracias, me despido.

Sort:  

Capture.JPG

Source 1
Source 2

The image you posted is the primary source of value for your post or you have posted an image in a curated and/or artistic tag (photography, art, etc.) without attribution or source. By doing so you are claiming to be the sole content creator and that the image is original to yourself.

Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist. This includes manually reproducing the work of others, which violates their intellectual property rights.

Repeated plagiarism is considered fraud. Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Vaya, un paisano jajaja. No olvides poner la fuente de las imágenes que no son tuyas. Saludos :)

Saludos amigo, disculpa no mencionar lo antes, ambas fotos son en Cuba tomadas por mi, soy fotógrafo aficionado, el modelo de la cámara es la Canon 1200D con un lente 18-200mm, la primera es en La Habana Vieja, la segunda es por el valle de Viñales, ambas fotos están editadas, saludos

¡Hola! Soy amiga, pero tranquilo porque eso aquí es fácil de confundir jajaja.

Pues te dejé eso en el comentario porque antes de decir nada comprobé las imágenes. La primera me sale que es Marruecos y la hizo Michael Sheridan, la segunda es una imagen publicada en el periódico Granma y es de Holguín. Los dos sitios están un poquito lejos de La Habana Vieja... Dejo más imágenes a continuación sobre lo que digo:



Fuente 1: https://peru.com/viajes/noticia-de-viajes/marruecos-descubre-chauen-ciudad-pintada-azul-fotos-noticia-320550-1021546

Fuente 2: http://www.ahora.cu/es/pagina-404?option=com_content&task=view&id=243&Itemid=28

$trdo

Congratulations @pandaparker, you successfuly trended the post shared by @cubandesign!
@cubandesign will receive 0.15512513 TRDO & @pandaparker will get 0.10341675 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work!
Dear reader, Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

!sc ban
Photo art theft.

Congratulations @cubandesign, your post successfully recieved 0.15512513 TRDO from below listed TRENDO callers:

@pandaparker earned : 0.10341675 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site