Chica zombi estilo anime / paso a paso 🎨

in #art4 years ago

Hola de nuevo comunidad de HIVE. ¿Cómo van las cosas, mejor?

Espero que sí. El encierro mengua cada vez más mis esperanzas de que todo esté mejor así que espero que los demás lo estén pasando bien.

Hace unos años un amigo me compró un curso de pintura que por diversos motivos no terminé. Este año me dispuse a terminarlo. En este post les quiero compartir una práctica de uno de los tipos de coloreados que hice para el curso ☺️


El curso lo tengo en Udemy, el instructor es Scott Harris.

Este personaje ya lo había dibujando antes, es una chica zombi que hice en forma de chibi en otra pieza, quise retomar el personaje para practicar un tipo de coloreado que el curso sugiere.

Es el coloreado estilo cel-shading o también llamado “estilo anime” que es el que suele usarse en la animación japonesa. No sé si saben pero hace algún tiempo yo me dedicaba a hacer cosas en este estilo, me alejé del ‘anime’ porque era “muy mainstream” y demasiado popular y me dedique a la pintura algo más detallada (o algo así estoy intentando). (para un coño porque ahora todos los trabajos de hoy en día piden estilo anime :/ sigan su corazón mi pana.)

Uno de los motivos por el que me cambié a la pintura detallada fue porque los ‘pros del arte’ decían que el anime no era valorado artísticamente y es triste ver como hay trabajo para los artistas ‘anime’ sabiendo que deje de hacerlo porque “no era arte de verdad.”


Cuando tienes facturas por pagar, cualquier ingreso se vuelve casi necesario, siento que me pesa la decisión. 1

Para este dibujo hice un bosquejo que quería que fuese rápido directamente en el computador (normalmente no hago así), no usé muchas guías porque quería realmente era llegar al lineado rápido para poder darle color. Mala idea porque terminé tardándome mucho más en el bosquejo para que quedara acorde y proporcionado.

Cuando el lineado estuvo listo, fue donde pude concentrarme a probar la nueva técnica.

El cel-shading se basa en la simplificación de las sombras, realmente creí que seria fácil pero es bastante más difícil de lo que esperaba, no puedo evitar suavizar líneas y sombras. 😴

Le puse unos detalles de flores, y así quedo mi intento.

Después que terminé este dibujo, me di cuenta que quiero volver a retomar el estilo anime que deje olvidado hace ya tiempo atrás. Amo la pintura semi fantástica realística, el renacimiento es mi pasión (lo hago fatal) pero siempre tengo mi kokoro anime, y siento que debería retomar hacer más cosas como esas. ❤️

Pero hasta aquí termino mi publicación. Bueno, ¿qué les ha parecido? ¿Les gusta el estilo anime o prefieren las pinturas más detalladas?

Espero que os haya gustado ❤️

Nos vemos en un próximo post.



2

Separators designed by Freepik
English version soon

Sort:  

Ambos estilos son buenos, el de pinturas lo veo más como para originar comisiones mientras que el de Anime para atraer seguidores, (no me creas, es mi punto de vista).

Se ve linda la chica en diseño Anime aunque no me da la impresión de que estuviese muerta o zombie, supongo que lo veo así es porque solo la estoy visualizando hasta esa parte recortada del cuerpo.

Recuerdo aún tu diseño "chibi" que habías hecho hace un tiempo. De hecho, cuando lo vi descargué la imagen de las líneas guías del proceso para aprender a hacer mis dibujos "chibis" en cuerpo completo como si fuera una guía de "anatomia". Creo que te había hecho un comentario de que me gustaba porque me encantan ese estilo de dibujos, no recuerdo si lo hice, no puedo ir a buscar el post porque no quiero gastar saldo cargando imagenes así que te muestro la imagen que descargue en el comentario.

guia otro chibi.jpg

Saludos y sigue esforzandote. o/

Sin los huesos no parece tan zombi jaja 💀
Que detalle que aún te acuerdes 😲 , si yo recuerdo ese post; de hecho encontré tu blog por ese comentario.
Si ya me recuerdo de la pieza, aunque no me acordaba como se veían con las lineas, que bueno que te ayuden un poco. 😊