Haciendo un retrato con mi primera tableta digitalizadora

in #art4 years ago (edited)

Hola a todos, en esta ocasión traigo una pintura digital, algo en lo que soy relativamente nuevo. Este trabajo que les presento aquí es el inicio de una serie de retratos digitales que estoy haciendo gracias a una tableta digitalizadora que compre al iniciar este año.

Es primera vez que tengo una tableta de estas, pero he practicado todos los días desde que compre, ya llevo 5 meses con ella y cada día he ido mejorando usándola, ademas mis conocimientos de dibujo y de pintura tradicional en los que llevo años me han ayudado y facilitado mucho el aprendizaje en este nuevo medio digital.

La tablet es de una marca china llamada Turcom, es de las mas económicas que había en el mercado pero me ha salido bastante bien, aquí les dejare el modelo y las especificaciones para los que quieran saber cual es.

Tablet TURCOM

Model: TS-6580
ACTIVE AREA: 8” X 5”
Dimensions: 310 X207 X10 mm
Pressure sensitivity 2048 levels
Report rate 230 FPS
SUPLYY VOLTAJE dc 5v
Power consumption 0.35w
Net weitg 500g
Usb cable 150cm
Interface support USB 2.0 mini usb

EN CLIP STUDIO.jpg

El retrato pueden ver aquí lo hice utilizando el software Clip studio paint el cual me ha parecido uno de los mas cómodos para trabajar, lo que hice en esta ilustración fue tomar de referencia una foto (que dejare mas abajo) y cambiarle varias cosas para crear un personaje original que se adaptara un poco más a lo que tenia en mente, algo de un estilo cómic o animé pero teniendo en cuenta los volúmenes.

Imagen de referencia (nota: es solo de referencia, el dibujo es claramente muy diferente, si le das clic a la imagen te lleva a la pagina de donde la saque)

Proceso

Para realizar este dibujo hago prácticamente lo mismo que haría en una hoja de papel, primero realice las lineas guías para ubicar bien las proporciones del rostro y luego fui definiendo el dibujo y aplicando las capaz de color con distintos pinceles y herramientas del Clip studio. (aquí abajo les dejare imágenes del proceso)

pr1.jpg

pr2.jpg

pr3.3.jpg

pr4.jpg

pr5.jpg

pr6.jpg

pr9.jpg

pr11.jpg

pr12.jpg

pr13.jpg

pr14.jpg

pr16.jpg

pr18.jpg

pr19.jpg

pr21.2.jpg

Algo que ya habrán notado es que al inicio coloque la figura con el cabello grisáceo, pues lo que paso fue que al final decidí cambiarle el color y ver como quedaba, me gusto mas ese resultado pero aun así les dejo los dos resultados que pueden ver en este gif que realice en photoshop.

gif-tres.gif

Espero les haya gustado, por favor apoyen mi trabajo si les gusta y comenten si así lo desean, gracias por leerme, nos vemos en el próximo post.

Sort:  

Manually curated by EwkaW from the Qurator Team. Keep up the good work!

thanks for the support!

Your portrait is amazing. What a beautiful work. Well done!

Congratulations @perazart! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!