Nahual el ser Cambia formas (Interpretación)

in #arte4 years ago

El Nahual dentro de las creencias mesoamericanas, es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal. El término refiere tanto a la persona que tiene esa capacidad como al animal mismo que hace las veces de su alter ego o animal tutelar.

Que tal a todos querida comunidad, hoy como dice en el título, me hicieron un pedido de que dibujara una interpretación de un Nahual, he dejado al comienzo una pequeña decisión de que significa este ente el cual me pidieron hacer. Este es una de las petición más interesantes que me han tocado, porque el nahual es un brujo que puede convertirse en cualquier animal, ya ahí hay un sinfín de posibilidades, se me plantearon ideas de si, dibujarlo todo humano, o todo animal o hacer un hibrido. Hasta que di con esta interpretación

Presentación de Dibujo Terminado


listo.jpg

Instrumentos de trabajo

  • Jump Paint
  • Tableta Digital xp-Pen artist 22e pro

Proceso de dibujo

En esta ocasión utilice un programa diferente, uno llamado Jump Paint, es un derivado del programa también de dibujo llamado Medibang, me habían hablado mucho de ella, así que la probé por un buen tiempo, y a veces alterno entre programa y programa. Entonces para el dibujo de hoy toco hacerlo en jump Paint

0.JPG

Primero quiero explicarles lo que pensé al hacer el dibujo, en mi mente si o si, tenía que plasmar esa parte en que esta persona puede convertirse en un animal. Pero quería hacerlo algo sutil, que tampoco pareciera un minotauro o cualquier otro ser mitológico, por lo se me ocurrió hacerle alas en vez de brazos (termine haciendo algo parecido a un Arpia pero bueno, el diseño me gusto así) también pensé en que dibujarle una cara normal no llamaría la atención, por lo tanto, pensé en poner una calavera de un animal, y las del ciervos son más aterradores y llamativos. La ropa como era un nativo y su descripción era de brujo, pensé en la época de colon y cuando las personas andaban con todo el torso descubierto y solo usaban telas en la cintura

1.jpg

Después de poder plasmar todas mis ideas en el boceto empecé a entintar, las líneas y el entintado puede estar un poco diferente, y bueno esa era la idea, probar un nuevo trazo con este programa y bueno también porque estoy menos familiarizado aquí.
2.jpg
3.jpg

La parte más complicada creo que fue el coloreado, mi mente saco la conclusión de como andaba por ahí con el torso descubierto, tendría que ser un poco moreno por broncearse con el sol. Intente usar los colores que usan más los brujo en sus vestimentas que busque en internet, según son el amarillo y el verde, las alas no quise pintárselas de negro porque sentí que sería muy predecible y simplón, entonces opte por un color morado veneno. Darle un poco de simbolismo de peligro en el coloreado. Y hasta que quedo.
4.jpg
listo.jpg
Este de verdad, fue un dibujo que me puso a prueba, espero que les haya gustado, y si les gusta este contenido no te olvides seguirme para ver más y mejores dibujos. Nos vemos en la próxima

Sort:  

Hermoso trabajo artístico lleno de detalles y trazos elevados, y la representación de ese Dios mitológico lo eleva a un nivel superior en belleza y significado histórico y religioso. Gracias por compartir.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 24 de noviembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @evets22! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Espectacular !

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!