Catálogo de fotógrafos | La puesta en escena y el lugar prohibido.

in #arte4 years ago (edited)

25.png

La puesta en escena

Estos autores toman el imaginario colectivo y lo transforman en discurso propio. Usando la cultura pop y la religión como medio para hablar de ser latino, en distintos contextos, pero bajo los mismos mandatos. Dulce Pinza, se dirige a la condición política de los trabajadores latinos en Estados Unidos, mientras que Diego Moreno usa símbolos de una tradición mexicana para hablar de su interioridad como reflejo del mundo en que vivimos.


DULCE PINZA
México

  • SUPERHÉROE
    Trabajo que muestra a inmigrantes en Estados Unidos vestidos como superhéroes de la cultura norteamericana y mexicana, aparecen retratados en su ambiente laboral.

Más del libro Superhéroe

En el libro las imágenes son acompañadas de un texto con el nombre de la persona y su comunidad y cuánto es el dinero que envían a su familia semanalmente.

Más de Dulce Pinzón


DIEGO MORENO
México

  • EN MI MENTE NUNCA HAY SILENCIO
    Este trabajo toma una tradición mexicana, Los Panzudos* y los reúne en un imaginario ancestral dentro la exploración de un universo familiar, denso y psicológicamente inquietante, personajes invaden la vida cotidiana como símbolos de la reflexión del autor sobre sus orígenes personales, su cultura y su fusión en la multicultural mejicana de hoy.

"Integro este mundo imaginario con la exploración de la dinámica familiar, convirtiéndolo en un lugar lleno de personajes que habitan y se conectan con las pesadillas y los miedos que provienen de mi historia personal". Artículo en Lens Culture

Este trabajo es una edición especial de HYDRA, incluso el autor muestra el proceso en su cuenta de instagram.

*Los panzudos representan los pecados, mientras más pecados tiene una persona, más grande y fea será su apariencia.

Más del libro

Una perfecta construcción de mundo surrealista (demasiado real para los latinos). Hay horror pero nos apropiamos de ello, una experiencia católica única conecta de tal forma con el imaginario del autor que decide a través de ella hablar de cosas tan complejas, cada vez más en conflicto.


El lugar prohibido

Trabajos sobre lugares difíciles de acceder, caracterizados por su violencia. Uno, el lugar donde estuvo secuestrado un hombre y el otro el Centro de detención de Guantánamo . Ambos trabajos desde la perspectiva de lo oculto, lo secreto, el contexto de las cosas que nadie quiere ver.


JUAN TORO
Venezuela

  • BÚNKER
    Trabajo que muestra el lugar donde estuvo secuestrado Joao Dos Santos durante 11 meses en la ciudad de Valencia


Fotografía de JUAN TORO DIEZ

El libro diseñado por Ricardo Baéz se presenta como un periódico. Donde la noticia y el suceso se devela con el paso de la fotografía de Toro Diez. Pueden ver la portada acá

BÚNKER fue publicado por La Cueva casa editorial en Caracas/Madrid

Pueden ver más fotografías de Búnker acá: "Contra el olvido" por Johanna Perez Daza

Más fotografías de Juan Toro, selección de CIEF


DEBI CORNWALL
Estados Unidos

  • WELCOME TO CAMP AMERICA
    Trabajo sobre la cárcel de Guantanamo realizado por Cornwall, abogada de derechos civiles, luego de mucha insistencia, consigue visitar la base militar y retrata la vida de los prisioneros y guardas. Los alrededores de un sitio del que nadie quiere hablar.

"The book seeks common ground while asking provocative questions about compromises made between humanity and fear in the post-9/11 era" Leer más

"She became the first outside photographer allowed to use film at Gitmo. This required bringing in equipment to set up a darkroom in her hotel bathroom to develop and dry her photographs under constant watch. Leer más

La fotógrafa a pesar de todas las reglas, consiguió un trabajo reflexivo de las prácticas de tortura en América, lugares vacíos con propósito recreacional o religioso para los presos o guardias terminan en un discurso ecalofriante y oscuro sobre Estados Unidos y su historia luego de 9/11.

Más del libro

Más de Cornwall

Sort:  

Warning! This user is on our black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #appeals channel in our discord.