RETO FOTOGRÁFICO | Día 4 | Un Estafermo en larga exposición

in #arte5 years ago (edited)

Me di cuenta que no tenía este día en español y aprovecharé tenerlo en ambos idiomas, ya que tuve mejor recibimiento del Reto en español y lo comparto mientras sigo trabajando en las fotografías de los últimos días. Muchas gracias por el apoyo. Sigo pensando que este fue uno de mis días favoritos.

dia4.png

DÍA 4: Un Estafermo


Estafermo
Muñeco giratorio, con un escudo en la mano izquierda y una correa con bolas o saquillos. Según RAE

Este ha sido uno de los días más interesantes porque el resultado salió de la práctica y experimentación, y eso siempre me parece super valioso y enriquecedor. En un principio quise seguir la imagen del muñeco con el escudo, manteniendo la búsqueda del autorretrato y la feminidad quería representar que ese escudo para nosotras pueden ser nuestros conocimientos y partiendo de esa idea, sucedieron cosas interesantes.


Al igual que los días anteriores, usé la técnica de ráfaga para adquirir movimiento en la imagen que buscaba crear, guiándome y manteniendo mis ideas en el objeto giratorio de alguna u otra forma golpeado con algo. El resultado con los libros no me gustaba para nada y ahora que veo con más detenimiento estas fotos, creo que se me notaba en la cara.
Empecé a dar vueltas por la casa y cuando hago eso suelo buscar algo que llame mi atención en esos espacios, alguna atmósfera o luz, tratando de seguir la estética de Hora Dorada de las fotografías, por lo general busco alguna entrada de Luz interesante, esta la conseguí reposando en la cama de uno de los cuartos de mi apartamento, empecé a hacer algunas pruebas con ropa en la cama también en ráfaga, hasta que me atreví a desnudarme, el objeto de lucha ya no sería un objeto ajeno, sino que sería la vulnerabilidad del cuerpo femenino desnudo.






La decisión de realizar la fotografía con Larga Exposición, fue casi instintiva. Es un método que he usado antes para los autorretratos y logra una profundidad muy interesante en las fotografías, sobretodo porque no es algo que vemos en la fotografía profesional, perfectamente delineada, es la imagen desfigurando las formas conocidas y dejando una libre interpretación al espectador de lo que ve, la forma en que la larga exposición captura el movimiento siempre me ha parecido hermosa y es una técnica que espero seguir trabajando.

Acá igual fue mucho trabajo de experimentar, poniendo la cámara en varios sitios, hasta que conseguí colocar la cámara dentro del gavetin del baño de este cuarto, consiguiendo un doble encuadre que es una connotación a la intimidad y el ensimismamiento.

dia4-29.jpg

dia4-41.jpg

dia4-34.jpg

dia4-36.jpg

Creo que cada uno de estos autorretratos funcionan por separado y la experiencia de realizarlos hace que me gusten todavía más, mientras hacía más fotos entendía cómo debía moverme, por cuánto tiempo mantener una posición y qué tan rápidos podían ser los gestos, el autorretrato no es sólo un acto fotográfico también es de una gran exploración personal, y extrañaba mucho expresar con mi cuerpo y registrarlo con la cámara.






Estos días me he estado dando golpes con Lightroom para lograr el efecto que quiero, al no contar con luces ni un lente muy bueno he intentado tomar las fotografías en horas y lugares donde pueda tener una buena cantidad de luz que me permita jugar con el formato RAW de la fotografía y explotar sus capacidades, este ha sido uno de los resultados de revelado a color que más me han gustado y es lo que termina de cerrar la idea del Estafermo, una figura fuerte, metálica y creo que esto contrasta perfectamente con la suavidad y movimiento que generan las largas exposiciones.

cama.jpg

Pueden ver la fotografía seleccionada acá (Un desnudo que me costó aceptar, pero ideal. "Hay que exponerse, empujar", me repito).


Últimos Posts:



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2019/02/25/reto-fotografico-dia-4-un-estafermo-en-larga-exposicion/


Sort:  

Hello @jeilinespinel! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @jeilinespinel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

brutales tus fotografías, me encantaron!! te seguiré definitivamente

Muchas graaacias

Ufff, este de todos definitivamente es mi favorito