Retrato a carbon y hablando un poco de steemit

in #arte4 years ago

Hola a todos, tenia tiempo sin subir algo en español ( en ingles tambien haha) y para retomar mis publicaciones en steemit en esta ocasión he decidido subir este dibujo que mostré en mi anterior post en inglés, pero además de mostrar y explicar el dibujo en mi idioma, también quiero en esta oportunidad hablar un poco sobre el tema de la calidad de los post y las ganancias que estos obtienen en steemit.

ultimo6.jpg

Por ejemplo este mismo dibujo en mi post anterior apenas tuvo un poco más de 1$ de ganancia lo cual me parece un tanto bajo en comparación a muchas publicaciones que veo en donde hacen un dibujo de muy baja calidad y obtienen una ganancia absurdamente alta, si, se que puedo sonar arrogante, pero hablando honestamente creo que no solo yo he notado como algunas publicaciones que no tienen nada interesante o valioso ganan cantidades altísimas constantemente y otros que publican un gran trabajo y llevan tiempo publicando obtienen apenas algo de ganancia, y claro! también comprendo como funciona steemit (o al menos un poco), comprendo como influye el nivel de los perfiles y el steempower a la hora de generar recompensas, pero que lo comprenda no quiere decir que no me parezca un poco desequilibrado o injusto ese sistema.

Diciendo esto no pretendo cambiar algo, claramente no lo haré, lo que pasa es que a veces este asunto de ver como tus publicaciones en donde te esforzaste para hacer un buen dibujo no obtienen nada es un poco desmotivador, y de hecho ese es uno de los motivos por lo que había detenido mis publicaciones, porque con 1 steem de ganancia en un dibujo de horas de trabajo no vale mucho la pena, en fin, solo quería expresar un poco esa idea y como dije es solo una opinion, ademas quiero aprovechar para también informar que por ese motivo retomare la publicación de mis post en ambos idiomas, inglés y español.

El dibujo

hablando un poco de este dibujo, le comento este es un retrato que realicé usando carboncillo vegetal, lápiz de carboncillo 4b soft y tiza pastel blanca sobre papel gris strathmore , yo realmente no suelo usar carbón vegetal pero en esta ocasion queria probar que cosas me podía ofrecer ese material, y la verdad resulto ser buena idea, con el carbón vegetal es mucho más fácil controlar los tonos de grises altos (grises claros, más cercanos al blanco) y por lo tanto conseguir mayor sutileza a la hora de plasmar las degradaciones de grises con las luces del retrato, por otra parte ese carbón es ideal para hacer el boceto y para ser usado como base en la aplicación de sombras, total este retrato es una especie de práctica en donde intenté analizar un poco más los materiales que uso habitualmente y lograr expandir el manejo que tengo con la técnica de carboncillo.

En cuanto a la la imagen que tomé de referencia para hacer este retrato es de una figura femenina de una revista pero realmente mi dibujo no es una copia exacta y por lo tanto prefiero no mostrar la imagen, como ya algunos saben suelo usar imágenes de internet o revistas pero me gusta tomar solo algunos detalles o rasgos y lo demás suele ser una interpretación que no tiene tanto que ver con el modelo real.

Sin mas nada que decir, gracias por su atencion, espero les haya sido entretenido y para los que no había visto este dibujo pues tambien espero les haya gustado. nos vemos pronto! ya que tengo varios dibujos preparados para subir proximamente por aqui.

Sort:  



Hola, @perazart.

The Talent Club es un espacio de colaboración mutua, con derecho de admisión reservado, que pone la cuenta del club al servicio de sus miembros y que les otorga más de un 1500% de beneficio diario.

Estamos constantemente buscando a usuarios con talento para ofecerles la posibilidad de disfrutar de nuestras ventajas.

Actualmente somos más de 100 miembros y ayudamos a más de 10 proyectos distintos, disponiendo de una cantidad total de más de 70.000SP, con nuestro propio trail.

Si quieres saber más sobre cómo funcionamos y poder acceder al club, pásate por nuestro servidor de Discord, sin ningún tipo de compromiso.

Saludos.


gracias! y por supuesto pasare por su servidor :)

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 3 de noviembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

gracias por el apoyo :)

Es muy bueno @perazart.
Animate a publicar tu arte con texto en español. Creo que se está trabajando bien en las comunidades de habla hispana y gracias a los token de las respectivas tribus sería de esperar que poco a poco eso vaya significando mejores retribuciones para las publicaciones que lo merecen.

gracias, asi mismo, me animare con el español, muchas gracias por tu comentario :)

tienes todo mi apoyo amigo, tu trabajo es perfecto, con respecto a los trabajos de dibujos sin calidad y bien remunerados, tienes toda la razón al realizar tu punto de vista, yo tampoco entiendo ese mecanismo de votaciones sin sentido coherente, si veo algo que tiene calidad yo lo apoyo, pero si veo un garabato sin sentido le aconsejaría la practica y a explorar mas las técnicas de dibujo, pero asi es esto

tal cual amigo, asi es, gracias por tu comentario y tu apoyo.

Hola. ¡Está muy bonito este trabajo! Te felicito.

Hace unos días publiqué un post sobre algunos de los factores que determinan en algunas comunidades de curación, el votar o no una publicación relacionada con artes plásticas.

Ya que expones esta preocupación, te dejo el enlace acá. Aunque en esa publicación no lo dice expresamente, en el caso nuestro solo votamos contenido en español...

¡Éxitos!

hola, claro me pasare por tu post, gracias por el apoyo. saludos!


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

muchas gracias por el apoyo! saludos

Un maravilloso trabajo digno de exposición, recibe en nombre del equipo de curación manual de @minnowsupport nuestras más sinceras felicitaciones. Aprovecho la oportunidad para invitarte a conocer nuestra comunidad en PAL y a usar la etiqueta #palnet Buena vibra.

hola! muchas gracias por el apoyo!


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account.
If you are a community leader and/or contest organizer, please join the Discord and let us know you if you would like to promote the posting of your community or contest.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Loading...

Hello @perazart, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Congratulations @perazart! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!