Retrato a carboncillo - Dibujando un encargo

in #arte4 years ago (edited)

Hola a todos, tiempo si publicar por este medio, hoy quiero retomar mis publicaciones de una manera más natural, sin pensar mucho, escribir lo que pienso en el momento en base al dibujo que vaya a publicar.

En este post les quiero mostrar un dibujo que realicé gracias a un encargo que me hicieron hace como dos meses, fue un pedido para un regalo, la persona retratada ya falleció y el cliente que pidió el dibujo quería hacerle un homenaje y un obsequio al hijo de la retratada, para este trabajo no tomé muchas fotos del proceso porque no lo hice pensando en subirlo a steemit, asi que solo subire tres fotografías, dos cuando aun no lo habia terminado y una donde ya esta el resultado final. (espero no vengan aquellos que siempre dudan de la autoría de todo a pedir más pruebas como si de un crimen se tratase el no poner mil fotos del proceso, pero si tienen dudas los invito a revisar mis anteriores trabajos para corroborar que es igual (técnicamente) a mis otros dibujos, también pueden googlear la imagen y comprobar que no está en ninguna parte , ademas esta mi firma, la misma mesa de siempre, etc.. disculpen que insista en esto es que ya hice un post hablando de este tema y pienso que es bueno aclarar aunque es bastante molesto.)

Continuamos... Como anécdota puedo decir que estaba dudoso del resultado porque las fotografías que me dieron no eran del todo nítidas, pero cuando entregue el trabajo el cliente estuvo muy feliz y me dijo que había podido capturar la expresión y la esencia de la señora, lo cual me hizo sentir muy bien porque a pesar de que uno tenga años de experiencia haciendo retratos siempre puede pasar que el cliente no quede satisfecho, me alegro que en este caso no fuese así, todo salió muy bien.

En este retrato utilice los mismos materiales que suelo usar en este tipo de dibujos, papel strathmore gris, lápiz de carboncillo soft 6b, lápiz de creta blanca y un poco de tiza pastel blanca. también utilice un trozo de carboncillo vegetal para las sombras de tonos más altos y para difuminar y sacar algunos efectos de luces un borra tipo o como también le dicen goma moldeable.

Retrato finalizado:

Proceso con fotos del modelo

proceso

Espero les haya gustado el dibujo, pueden dejar sus comentarios, también quiero comentarles que retomare mis publicaciones en steemit, tengo varios trabajos que he realizado hace poco y que iré compartiendo todos estos dias por aqui, apoyen si quieren que siga publicando cosas. gracias por leer, nos vemos en el proximo post (que intentaré sea mañana mismo!) :)

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe

gracias! :)

Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review and included in Art-Venture magazine. The upvote and support of Art-venture magazine would greatly appreciated!
Unbenannt-1a.jpg

Excellent portrait work

Resteemed and curated to art-curation in @c-squared on Discord


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here