#Batidos3D: Proyecto Candy (Cortometraje de animación hecho en Blender) Parte 1

in #batidos3d6 years ago



Cada una de las imágenes utilizadas en este artículo, son propias y se encuentran almacenadas en el servidor Imgur.

Luego de un largo periodo de inactividad en esta red social, vuelvo con un pequeño y a la vez gran proyecto, la realización de un corto animado mediante software libre, principalmente Blender, en el que el personaje principal será la representación 3D de mi mascota Candy, una diminuta perrita de raza mixta entre Pinscher Miniatura y Chiguagua, que le regale a mi esposa cuando aún éramos novios y que actualmente tiene tres años con nosotros. Ella tiene su casita en la terraza de la casa en la que vivimos junto a mis padres, que son los dueños y habitan la planta baja, mientras que nosotros ocupamos la planta alta.




Desde hace ya algún tiempo, había hecho la fachada de la casa en 3D, aunque aún no he terminado por completo el modelo con todos sus detalles y el render en calidad fotorrealista como pretendo hacerlo, ese será otro proyecto que estaré publicando próximamente, pero para el propósito que en este momento me ocupa, me sirve perfectamente esa fachada como escenario en el cual colocar los personajes y realizar la animación correspondiente. De modo que ahora, solo tuve que hacerle algunos retoques al modelo que ya tenía de la casa e importarlo dentro del nuevo archivo en el que estoy creando los personajes, es decir a Candy y a un pájaro que será su contraparte en la animación.


En la realidad la casa aún no está terminada plenamente, pues la crisis económica nos ha impedido, por ejemplo, colocarle al balcón en el que se encuentra la casa de Candy, los barrotes de concreto que lleva en la orilla, en cambio el modelo 3D si contiene estos detalles ya listos. La casita de Candy tampoco es exactamente igual a la real, ni mucho menos la propia Candy, pero todo sí que está muy inspirado en la realidad, tratando de darle similitud con lo existente y a la vez un estilo caricaturesco.



A decir verdad, hasta ahora solo tengo una idea muy abstracta y escueta de lo que será la historia que se desarrollará en esta animación, pretendo basarla en lo que realmente nos ha estado ocurriendo con el alimento que le damos, lo que en Venezuela solemos llamar “Perrarina”. El caso es que los pájaros se la roban, de modo que pretendo utilizar ese hecho para arreglar un breve y sencillo sketch, que cuente con algo de gracia y si es posible con algún mensaje positivo. Me gustaría recibir en los comentarios de este artículo, sugerencia de parte de quienes deseen apoyar el proyecto, quienes lo hagan me serán de gran ayuda y les estaré muy agradecido.




Pronto espero estar mostrando nuevos avances sobre este cortometraje animado, quizás la duración del video resultante tenga una duración de unos cuantos segundos y eso haga pensar a cualquier persona que no conozca el tema del diseño 3D, que se trata de una tarea sencilla, pero el trabajo que demando un proyecto como este es bastante extenso, de modo que sería muy provechoso para la concreción del proyecto y también para los que próximamente espero continuar realizando, recibir un nivel de apoyo acorde al esfuerzo que se requiere para culminarlo.

Muchas gracias por visitar el post y si les ha gustado por favor regálenme su voto, además ayúdenme a difundirlo entre a comunidad. Sería muy gratificante recibir sus opiniones en los comentarios, saludos a todos.