Breve comentario de la Biblia

in #biblialast year

Pastor Ysacio Encina
Llamados a servir
Solo pido disculpas por no poder compartir el tiempo requerido o sea cada día los achaques de la vida molestan pero prosigo.

Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Por lo demás...
Se utiza para añadir una valoración final sobre algo que se está hablando globalmente que tenga en cuenta todos los aspectos que no se han mencionado.

  • todo lo que es verdadero
  • todo lo honesto
  • todo lo justo
  • todo lo puro
  • todo lo amable
  • todo lo que es de buen nombre...
  • si hay virtud alguna
  • algo digno de alabanza
  • EN ESTO PENSAD

Uno de los temas sobresalientes que se ha olvidado de enseñar es, la vida sobre la tierra; mundanal?? Terrenal??...
Una estadística dice que el hijo de Dios(creyente) pierde toda su familia y amigos a los dos años de conversión a quienes considera, 90"enemigos de Dios" y vive en una burbuja. Eres fiel así?

Un gran maestro, hasta allí, contó llorando, que debe apartarse de toda especie de mal, y que en Ciudad del Este, sin darse cuenta se sentó en una mesa donde habia botellas de cervezas vacias... Yyy que dirán si le ve algún hermano..???
Quería agasajarlo en su cumpleaños con una tortita y Coca Cola que le encantaba, y la esposa me dijo que no le va gustar, que se va enojar.
A pesar de todo, lo hicimos, y llegó las 8 de la noche y apagamos la luz y salió de su oficina.... Ohhhhh sorpresa, se encontró con un cumpleaños feliz cantado por los poquitos amigos, y la familia.
Respuesta; de este hombre de Dios
para esto me hicieron perder el tiempo ??...
Más tarde, el libro de memoria lo tiene registrado, no dudo en tomar decisiones y dejó una herencia y herederos terribles, que fueron arrastrados por su locura creyendo cosas y enseñando para que se apruebe su locura en 80% de las congregaciones.

Cuanta crítica sobre los hermanos mundanos que no se congregan en la semana por causa de su trabajo, pero cuando trae su diezmo y ofrenda es santo y gracias a Dios hermano, aleluya.

1 Corintios 9:3
Contra los que me acusan, ésta es mi defensa:
¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

1 Corintios 10:25
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
porque del Señor es la tierra y su plenitud.
Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Lucas 7:34
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Éste es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Jesús crecía en sabiduría, estatura .... en gracia para con Dios y los hombres....
Jesús y Pablo son nuestro ejemplo de la separación, o de la fidelidad.
Amado hermano no vivas en un casa de hierro con cercado, si eres crecido en gracia para con Dios por temor a contaminarte.
Vive amando a los impíos y pecadores como el Padre los amo, y Jesús murió a su tiempo por los impíos y pecadores.

Jesús no está en el cielo, está en medio de los candeleros, y Juan escucho esa voz detrás de él y vio esa visión celestial "Jesús en medio de los 7 candeleros(iglesia viva)

Apocalipsis 1:12
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Por lo demás hermanos que no fue escrito, ni quedó I struccion precisa.
Pablo mencionó 8 itens que seria miles quizás, de los cuales no ha dejado una instrucción precisa y la palabra de gracia nos hará sabio y entendido. Amén
Gracia y paz