Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia3 years ago

1 Timoteo
Pastor Ysacio Encina

1 Timoteo 1:12
Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

  • al que me fortaleció
  • me tuvo por fiel
  • poniéndome en el ministerio
  • por esto fui recibido a misericordia
  • para ejemplo de los que habían de creer

Es impresionte la humildad y la mansedumbre conque se presenta después de ser salvo Saulo de Tarso.
Su origen Greco-Romano hijo de Fariseos de Turquía hoy, y de familia acomodada, que creció a los pies de Gamaliel nos muestra que posiblemente eran adinerados, y nobles los Saulos de Tarso para el todo es muy claro, y reconoce que el fue llamado por la misericordia de Dios.
Y fue un llamado sobrenatural porque bajó el mismo Jesús a predicarle la salvación, y el propósito en su vida.

1 Corintios 11:23
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Corintios 15:3
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Pará ser Apostol tenía que ser testigo de la resurrección de Cristo, y ser llamado por él como discípulo, y recibir la enseñanza..
Jesús le predicó y lo llamó al ministerio
Jesús mismo le enseño la verdad de la Gracia que el trajo ya que el fue, lleno de gracia y verdad.
Jesús por medio del Espíritu Santo lo escogió y envió... a la obra.

Gracias a Dios por este ministro que recibió, y propagó la gracia de Dios y se consideró un {abortivop en el Judaísmo, nació antes de tiempo.
El más {pequeño} de los Apostoles
Y que no era digno de ser {llamado} Apostol.

Aprendemos que hay un Dios Todopoderoso y que por medio del Espíritu Santo debe llamar, preparar y enviar, al ministerio.
Debemos aprender a esperar el tiempo de Dios. Amén
Gracia y paz
Bendiciones