Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia2 years ago

2 Timoteo
Pastor Ysacio Encina

2 Timoteo 4:5
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

" Pero Tú
" soporta las afliccionnrs
" haz obra de evangelista
" cumple tu ministetio
" yo ya estoy para ser sacrificado

De nuevo miramos que las dificultades y las oposiciones son la razón de afirmarnos en el conocimiento de la palabra revelada. Pablo apóstol ya declaró su partida, que su ministerio ya está terminando o por vejez, por muerte o por otras razones.
Y aca enfatizaremos algo muy importante "la nueva generación"
Ya en el Antiguo Testamento no se descuida a la preparación de de nuevos líderes como vamos a ver.

Números 8:25
Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán.
Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio.
Que sabio era Dios, que estableció principios claros para los ministerios o servicios. Dspués de 30 años (tenía que estar preparado alguien) y este debe continuar el trabajo que aprendió y bajo la supetvision de los más maduros.
Ocurrió con Aaron sacerdote, su hijo Eleazar estaba preparadisimo.
Moises también cuando recibió la orden de Dios, ya estaba Josué, Jesus los 12 apóstoles y Pablo a Timoteo, y otros seis más que eran apóstoles formados con él.
El cumple tu ministerio fue muy fuerte en la vida de Timoteo, y de todos nosotros.
Gracias a Dios por estas 2 cartas pastorales. Amén
Gracia y paz