Breve comentario de la Biblia - pecadores al servicio de Dios

in #biblia2 years ago

Pastor Ysacio Encina
El llamado de Dios de las tinieblas a la luz
Pecadores al servicio de Dios

Juan 5:1- 3
Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

   La provisión divina

Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

En este relato Bíblico encontramos la religión y el religioso, imposibilitado de suplir la necesidad del hombre enfermo y pecador. Y tal es así que las necesidades espirituales, o físicas
depende de una providencia casual, que se manifiesta esporádicamente.
Mientras tanto la forma persiste como el estanque de Bhetesda "casa de misericordia" que representa toda clase de religión, y religioso, pero sin poder.
Jesús levantó al paralítico como una demostración del poder de Dios, y para que él vino a la tierra
En el segundo relato tenemos a un hombre que fu llamado para ser un poderoso monarca y que ya fue ungido para ello, pero no tenía la capacidad, ni la forma de hacerlo sin la ayuda de Jehova.

1 Samuel 22 :1
Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
400 amargados - endeudados y afligidos
Que equipo para enfrentar al poderío del Rey Saul, y sólo era imposible.
Amigo y hermano, nos cansaría os escribiendo y anotando la incapacidad de llegar solos, sin la ayuda del Todopoderoso Señor.
Pero miremos el resultado de la dependencia de Dios, de David y su ejército.

2 Samuel 23:8
Éstos son los nombres de los valientes que tuvo David: * * "Joseb-basebet" el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.
Después de éste,
"Eleazar hijo de Dodo", ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.
Éste se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.
Después de éste fue
"Sama hijo de Age, ararita".
Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.
Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.

  • Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.

Nos cansaríamos de seguir escribiendo hechos y nombres de tantas personas que fueron llamadas para ser usadas, pero tenían que aprender la dependencia de Dios.
Jesús lo dijo "No he venido a buscar a justos sino a pecadores."
Dios siga bendiciendo la humanidad perdida y la restaure con poder y gloria. Amén
Bendiciones Gracia y paz