Breve comentario de la Biblia " preparados para el servicio"

in #biblia2 years ago

Pastor Ysacio Encina

Podemos servir al Señor
Si lo quieres puedes

Hemos considerado en la anterior publicación el tiempo que vivimos y los acontecimientos ministeriales como la falta de preparación especialmente el llamado a un "ministerio específico" como Pastor u otro.
Este paso debemos hacerlo con profunda meditación oración y ruego, y que Dios lo confirme.

2.- La separación o preparación ;
Hemos mencionado a Moisés y Pablo como ejemplo. Los dos fueron llamados individualmente y claramente por Jehová y por Jesús en forma personal y con señales.
Estos dos hombres no se jactaron de su llamado al servicio específico, lo que hicieron es ver su necesidad de ser preparados en el servicio espiritual que desconocían.
Moisés mató un egipcio defendiendo a un hermano Israelita, y desagrado a Dios, y huyó porque el Faraón se enfureció contra el criado, y se fue al desierto a vivir por 40 años hasta aprender a depender de Jehova.

Pablo Apostól tuvo que ser enviado a Tarso y otros lugares, porque en Jerusalén creo un serio desorden en la iglesia de los Judíos convertidos recientemente, porque no estaba preparado y no fue de bendición su nuevo credo para los fieles de la circunsicion, y tuvieron que llevarlo a Tarso para que no lo mataran. Mientras estubo en esos lugares de Tarso recibió la "Revelación de la Palabra de Gracia" siendo llamado personalmente según su testimonio en el capítulo 12 de Corintios 2, no estaban preparados y se apuraron.

En qué consiste "la preparacion" ;
Hasta capítulo 11 de Génesis Dios dejó que los hombres actúen como quieren hacerlo. Pero allí escogió a un hombre Abram para presentar un nuevo proyecto y él escogido tenía que aprender los nuevos valores y como se dice comúnmente "las reglas de juego".....

Efesios 1:9-10 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Los planes de Dios son invariables y necesitamos si queremos ejecutarlos con el "la preparación".
Próximo capitulo; Enviados

Bendiciones para todos