Breve comentario de la Biblia-sirviendo al Señor

in #biblia2 years ago

Pastor Ysacio Encina
El soldado Cristiano (líder)

El Liderato:
Condición de líder Para liderar: ir al frente, ir delante, encabezar.
Resumen de breves comentarios;
Visión
Misión
Metas
Prioridad de trabajo
Repasar las metas
Las metas deben ser;
Inteligentes
Especificas
Apreciables

La Comunicación:
La labor del líder es comunicar, la Visión, Misión y Metas a sus seguidores, con amor y humildad.

Efesios 4:11-12
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
El líder debe ser un comunicador; esto se realiza al transmitir un mensaje a otra persona y ella comprende de manera similar.
El buen líder mantendrá una fluida comunicación con los demás.
Esto incluye datos concretos, claros, evitando ambigüedades
1 Tesalonicenses 2:13-14
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

Nuestro ejemplo supremo es Jesús: El líder por excelencia, que siempre estuve rodeado de pecadores a quienes vino a salvar, sanar y liberar. Gracias a Dios no tenía religión y cualquiera podía acercarse a él y aprender con él. No era en ninguna manera de la (secta) de los Fariseos y Escribas.
Vivió comunicando enseñanzas de todas maneras y usando ej. simples como las parábolas, y comunicándose a través de sanidades y milagros para llegar al ser del hombre en lo espiritual con señales y milagros.
Así vemos que fueron los apóstoles y sus discípulos y los líderes cristianos hasta hoy.

En el tiempo que vivimos la "comunicación" es fundamental, y se debe hacer de todas formas posibles, ya que hay tantas ofertas diríamos que puede ocupar todo nuestro tiempo, como videos de diferentes temas y muy novedosas por cierto. > > Marcos 3:7
Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Juda, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él.
Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.
Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él.
Se retiro a la orilla del mar;
El "comunicador" Jesús dejó sembrado en el corazón de sus oyentes el mensaje salvifico, y acompañado de señales como, los migros, y maravillas, y a través de ello "comunicaba", su misión sobrenatural para la humanidad que es; "la salvacion".
Que precioso es aceptar el desafío de ser un "comunicador de las buenas nuevas" de Salvacion. Como Pastor - Maestro - Evangelista, o como un Diácono, o simplemente un creyente que cuenta la maravilla de Dios. Amén
Gracia y paz - Bendiciones

IMG_20201223_191543~2.jpg